Logo
Ir a noticiassin.com

Cinco efectos para tu salud por usar tu celular antes de dormir

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Tu smartphone tiene una luz ‘maravillosa’, suficientemente potente para que puedas ver lo que quieras en día soleado… pero en la noche, eso es un problema.

“Nuestros cuerpos siguen naturalmente un ciclo que nos permite permanecer despiertos y alertas durante el día y nos ayuda a obtener descanso esencial por la noche. Pero cuando miramos estas pantallas cuando nos estamos preparando para dormir, nuestro cerebro se confunde”, señala un texto publicado por el Foro Económico Mundial, realizado en conjunto con el medio Business Insider, y que cita entre otros a la revista científica Nature Neoroscience y Harvard Health Publications.

“La luz brillante puede hacer que el cerebro piense que es hora de dejar de producir melatonina, una hormona que le da a su cuerpo la señal de que ‘es tiempo de dormir’”, añade.

Frenar la producción de melatonina, puede interrumpir tu ciclo de sueño, el artículo lo compara con un “jet lag artificialmente inducido”.

Entre las repercusiones para tu salud, están:

1. Mirar mucho tiempo el smartphone reduce el parpadeo, lo que puede provocar que tus ojos se irriten y sequen.

2. Intervenir tu ciclo de sueño puede tener efectos al día siguiente, por ejemplo que estés más distraído o que falle tu memoria. También puede impactar en tu capacidad para aprender.

3. Interrumpir tu sueño también puede afectar las hormonas que controlan tu apetito, lo que aumenta el riesgo de obesidad.

4. En el largo plazo, no dormir lo suficiente puede provocar una acumulación de neurotoxinas… y esto hace todavía más difícil que tengas un buen sueño.

5. Una reducción en la melatonina genera una mayor posibilidad de caer en depresión.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Padre e hija dominicanos mueren calcinados en apartamento de Nueva York

La devastada madre de una niña dominicana que perdió la vida en un incendio en el Bronx llega a Nueva York con la triste misión de traer el cuerpo de su hija aquí al país, donde será sepultada.

Encuentran a joven de 19 años muerta en Samaná

Fue encontrada muerta la joven Raidery Duarte Guzmán, de 19 años. La víctima fue hallada con las manos amarradas y se presume que fue ahorcada.

Padres de Emely Peguero advierten si no se hace justicia en el caso habrá sangre derramada

La madre de la joven que estaba embarazada al momento de ser asesinada dijo que ya es hora de que los tribunales de San Francisco los jueces hagan su trabajo y no vendan a Marlín Martínez, o harán la justicia por cuenta propia.

Los testimonios de hombres que fueron capaces de asesinar a quien supuestamente amaban

En los primeros 15 días del año, dos mujeres han muerto a manos de sus parejas. El pasado años, los feminicidios dejaron una estela de sangre, plantearon un sin número de interrogantes sobre la problemática que no hemos logrado dominar c...

Hallan mujer de 55 años muerta en Sabana Iglesia de Santiago

Una mujer fue hallada muerta con múltiples golpes en el municipio de Sabana Iglesia en la zona conocida como paraje La Galeta.

Residentes del sector Los Platanitos protestan por desalojo

Moradores en el sector Los Platanitos del Distrito se manifestaron este lunes en la avenida Winston Churchill.

Loading...