Logo
Ir a noticiassin.com

Cinco efectos para tu salud por usar tu celular antes de dormir

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Tu smartphone tiene una luz ‘maravillosa’, suficientemente potente para que puedas ver lo que quieras en día soleado… pero en la noche, eso es un problema.

“Nuestros cuerpos siguen naturalmente un ciclo que nos permite permanecer despiertos y alertas durante el día y nos ayuda a obtener descanso esencial por la noche. Pero cuando miramos estas pantallas cuando nos estamos preparando para dormir, nuestro cerebro se confunde”, señala un texto publicado por el Foro Económico Mundial, realizado en conjunto con el medio Business Insider, y que cita entre otros a la revista científica Nature Neoroscience y Harvard Health Publications.

“La luz brillante puede hacer que el cerebro piense que es hora de dejar de producir melatonina, una hormona que le da a su cuerpo la señal de que ‘es tiempo de dormir’”, añade.

Frenar la producción de melatonina, puede interrumpir tu ciclo de sueño, el artículo lo compara con un “jet lag artificialmente inducido”.

Entre las repercusiones para tu salud, están:

1. Mirar mucho tiempo el smartphone reduce el parpadeo, lo que puede provocar que tus ojos se irriten y sequen.

2. Intervenir tu ciclo de sueño puede tener efectos al día siguiente, por ejemplo que estés más distraído o que falle tu memoria. También puede impactar en tu capacidad para aprender.

3. Interrumpir tu sueño también puede afectar las hormonas que controlan tu apetito, lo que aumenta el riesgo de obesidad.

4. En el largo plazo, no dormir lo suficiente puede provocar una acumulación de neurotoxinas… y esto hace todavía más difícil que tengas un buen sueño.

5. Una reducción en la melatonina genera una mayor posibilidad de caer en depresión.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Harden consigue el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste

Harden consiguió por decimocuarta vez el galardón como profesional y todas han sido desde que llegó a los Rockets traspasado por los Thunder de Oklahoma City antes del comienzo de la temporada del 2012-13.

El cáncer de mama y su relación con la nutrición

La nutrióloga clínica del Centro de Medicina Cardiovascular Asociada, Erika Perez habla sobre alimentación que debe de llevar una mujer cuando tiene cáncer mama.

Culpar a los docentes por el bajo rendimiento es "injusto", estima la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala a los gobiernos como primeros responsables de garantizar una educación universal de calidad y los conmina a rendir cuentas ante los ciudadanos.

Los nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, nombrados por el presidente Medina

Designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; otros 28 son nombrados en un nuevo Consejo Consultivo. Suprime Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrol...

Historia dominicana: inaugurado hace 62 años el actualmente "Estadio Quisqueya Juan Marichal"

El 23 de octubre de 1955, hace hoy 62 años, es inaugurado el majestuoso Estadio Trujillo, hoy Quisqueya Juan Marichal. El discurso inaugural estuvo a cargo del entonces Secretario de Educación, el Dr. Joaquín Balaguer.

ELN y FARC anuncian defensa de proceso de paz aunque con dudas y preocupación

Las delegaciones del ELN y del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) afirmaron en el texto que "ninguna dificultad, por grande que sea", les "hará desfallecer en la conquista de la paz, construida sobre ...

Loading...