Logo
Ir a noticiassin.com

“Caco-cucos”

El ex presidente Hipólito Mejía dizque dijo algo espeluznante: si gana la presidencia como candidato del PRM, el estado volvería a asumir un rol de empresario resucitando al CEA, CORDE, la antigua CDE y Corphotel. En otras palabras, crecería el estatismo con todas sus funestas consecuencias.

La rehabilitación de la industria azucarera marcha espectacularmente bien según reportan los ingenios privados. Fue un acierto la gradual extinción de CORDE, cuya función principal fue enriquecer funcionarios corruptos y dilapidar un valioso patrimonio estatal heredado del trujillismo. Restablecer la CDE, una pesadilla, sería imposible sin modificar radicalmente la Ley General de Electricidad. La pobre Corphotels hace rato merece una bien ganada eutanasia, como demuestra el vigor de la industria turística privada. ¿ Y la Comisión Reformadora de Empresas Públicas y el FONPER ?

Don Hipólito es demasiado cazurro para pretender este despropósito enorme y seguramente reconsiderará. Corregir ilícitos como ventas malas de terrenos del CEA merece apoyo, pero no revivir “caco-cucos” (malos monstruos, cuatro ces) que devoraban el Erario sin retribuir nada. ¡Líbrenos Dios!

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...
Más de Enfoques