Logo
Ir a noticiassin.com

Avanza en un 80 % consenso en torno al Pacto Eléctrico, según representantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de sector eléctrico informaron que se ha logrado un consenso en un 80 por ciento en torno al pacto eléctrico y que para este año se podría llegar a un acuerdo.

Critican que sectores sociales pretendan que se le venda el 49 por ciento de las acciones de la planta de Punta Catalina cuando ellos han marchado en contra de esa termoeléctrica.

En torno a las tandas de apagones que sufren algunos sectores alegan que se debe a que diversas plantas han salido de servicio y aclararon que la tarifa eléctrica se ha mantenido pero que debido a la temporada de calor la ciudadanía consume más energía.

El administrador de Edesur dijo que esta saldada la deuda con los generadores y que este año han aumentado la cobranza en mil 850 millones de pesos más, en comparación con el mismo periodo del pasado año y que la deuda de los suplidores la han reducido en alrededor de 13 millones de dólares.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump tiene una salud "excelente", aunque quiere perder peso, según su doctor

"Está en forma para ejercer su deber (de presidente), durante el resto de su mandato e incluso durante el resto de otro mandato si fuera elegido" de nuevo en 2020, aseguró en una conferencia de prensa Jackson, médico militar que también s...

Rubrican acuerdo hasta 2021 para luchar contra desnutrición

Este acuerdo, que busca implementar el Plan Estratégico de País (PEP) durante el período 2018-2021, tiene como objetivo apoyar las acciones para "reducir los niveles de inseguridad alimentaria y desnutrición" en el país centroamericano.

Rusia: Hay pruebas que refutan el testimonio sobre dopaje en Sochi en 2014

Los investigadores rusos cuentan con pruebas suficientes que refutan la denuncia sobre la presunta sustitución de las muestras de deportistas rusos durante las Olimpiadas 2014 en Sochi, anunció el Comité Indagatorio de Rusia

Brasil registra 20 muertes por fiebre amarilla desde julio de 2017

Del total de fallecimientos, 11 se notificaron en Sao Paulo, 7 en Minas Gerais y otro más en Río de Janeiro, los tres estados más poblados del país por ese orden y ubicados en la región sureste del país.

Los científicos predicen el inminente colapso de la civilización humana

Un equipo de científicos estadounidenses y británicos ha remitido un mensaje oficial a la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. en el que anticipan cuándo la Tierra ya no será capaz de albergar humanos y otros mamíferos

Rescatan a una estudiante secuestrada y violada durante tres días

Durante la liberación de la joven la policía detuvo a los dos sospechosos de los hechos, que pasaron anoche a disposición judicial.

Loading...