Logo
Ir a noticiassin.com

“Caco-cucos”

El ex presidente Hipólito Mejía dizque dijo algo espeluznante: si gana la presidencia como candidato del PRM, el estado volvería a asumir un rol de empresario resucitando al CEA, CORDE, la antigua CDE y Corphotel. En otras palabras, crecería el estatismo con todas sus funestas consecuencias.

La rehabilitación de la industria azucarera marcha espectacularmente bien según reportan los ingenios privados. Fue un acierto la gradual extinción de CORDE, cuya función principal fue enriquecer funcionarios corruptos y dilapidar un valioso patrimonio estatal heredado del trujillismo. Restablecer la CDE, una pesadilla, sería imposible sin modificar radicalmente la Ley General de Electricidad. La pobre Corphotels hace rato merece una bien ganada eutanasia, como demuestra el vigor de la industria turística privada. ¿ Y la Comisión Reformadora de Empresas Públicas y el FONPER ?

Don Hipólito es demasiado cazurro para pretender este despropósito enorme y seguramente reconsiderará. Corregir ilícitos como ventas malas de terrenos del CEA merece apoyo, pero no revivir “caco-cucos” (malos monstruos, cuatro ces) que devoraban el Erario sin retribuir nada. ¡Líbrenos Dios!

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Rihanna deslumbra en Madrid en la presentación sorpresa de sus cosméticos

Rihanna no es una artista que promocione presencialmente sus discos en España y las razones de este viaje para dar vuelo a sus cosméticos, Fenty Beauty, quizá haya que buscarlas en las cifras de uno y otro mercado.

Curry responde a Trump y dice que "no es lo que hacen los líderes"

El jugador indicó que "No sé por qué él siente la necesidad de señalar a ciertos individuos más que a otros", dijo a periodistas.

Seis heridos en un supuesto "ataque con ácido" en Londres

Los equipos de ambulancia atendieron a seis hombres en el lugar de los hechos por sus heridas y tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.

Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas; se mantienen las alertas

El huracán Maria, ha descendido sus vientos máximos sostenidos, ahora están en unos 175 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 2 en la escala Saffir/Simpson.

El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte

Daños a la agricultura y miles de desplazados. El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte.

Cáncer de tiroides crece en Suramérica y Costa Rica, afectando más a mujeres

Para Sierra, "aunque los factores reproductivos y las hormonas femeninas parecen ser una hipótesis lógica, no hay evidencia concluyente de que estos factores aumenten el riesgo en las mujeres".

Loading...
Más de Enfoques
Sábado 23 septiembre, 2017
Sábado 23 septiembre, 2017
Viernes 22 septiembre, 2017