Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 225.30
Gasolina Regular
RD$: 210.20
Gasoil Premium
RD$: 180.60
Gasoil Regular
RD$: 165.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.35
48.93
Euro
58.00
65.00

Ciudadanos evalúan política social del Presidente en el primer año de su segunda gestión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre luces y sombras consideran ciudadanos se ha desarrollado el primer año de la segunda gestión del mandatario en cuanto a política social.

En este primer año el presidente Medina no ha logrado establecer las prioridades en materia de política social, según representantes civiles.

Asimismo, aunque este sin duda alguna se han dado grandes avances en cuanto a Educación, aún faltan puntos de esta área en reforzar, como la capacitación de maestros y la terminación de la construcción de escuelas que siguen paralizadas.

 

No obstante a estos retrasos señalados, recordando las palabras que pronunció el 16 de agosto del 2016, Danilo Medina dio el primer paso para disminuir el sub registro tardío de nacimiento.

El pasado martes firmó un acuerdo con la Junta Central Electoral y otras instituciones, para con el registro oportuno de nacimiento lograr el fácil acceso a la seguridad social.

En cuanto al apoyo a la primera infancia, se ha mantenido el proyecto de ampliar la cobertura de servicios a los más pequeños a través de las Estancias Infantiles.

Mientras que con el plan Quisqueya Aprende Contigo, en la actualidad 90 mil personas están en proceso de alfabetizar.

Aunque consultados valoran las visitas sorpresas realizadas, entienden este programa debe tener una visión más integral y resta al presidente Medina cumplir la promesa de expandirlas.

En los próximos años el jefe de Estado tiene pendiente dar cumplimiento a la promesa de garantizar el 100 por ciento de cloración de las aguas que se transportan por tuberías.

Además de dar solución al problema del transporte público.

Aunque consultados coincidieron en que se han dado grandes logros en política social, piden se priorice aún más la mejora en materia de Educación y Salud.

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *