Logo
Ir a noticiassin.com

Archidiócesis polaca pide a sus sacerdotes que no usen emoticonos


VARSOVIA, Polonia.- La Archidiócesis de Poznan (oeste de Polonia) pidió hoy a sus sacerdotes que no usen emoticonos en los mensajes parroquiales, “ya que estos pueden ser percibidos como un comportamiento infantil”.


En un comunicado, la curia de Poznan reconoce que el uso de emoticonos es algo común en el ámbito de las redes sociales, aunque pide que no sea parte de las comunicaciones de la Iglesia.

La archidiócesis cree que el uso de emoticonos pude hacer que la información de contenido religioso sea recibida como algo “banal”.

El portavoz de la curia de Poznan, el padre Maciej Szczepaniak, señaló a medios locales que los últimos años se ha observado cómo se ha hecho más popular el empleo de emoticonos en anuncios parroquiales y sitios web vinculados con la Iglesia.

“No se trata de un fenómeno muy grave, pero vemos que algunos sacerdotes están tratando de ser modernos cuando se dirigen a los jóvenes, incluso escriben comunicaciones parroquiales en un lenguaje similar al usado en las redes sociales, y es precisamente a ellos a quienes se dirige esta petición”, señaló Szczepaniak.

Para el portavoz eclesiástico, la escritura de anuncios parroquiales y comunicaciones oficiales de la parroquia “es algo muy serio, y los sacerdotes deben de escribir de una manera comunicativa pero también concisa y seria”.

Para ese mismo portavoz el uso de emoticonos hace que a veces los sacerdotes no presten la atención debida al contenido del mensaje, y escriban comunicados que pueden ser percibidos por la sociedad como infantiles.

El emoticono es una secuencia de caracteres informáticos que representa una cara humana y expresaba una emoción.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Curry multado con 50.000 dólares por lanzar protector bucal contra árbitro

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA, Kiki VanDeWeghe, fue el encargado de dar a conocer la multa impuesta a la estrella de los Warriors.

Harden consigue el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste

Harden consiguió por decimocuarta vez el galardón como profesional y todas han sido desde que llegó a los Rockets traspasado por los Thunder de Oklahoma City antes del comienzo de la temporada del 2012-13.

El cáncer de mama y su relación con la nutrición

La nutrióloga clínica del Centro de Medicina Cardiovascular Asociada, Erika Perez habla sobre alimentación que debe de llevar una mujer cuando tiene cáncer mama.

Culpar a los docentes por el bajo rendimiento es "injusto", estima la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala a los gobiernos como primeros responsables de garantizar una educación universal de calidad y los conmina a rendir cuentas ante los ciudadanos.

Los nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, nombrados por el presidente Medina

Designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; otros 28 son nombrados en un nuevo Consejo Consultivo. Suprime Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrol...

Historia dominicana: inaugurado hace 62 años el actualmente "Estadio Quisqueya Juan Marichal"

El 23 de octubre de 1955, hace hoy 62 años, es inaugurado el majestuoso Estadio Trujillo, hoy Quisqueya Juan Marichal. El discurso inaugural estuvo a cargo del entonces Secretario de Educación, el Dr. Joaquín Balaguer.

Loading...