Logo
Ir a noticiassin.com

Asamblea Constituyente respaldará a Maduro ante "infames amenazas" de Trump

CARACAS, Venezuela.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que ese cuerpo plenipotenciario respaldará al jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante las “infames amenazas” de su par estadounidense, Donald Trump, informaron hoy medios estatales del país caribeño.

El mandatario norteamericano dijo el viernes que su Gobierno no descarta aplicar una “operación militar” en Venezuela donde, aseguró, “la gente está sufriendo y están muriendo” en medio de la profunda crisis política y económica.

Rodríguez, excanciller de la llamada revolución bolivariana, ponderó como “cobardes, insolentes e infames” las declaraciones del republicano “contra la sagrada soberanía de Venezuela”.

“La ANC actuará para acompañar al Jefe de Estado @NicolasMaduro en la defensa de nuestra amada Venezuela! #TrumpRespetaAVenezuela”, indicó la constituyente a través de Twitter donde aseguró que las “ofensas y agresiones contra la más alta investidura del país (Maduro) serán repudiadas por el pueblo antiimperialista de Venezuela”.

La instalación de dicha Asamblea Constituyente, integrada únicamente por oficialistas, disparó la tensión política entre Caracas y Washington que ve este órgano como un ente dictatorial por haber sido elegido en medio de un proceso que consideran fraudulento.

Trump agregó este viernes en su declaración que EE.UU. tiene “tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos” y, en este sentido, recordó que Venezuela “no está muy lejos” de Norteamérica.

La Cancillería venezolana convocó hoy al cuerpo diplomático que hace presencia en el país para fijar posición sobre este asunto.

Entretanto, la Casa Blanca informó la noche del viernes que Trump rechazó la propuesta de Maduro de mantener una conversación telefónica hasta que el líder chavista “restablezca la democracia en el país”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Padre e hija dominicanos mueren calcinados en apartamento de Nueva York

La devastada madre de una niña dominicana que perdió la vida en un incendio en el Bronx llega a Nueva York con la triste misión de traer el cuerpo de su hija aquí al país, donde será sepultada.

Encuentran a joven de 19 años muerta en Samaná

Fue encontrada muerta la joven Raidery Duarte Guzmán, de 19 años. La víctima fue hallada con las manos amarradas y se presume que fue ahorcada.

Padres de Emely Peguero advierten si no se hace justicia en el caso habrá sangre derramada

La madre de la joven que estaba embarazada al momento de ser asesinada dijo que ya es hora de que los tribunales de San Francisco los jueces hagan su trabajo y no vendan a Marlín Martínez, o harán la justicia por cuenta propia.

Los testimonios de hombres que fueron capaces de asesinar a quien supuestamente amaban

En los primeros 15 días del año, dos mujeres han muerto a manos de sus parejas. El pasado años, los feminicidios dejaron una estela de sangre, plantearon un sin número de interrogantes sobre la problemática que no hemos logrado dominar c...

Hallan mujer de 55 años muerta en Sabana Iglesia de Santiago

Una mujer fue hallada muerta con múltiples golpes en el municipio de Sabana Iglesia en la zona conocida como paraje La Galeta.

Residentes del sector Los Platanitos protestan por desalojo

Moradores en el sector Los Platanitos del Distrito se manifestaron este lunes en la avenida Winston Churchill.

Loading...