Logo
Ir a noticiassin.com

Detienen en Bolivia a hombre que violó y embarazó dos veces a su hijastra

LA PAZ.- La Policía Boliviana detuvo hoy en la región de Santa Cruz (este) a un hombre de 35 años acusado de violar y embarazar dos veces a su hijastra adolescente, quien ya tuvo hace dos años una hija y ahora lleva 25 semanas de gestación producto de los abusos sexuales.

El caso se registró en el barrio Plan 3.000, de la ciudad de Santa Cruz, explicó a Efe el teniente de policía Ariel Corrales, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El agresor fue detenido este viernes luego de una intensa búsqueda de más de un mes tras una denuncia interpuesta por la madre.

El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, estuvo encarcelado en 2014 por violar y dejar embarazada a la adolescente, que por entonces tenía 11 años y ahora tiene 14.

Como consecuencia de aquella violación, la menor tuvo una hija que actualmente tiene dos años y siete meses, explicó Corrales.

El agresor se benefició anteriormente con una decisión judicial que le permitió salir en libertad, aunque tenía prohibido mantener contacto con la víctima, lo que no ocurrió.

El representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Jorge Paz, dijo a Efe que no se le ha permitido el acceso a la información del caso y que pedirá explicaciones escritas a las instancias correspondientes para conocer el por qué del accionar del juez y el fiscal que permitieron que el agresor salga en libertad.

En declaraciones a Efe, la representante de la Red Boliviana Contra el Infanticidio y Abuso Sexual Infantil de Santa Cruz, Jessica Echavarría, anunció que esa instancia impulsará una sanción contra el juez responsable de liberar al violador y el fiscal que no apeló esa decisión.

Echavarría aseguró que su organización recibe continuamente denuncias que indican que las autoridades judiciales aceptan la conciliación en los casos de violación con la aceptación de los padres de las víctimas.

En julio pasado, también en Santa Cruz un tribunal permitió que una niña de ocho años comparezca en una audiencia frente a quien la violó hace tres años, un caso que se conoció por la grabación de un canal en la que se escucha a la menor relatar con llanto la agresión ante dos jueces y el acusado.

La Policía también detuvo hoy en una provincia del departamento de La Paz a un hombre de 37 años acusado de violar a una menor de 13 años desde que ésta tenía ocho.

Según los datos más recientes del Ministerio de Justicia citados por la Defensoría del Pueblo, pertenecientes a 2014, cada día se producen en Bolivia 16 vejámenes sexuales a menores de edad y solo cinco son denunciados.

Mientras que el promedio de menores víctimas de violencia sexual en el mundo es del 8 %, en Bolivia se estima que la tasa está en el 23 %.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir "el sensacionalismo, la desinformación y la polarización".

Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Loading...