Logo
Ir a noticiassin.com

Canciller crea instrumento de Cooperación Económica con Países Bajos

WILLEMSTA, Curazao.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, firmó un acuerdo este lunes con Curazao, Aruba, San Martin y los Países Bajos, que según establece mecanismos de implementación para ejecutar los instrumentos de cooperación económica, turismo médico, desarrollo sostenible, conectividad entre las islas y otros temas de importancia.

A través de un comunicado, dicha institución expresó se promoverán misiones comerciales, que fomentarán eventos que participen cada uno de estos países, entre los que citaron:  la agroalimentación (República Dominicana); Aruba Verde (En Aruba); Smart Investment Sumit (Curazao), o cualquier otra actividad.

Los participantes subrayaron la importancia de la ratificación del Convenio sobre traslado de personas condenadas entre la República Dominicana y el Reino de los Países Bajos, suscrito en Santo Domingo el 25 de julio del pasado año, así como el interés de ambas naciones en la negociación de un Tratado de Asistencia Administrativa Mutua en Aduanas.

MIREX informó que el acuerdo fue firmado por el canciller Miguel Vargas, a nombre del Gobierno dominicano; Eugene Rhuggenaath, primer ministro de Curazao; William Martín, primer ministro de San Martín;  y Liesbeth Mol, enviada Regional para el Caribe por los Países Bajos, durante la “Reunión de Seguimiento  de Acuerdo de Grupos de Trabajos Curazao y Antillas Holandesas”, celebrada con el objetivo de concretizar el Memorándum de Entendimiento antes citado.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Rihanna deslumbra en Madrid en la presentación sorpresa de sus cosméticos

Rihanna no es una artista que promocione presencialmente sus discos en España y las razones de este viaje para dar vuelo a sus cosméticos, Fenty Beauty, quizá haya que buscarlas en las cifras de uno y otro mercado.

Curry responde a Trump y dice que "no es lo que hacen los líderes"

El jugador indicó que "No sé por qué él siente la necesidad de señalar a ciertos individuos más que a otros", dijo a periodistas.

Seis heridos en un supuesto "ataque con ácido" en Londres

Los equipos de ambulancia atendieron a seis hombres en el lugar de los hechos por sus heridas y tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.

Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas; se mantienen las alertas

El huracán Maria, ha descendido sus vientos máximos sostenidos, ahora están en unos 175 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 2 en la escala Saffir/Simpson.

El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte

Daños a la agricultura y miles de desplazados. El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte.

Cáncer de tiroides crece en Suramérica y Costa Rica, afectando más a mujeres

Para Sierra, "aunque los factores reproductivos y las hormonas femeninas parecen ser una hipótesis lógica, no hay evidencia concluyente de que estos factores aumenten el riesgo en las mujeres".

Loading...