Logo
Ir a noticiassin.com

Anuncian por primera vez el nombre oficial del cazabombardero ruso de quinta generación T-50

REDACCIÓN.- El comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Víktor Bondarev, ha anunciado por primera vez el nombre oficial del avanzado cazabombardero furtivo ruso de quinta generación T-50 (PAK-FA).

“La decisión está tomada. El avión recibió su nombre como un niño después del nacimiento: Su-57, así lo vamos a llamar desde ahora”, declaró el general en una entrevista con el canal ruso Zvezda.

La nueva columna vertebral de la aviación táctica rusa

El Su-57, anteriormente designado como T-50 PAK-FA, ha sido desarrollado por la compañía Sukhoi y constituirá la nueva columna vertebral de la aviación táctica rusa: el avión fue construido para reemplazar a los cazabombarderos de las familias del Su-27 y MiG-29.

El avión alcanza una velocidad de hasta 2.600 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo máxima de 5.500 kilómetros.

El caza realizó su primer vuelo en 2010. Está previsto que los trabajos de desarrollo de este caza multifuncional de quinta generación se completen en 2019, cuando también empezará el suministro de las aeronaves al Ejército de Rusia.

Se espera que la Fuerza Aérea rusa reciba ese año un primer lote de 12 nuevos cazas.

“No existen límites físicos para los pilotos del PAK-FA”

El avanzado cazabombardero ofrece al piloto recursos ilimitados de pilotaje y de combate, aseguró Bondarev durante el salón aeroespacial MAKS 2017, celebrado a finales de julio en las afueras de Moscú.

“Por ahora yo diría que no existen límites físicos para los pilotos del PAK-FA, en cuanto a dominio y operación de esta aeronave”, enfatizó el general.

Según Bondarev, el Su-57, equipado con tecnología de sigilo avanzada que evita los radares y con una función de ‘piloto electrónico’, cuenta no solamente con decenas de parámetros modernos como potencia del motor, alcance de vuelo o carga de armamento. “Los ingenieros están trabajando para conseguir que los aviones hagan la mayor parte del trabajo del piloto”, agregó.

Los visitantes del evento pudieron ver estos aviones de vanguardia en acción

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Rubrican acuerdo hasta 2021 para luchar contra desnutrición

Este acuerdo, que busca implementar el Plan Estratégico de País (PEP) durante el período 2018-2021, tiene como objetivo apoyar las acciones para "reducir los niveles de inseguridad alimentaria y desnutrición" en el país centroamericano.

Rusia: Hay pruebas que refutan el testimonio sobre dopaje en Sochi en 2014

Los investigadores rusos cuentan con pruebas suficientes que refutan la denuncia sobre la presunta sustitución de las muestras de deportistas rusos durante las Olimpiadas 2014 en Sochi, anunció el Comité Indagatorio de Rusia

Brasil registra 20 muertes por fiebre amarilla desde julio de 2017

Del total de fallecimientos, 11 se notificaron en Sao Paulo, 7 en Minas Gerais y otro más en Río de Janeiro, los tres estados más poblados del país por ese orden y ubicados en la región sureste del país.

Los científicos predicen el inminente colapso de la civilización humana

Un equipo de científicos estadounidenses y británicos ha remitido un mensaje oficial a la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. en el que anticipan cuándo la Tierra ya no será capaz de albergar humanos y otros mamíferos

Rescatan a una estudiante secuestrada y violada durante tres días

Durante la liberación de la joven la policía detuvo a los dos sospechosos de los hechos, que pasaron anoche a disposición judicial.

Descartan que el volcán filipino Mayon emule la trágica erupción del Pinatubo

El director de PHIVOLCS, Renato Solidum, explicó en una entrevista televisada que el carácter menos viscoso de la lava del Mayon en comparación con la del Pinatubo, al noroeste de Manila, supone que las posibles explosiones en su seno sean...

Loading...