Logo
Ir a noticiassin.com

Banco Mundial invita a gobiernos a crear polo empresarial que impulse el empleo

BUENOS AIRES.- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, invitó hoy a los gobiernos a crear un ecosistema empresarial que genere más actividad laboral e impulse el emprendimiento, la innovación, y que potencie la creatividad.

“Lo mejor que pueden hacer los gobiernos actualmente es trabajar para generar un ecosistema empresarial que cree más actividad empresarial”, señaló el titular del Banco Mundial durante su intervención en el foro “Invirtiendo en los Empleos del Futuro”, que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires.

Kim hizo referencia a casos exitosos, como el existente en Silicon Valley (Estados Unidos), que, a su juicio, generó una gran capacidad inversora durante los últimos años.

“Nuestra tarea no es tratar de preservar los trabajos tradicionales, si no seguir creando nuevos trabajos”, apuntó el presidente del BM sobre el contexto laboral que afronta el mundo y deja “grandes oportunidades” por delante.

Sobre Argentina, Kim señaló que tiene una gran capacidad industrial en comparación con otras regiones del mundo y, en este sentido, indicó que “la carrera para poder ser competitivos en el futuro va a tener mucho que ver con la innovación”.

En un panel compartido con otros expertos locales, Kim se refirió también al rol de la mujer en el contexto empresarial actual.

“No necesitamos valorar a las mujeres defendiendo lo que hacen, solo debemos dar un paso al costado y dejar que lo hagan”, destacó.

El presidente del BM se dirigió a los 500 estudiantes presentes en el auditorio en un correcto español para motivarles a “tomar la responsabilidad” sobre su educación y tener mayor “determinación” para lograr sus objetivos.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, aseguró que “Argentina tiene un enorme potencial en industrias creativas” y que su foco está en poner “la ciencia al servicio del desarrollo del país” y “crear riqueza a partir del conocimiento”.

Esta es la primera vez en 25 años que un presidente del Banco Mundial viaja a Argentina.

Una visita oficial de dos días en la capital rioplatense en la que Kim pudo entrevistarse con el presidente, Mauricio Macri, a quien reiteró el apoyo de la institución económica respecto a las reformas y al camino “prometedor” que emprendió el país austral desde la asunción de su Ejecutivo, en diciembre de 2015.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Minerd suspenderá docencia de manera parcial este jueves y de manera general el viernes

Para la fase final de la evaluación del desempeño docente, el Ministerio de Educación suspenderá la docencia de manera parcial y General el jueves y viernes

Sarita Valdez: familiares de los fallecidos estarían siendo extorsionados para que autopsia se realicen rápido

Salud Pública alega que la patología que manejan es para fines docentes, el Ministerio Público dice que el INACIF, que es dependencia suya, sólo maneja los casos que puedan implicar responsabilidad penal

Eléctrica de Puerto Rico dice que pagó a polémica firma que levanta red de la isla

De acuerdo con la empresa, el Gobierno de Puerto Rico, a través de la AEE, les debe una cantidad algo superior a los 83 millones de dólares, 26 de ellos ya auditados y aprobados por la eléctrica

Director del DNI existe una alta posibilidad que la salida del país de “Quirinito” se realizará por Haití

El director del DNI revelo este martes que existe una alta posibilidad de que la salida del país del prófugo “Quirinito” pudo haberse realizado por la nación Haití

Renuncia el presidente de Zimbabwe Robert Mugabe tras 37 años en el poder

La decisión del presidente llega después de días de tensión política después de una operación del Ejército el pasado miércoles.

Asesinan a tiros al ombudsman del estado mexicano de Baja California Sur

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, condenó el asesinato de Silvestre de la Toba, al tiempo que pidió a las autoridades estatales y federales "realizar una investigación inmediata y a fondo que ubique a los asesinos y lo...

Loading...