Logo
Ir a noticiassin.com

Dicta 30 años de prisión contra hombre acusado de asesinato en Santiago

SANTIAGO.– El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber asesinado a otro en esta ciudad.

La sentencia condenatoria a pena máxima fue dictada en contra de Jairo José Fabián Peralta por el asesinato de Ángel Gabriel Castillo Simé, quien falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego, durante un hecho ocurrido el 11 de febrero del año 2015.

La Procuraduría Fiscal de Santiago otorgó a este caso la calificación jurídica de asesinato, descrito y sancionado por los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público indica que previo a la comisión del crimen, Fabián Peralta junto otras personas desconocidas se presentaron a bordo de una yipeta al sector Los Jazmines, y bajo el alegato de que eran policías, introdujeron a Castillo Simé al vehículo y se lo llevaron del Lugar.

La Fiscalía de Santiago expresa que tras recibir la denuncia de este lamentable crimen junto a la Policía Nacional procedió de inmediato a realizar las diligencias de investigación que dieron como resultado el apresamiento y posterior sometimiento a la justicia de Fabián Peralta.

Al ofrecer los detalles de este hecho, que causó gran pesar en la comunidad de Santiago, precisó que el cuerpo sin vida de Ángel Gabriel Castillo Simé fue encontrado en un callejón, en el sector El Papayo, al día siguiente de haber sido sacado de dicho lugar.

El Ministerio Público reafirmó su compromiso para que ningún hecho criminal quede impune, y en ese sentido, dijo que trabaja para que en casos como estos se imponga la pena máxima establecida en el país.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Aceite de coco: propiedades, beneficios y cómo usarlo

Es importante que utilices un aceite de coco de primera presión en frío con certificación ecológica o bio y si quieres utilizarlo para consumo alimentario asegúrate de que en la etiqueta se indique claramente que sea apto para uso interno.

Programadores de Apple ganan más que McDonald's

A principios de este mes, Apple hizo públicas algunas cifras actualizadas sobre su tienda virtual de aplicaciones App Store y los números confirman que el negocio está en auge

Trump tiene una salud "excelente", aunque quiere perder peso, según su doctor

"Está en forma para ejercer su deber (de presidente), durante el resto de su mandato e incluso durante el resto de otro mandato si fuera elegido" de nuevo en 2020, aseguró en una conferencia de prensa Jackson, médico militar que también s...

Rubrican acuerdo hasta 2021 para luchar contra desnutrición

Este acuerdo, que busca implementar el Plan Estratégico de País (PEP) durante el período 2018-2021, tiene como objetivo apoyar las acciones para "reducir los niveles de inseguridad alimentaria y desnutrición" en el país centroamericano.

Rusia: Hay pruebas que refutan el testimonio sobre dopaje en Sochi en 2014

Los investigadores rusos cuentan con pruebas suficientes que refutan la denuncia sobre la presunta sustitución de las muestras de deportistas rusos durante las Olimpiadas 2014 en Sochi, anunció el Comité Indagatorio de Rusia

Brasil registra 20 muertes por fiebre amarilla desde julio de 2017

Del total de fallecimientos, 11 se notificaron en Sao Paulo, 7 en Minas Gerais y otro más en Río de Janeiro, los tres estados más poblados del país por ese orden y ubicados en la región sureste del país.

Loading...