Logo
Ir a noticiassin.com

Anuncian por primera vez el nombre oficial del cazabombardero ruso de quinta generación T-50

REDACCIÓN.- El comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Víktor Bondarev, ha anunciado por primera vez el nombre oficial del avanzado cazabombardero furtivo ruso de quinta generación T-50 (PAK-FA).

“La decisión está tomada. El avión recibió su nombre como un niño después del nacimiento: Su-57, así lo vamos a llamar desde ahora”, declaró el general en una entrevista con el canal ruso Zvezda.

La nueva columna vertebral de la aviación táctica rusa

El Su-57, anteriormente designado como T-50 PAK-FA, ha sido desarrollado por la compañía Sukhoi y constituirá la nueva columna vertebral de la aviación táctica rusa: el avión fue construido para reemplazar a los cazabombarderos de las familias del Su-27 y MiG-29.

El avión alcanza una velocidad de hasta 2.600 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo máxima de 5.500 kilómetros.

El caza realizó su primer vuelo en 2010. Está previsto que los trabajos de desarrollo de este caza multifuncional de quinta generación se completen en 2019, cuando también empezará el suministro de las aeronaves al Ejército de Rusia.

Se espera que la Fuerza Aérea rusa reciba ese año un primer lote de 12 nuevos cazas.

“No existen límites físicos para los pilotos del PAK-FA”

El avanzado cazabombardero ofrece al piloto recursos ilimitados de pilotaje y de combate, aseguró Bondarev durante el salón aeroespacial MAKS 2017, celebrado a finales de julio en las afueras de Moscú.

“Por ahora yo diría que no existen límites físicos para los pilotos del PAK-FA, en cuanto a dominio y operación de esta aeronave”, enfatizó el general.

Según Bondarev, el Su-57, equipado con tecnología de sigilo avanzada que evita los radares y con una función de ‘piloto electrónico’, cuenta no solamente con decenas de parámetros modernos como potencia del motor, alcance de vuelo o carga de armamento. “Los ingenieros están trabajando para conseguir que los aviones hagan la mayor parte del trabajo del piloto”, agregó.

Los visitantes del evento pudieron ver estos aviones de vanguardia en acción

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Un tiroteo en la estación de Nimes recluye a los periodistas de la Vuelta

Un tiroteo en la estación ferroviaria de Nimes ha obligado a la organización de la Vuelta a España a pedir a los periodistas que cubren la prueba que no salgan de sus hoteles ni de la sala de prensa.

Cómo reconocer el melanoma en las uñas

El melanoma en las uñas o ungueal puede aparecer tanto en las manos como en los pies y se diferencian dos tipos: la melanoniquia longitudinal y el melanoma subungueal.

Cinco desaparecidos en Venezuela al estrellarse la avioneta en que viajaban

Una avioneta que despegó hoy del aeropuerto de Maiquetía (el principal del país) con destino a la ciudad de Barcelona (oriente) se estrelló hoy en el mar frente al estado costero de Vargas con cinco personas a bordo, quienes se encuentran...

Piqué recibe el alta médica y entra en la convocatoria

El central Gerard Piqué ha sido la principal novedad del Barcelona para el partido ante el Betis que se disputará el domingo (20.15 horas) en el Camp Nou.

Califican como preocupante los feminicidios que se producen en el país

La ministra del Ministerio de la Mujer, Janet Camilo, calificó este sábado como preocupante los feminicidios que se producen cada 48 horas en el país.

Investigan circunstancia en que murió mujer encontrada muerta en matorrales en Bávaro

La Policía investiga las circunstancias en que murió una supuesta trabajadora sexual, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales en el sector Machiplant en Bávaro

Loading...