Logo
Ir a noticiassin.com

Capriles atribuye a Gobierno y sectores opositores acusación por caso Odebrecht

CARACAS, Venezuela.- El líder opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda (centro-norte), Henrique Capriles, dijo hoy los señalamientos en su contra de vínculos con el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht vienen del “lado del Gobierno” y de algunos “que se dicen de oposición”.

“Viene del lado del Gobierno para tratar de que ellos no sean los que tienen que rendir cuentas ni enfrentar las acusaciones y por el lado de unos que se dicen de oposición”, dijo Capriles en su programa radial transmitidos por la emisora local RCR.

Según Capriles, estos sectores opositores “siempre han creído que la manera de abrirse paso, de construir su liderazgo, es sobre la base de acabar con el otro”.

El dirigente opositor hizo estas declaraciones luego de reiterar que nunca firmó nada con Odebrecht durante su gestión como gobernador de Miranda.

Capriles volvió a referirse al caso Odebrecht debido a que varios medios venezolanos reseñaron durante el fin de semana que él habría recibido dinero por parte de la empresa brasileña.

Según esas versiones, el exdirector de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, ofreció unas declaraciones al diario brasileño Valor en las que vinculó a Capriles con los hechos de corrupción de Odebrecht.

En ese sentido, dijo: “si a mí me hacen un señalamiento yo no voy a guardar silencio, el que no la debe no la teme, pero a quienes hacen el señalamiento lo lógico es que presenten algunas pruebas”.

“Yo ya le veo claramente cuáles son las intenciones, que es desprestigiar que es tratar de enlodarme a mí, es tratar de desviar la atención”, agregó, al tiempo que instó a quienes lo señalan a mostrar pruebas su supuesto vínculo con la empresa brasileña.

El pasado 15 de febrero, Capriles aseguró que nunca, en su desempeño como funcionario público, firmó contratos con Odebrecht, luego de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, señalara que “un gobernador” había recibido dinero de Odebrecht y que por ello iría preso.

En diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló documentos en los que detallaba pagos de coimas por unos 788 millones de dólares de parte de la empresa brasileña en 12 países de América Latina y África.

La empresa constructora llevaba adelante varias de las obras planificadas por el Gobierno venezolano para la construcción de nuevas líneas del Metro de Caracas, que depende del Ministerio de Transporte, y que no fueron concluidas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...