Logo
Ir a noticiassin.com

Capriles atribuye a Gobierno y sectores opositores acusación por caso Odebrecht

CARACAS, Venezuela.- El líder opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda (centro-norte), Henrique Capriles, dijo hoy los señalamientos en su contra de vínculos con el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht vienen del “lado del Gobierno” y de algunos “que se dicen de oposición”.

“Viene del lado del Gobierno para tratar de que ellos no sean los que tienen que rendir cuentas ni enfrentar las acusaciones y por el lado de unos que se dicen de oposición”, dijo Capriles en su programa radial transmitidos por la emisora local RCR.

Según Capriles, estos sectores opositores “siempre han creído que la manera de abrirse paso, de construir su liderazgo, es sobre la base de acabar con el otro”.

El dirigente opositor hizo estas declaraciones luego de reiterar que nunca firmó nada con Odebrecht durante su gestión como gobernador de Miranda.

Capriles volvió a referirse al caso Odebrecht debido a que varios medios venezolanos reseñaron durante el fin de semana que él habría recibido dinero por parte de la empresa brasileña.

Según esas versiones, el exdirector de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, ofreció unas declaraciones al diario brasileño Valor en las que vinculó a Capriles con los hechos de corrupción de Odebrecht.

En ese sentido, dijo: “si a mí me hacen un señalamiento yo no voy a guardar silencio, el que no la debe no la teme, pero a quienes hacen el señalamiento lo lógico es que presenten algunas pruebas”.

“Yo ya le veo claramente cuáles son las intenciones, que es desprestigiar que es tratar de enlodarme a mí, es tratar de desviar la atención”, agregó, al tiempo que instó a quienes lo señalan a mostrar pruebas su supuesto vínculo con la empresa brasileña.

El pasado 15 de febrero, Capriles aseguró que nunca, en su desempeño como funcionario público, firmó contratos con Odebrecht, luego de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, señalara que “un gobernador” había recibido dinero de Odebrecht y que por ello iría preso.

En diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló documentos en los que detallaba pagos de coimas por unos 788 millones de dólares de parte de la empresa brasileña en 12 países de América Latina y África.

La empresa constructora llevaba adelante varias de las obras planificadas por el Gobierno venezolano para la construcción de nuevas líneas del Metro de Caracas, que depende del Ministerio de Transporte, y que no fueron concluidas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Scanner digital para la toma de placas dentales

Ahora la tecnología ha permitido la creación de un novedoso sistema que se conoce como un scanner digital para la toma de placas dentales, en donde puede retratarse toda su dentadura sin molestia alguna.

Maduro ofrece a Trump y Santos apoyo técnico y militar contra el narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció hoy a los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump y Juan Manuel Santos, el apoyo "técnico" y "militar" de Venezuela para luchar contra el narcotráfico "de Colombia" que "h...

Historia Dominicana: 55 años del cruel asesinato de seis de los héroes del 30 de mayo  

La sed de venganza por el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, hizo rodar la sangre de hombres que, a fuerza de coraje, decidieron ponerle fin a la tiranía que por más de 30 años gobernó a la República Dominicana.

EEUU aprueba uso de dron para restaurar servicio de telefonía móvil en P.Rico

El avión no tripulado, que se llama "Flying COW" y ha sido desarrollado por la empresa de telecomunicaciones AT&T, se asemeja a un helicóptero en miniatura y funciona como una "torre de telefonía celular en el cielo", afirmó la FAA en un ...

Encuentran en Ecuador a una bebé que estaba en un taxi cuando lo robaron

Los padres contaron que dos ciudadanos les solicitaron en la ciudad de Cayambe el servicio de taxi hasta la de Otavalo, pero al llegar al sitio, en un camino desolado, los supuestos pasajeros sacaron sus pistolas y apuntaron en la cabeza a lo...

Se encuentra estable niño que fue herido en el estómago con un cuchillo

El paciente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, y de acuerdo a los médicos ha vomitado 600 mililitros de sangre.

Loading...