Logo
Ir a noticiassin.com

“Caco-cucos”

El ex presidente Hipólito Mejía dizque dijo algo espeluznante: si gana la presidencia como candidato del PRM, el estado volvería a asumir un rol de empresario resucitando al CEA, CORDE, la antigua CDE y Corphotel. En otras palabras, crecería el estatismo con todas sus funestas consecuencias.

La rehabilitación de la industria azucarera marcha espectacularmente bien según reportan los ingenios privados. Fue un acierto la gradual extinción de CORDE, cuya función principal fue enriquecer funcionarios corruptos y dilapidar un valioso patrimonio estatal heredado del trujillismo. Restablecer la CDE, una pesadilla, sería imposible sin modificar radicalmente la Ley General de Electricidad. La pobre Corphotels hace rato merece una bien ganada eutanasia, como demuestra el vigor de la industria turística privada. ¿ Y la Comisión Reformadora de Empresas Públicas y el FONPER ?

Don Hipólito es demasiado cazurro para pretender este despropósito enorme y seguramente reconsiderará. Corregir ilícitos como ventas malas de terrenos del CEA merece apoyo, pero no revivir “caco-cucos” (malos monstruos, cuatro ces) que devoraban el Erario sin retribuir nada. ¡Líbrenos Dios!

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Scanner digital para la toma de placas dentales

Ahora la tecnología ha permitido la creación de un novedoso sistema que se conoce como un scanner digital para la toma de placas dentales, en donde puede retratarse toda su dentadura sin molestia alguna.

Maduro ofrece a Trump y Santos apoyo técnico y militar contra el narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció hoy a los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump y Juan Manuel Santos, el apoyo "técnico" y "militar" de Venezuela para luchar contra el narcotráfico "de Colombia" que "h...

Historia Dominicana: 55 años del cruel asesinato de seis de los héroes del 30 de mayo  

La sed de venganza por el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, hizo rodar la sangre de hombres que, a fuerza de coraje, decidieron ponerle fin a la tiranía que por más de 30 años gobernó a la República Dominicana.

EEUU aprueba uso de dron para restaurar servicio de telefonía móvil en P.Rico

El avión no tripulado, que se llama "Flying COW" y ha sido desarrollado por la empresa de telecomunicaciones AT&T, se asemeja a un helicóptero en miniatura y funciona como una "torre de telefonía celular en el cielo", afirmó la FAA en un ...

Encuentran en Ecuador a una bebé que estaba en un taxi cuando lo robaron

Los padres contaron que dos ciudadanos les solicitaron en la ciudad de Cayambe el servicio de taxi hasta la de Otavalo, pero al llegar al sitio, en un camino desolado, los supuestos pasajeros sacaron sus pistolas y apuntaron en la cabeza a lo...

Se encuentra estable niño que fue herido en el estómago con un cuchillo

El paciente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, y de acuerdo a los médicos ha vomitado 600 mililitros de sangre.

Loading...
Más de Enfoques