Logo
Ir a noticiassin.com

Archidiócesis polaca pide a sus sacerdotes que no usen emoticonos


VARSOVIA, Polonia.- La Archidiócesis de Poznan (oeste de Polonia) pidió hoy a sus sacerdotes que no usen emoticonos en los mensajes parroquiales, “ya que estos pueden ser percibidos como un comportamiento infantil”.


En un comunicado, la curia de Poznan reconoce que el uso de emoticonos es algo común en el ámbito de las redes sociales, aunque pide que no sea parte de las comunicaciones de la Iglesia.

La archidiócesis cree que el uso de emoticonos pude hacer que la información de contenido religioso sea recibida como algo “banal”.

El portavoz de la curia de Poznan, el padre Maciej Szczepaniak, señaló a medios locales que los últimos años se ha observado cómo se ha hecho más popular el empleo de emoticonos en anuncios parroquiales y sitios web vinculados con la Iglesia.

“No se trata de un fenómeno muy grave, pero vemos que algunos sacerdotes están tratando de ser modernos cuando se dirigen a los jóvenes, incluso escriben comunicaciones parroquiales en un lenguaje similar al usado en las redes sociales, y es precisamente a ellos a quienes se dirige esta petición”, señaló Szczepaniak.

Para el portavoz eclesiástico, la escritura de anuncios parroquiales y comunicaciones oficiales de la parroquia “es algo muy serio, y los sacerdotes deben de escribir de una manera comunicativa pero también concisa y seria”.

Para ese mismo portavoz el uso de emoticonos hace que a veces los sacerdotes no presten la atención debida al contenido del mensaje, y escriban comunicados que pueden ser percibidos por la sociedad como infantiles.

El emoticono es una secuencia de caracteres informáticos que representa una cara humana y expresaba una emoción.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Padre e hija dominicanos mueren calcinados en apartamento de Nueva York

La devastada madre de una niña dominicana que perdió la vida en un incendio en el Bronx llega a Nueva York con la triste misión de traer el cuerpo de su hija aquí al país, donde será sepultada.

Encuentran a joven de 19 años muerta en Samaná

Fue encontrada muerta la joven Raidery Duarte Guzmán, de 19 años. La víctima fue hallada con las manos amarradas y se presume que fue ahorcada.

Padres de Emely Peguero advierten si no se hace justicia en el caso habrá sangre derramada

La madre de la joven que estaba embarazada al momento de ser asesinada dijo que ya es hora de que los tribunales de San Francisco los jueces hagan su trabajo y no vendan a Marlín Martínez, o harán la justicia por cuenta propia.

Los testimonios de hombres que fueron capaces de asesinar a quien supuestamente amaban

En los primeros 15 días del año, dos mujeres han muerto a manos de sus parejas. El pasado años, los feminicidios dejaron una estela de sangre, plantearon un sin número de interrogantes sobre la problemática que no hemos logrado dominar c...

Hallan mujer de 55 años muerta en Sabana Iglesia de Santiago

Una mujer fue hallada muerta con múltiples golpes en el municipio de Sabana Iglesia en la zona conocida como paraje La Galeta.

Residentes del sector Los Platanitos protestan por desalojo

Moradores en el sector Los Platanitos del Distrito se manifestaron este lunes en la avenida Winston Churchill.

Loading...