Logo
Ir a noticiassin.com

Docentes bloqueados en la nómina de Educación alientan enfrentamiento entre la ADP y ese ministerio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miles de docentes bloqueados en la nómina continúan motivando el más reciente enfrentamiento entre el gremio que agrupa a los maestros y al Ministerio de Educación, justo al inicio del año escolar este lunes. En Azua, por ejemplo, la docencia fue nula en el día de hoy, mientras que en San Juan también paralizaron las labores.

Algo más de dos mil profesores permanecen inhabilitados para cobrar, mientras que la ADP asegura que no están todos los que son, ni son todos los que están.

Tras finalizar con esta auditoría, le tocará el turno a los maestros de educación para adultos, tanto de la básica de adultos como los del programa Prepara, que suman ocho mil docentes en nómina. El saneamiento finalizará con los empleados administrativos del Ministerio de Educación.

 

Comenta con facebook

Comentarios

Que pena me da nuestro pais...vivimos hablando de educacion cuando a un mes y 4 dias de haber iniciado el año escolar todavia en Hato Mayor del Rey no han comenzado la docencia. Estamos en pie de lucha con los maestros que estan desactivado y camcelados en sistema injustamente, pero quien se apiada de nuestros hijos, ya tienen un mes fuera sin tomar docencias.
HAY QUE AGRADECER QUE SE TOMEN MEDIDAS YA QUE HAY MAESTROS DEJANDO SUSTITUTOS EN LAS ESCUELA PAGANDO UN MISERO SUELDO ELLO MISMO Y COBRANDO $45.000 Y A LA VEZ DANDO CLASE EN UNIVERSIDADES ESTANDO NOMBRADOS E INCLUSO ALGUNOS PROPIETARIOS DE COLEGIO QUE MANDAN A OTROS A SUSTITUIR Y LE PAGAN UNA MISERIA
Da pena que muchos medios de comunicación , sólo le realizan entrevistas al Ministro de Educación; pero ¿por qué no vienen a la Romana y van a las Escuelas y Liceos para que puedan ver la realidad de maestros que estamos laborando en las aulas y estamos bloqueados? Vamos a los centros a dar clases y nuestros hijos no han podido entrar por falta de útiles escolares. PÓNGANSE EN NUESTRO ZAPATOS Y NO SIGAN LA CAMPAÑA DE DESCRÉDITO EN CONTRA DE LOS MAESTROS , . Lamentablemente a muchos les ha molestado los dos centavos que nos pagan, y no sólo tenemos Licenciatura también Especialidad, Maestría y PH, he visto que se refieren al maestro con *Ignorante* Sólo digo: Dios tenga misericordia , la mentira daña no sólo al calumniado; también al calumniador.
Aplaudimos la decisión del señor Andrés Navarro y las buenas intenciones, pero, lamentablemente muchos de estos profesores que cobran sin trabajar son protegidos por los directores de los planteles, ya que, en su gran mayoría son familiares de estos y siempre preparan el terreno cuando hay una auditoria. Por otro lado, muchos de los que hacen las auditorias son personas conocidas y hasta a veces amigos de los directores y estos no toman represalia con las irregularidades del plantel y hacen lo que el director les dicta. Andrés Navarro debe tener cuidado con los profesores que bloquea, ya que, pueden aparecer personas que han cumplido con su jornada laboral. Si tiene que tomar medidas más rigurosas, por la sencilla razón de que todos los años se auditan los centros y las irregularidades siguen normal. Tanto así, que hay personas que nunca han pisado un centro escolar y están nombrados cobrando normalmente. Muchas de estas personas que se suelen llamar profesores están fuera del país cobrando o ejerciendo otra función fuera de educación. Recomendación, contratar auditores externos, que no estén vinculados con el MINERD para que realicen una verdadera labor y la verdad salga a relucir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Asociación de Enfermería paralizará labores a partir de diciembre en hospitales del SNS

Según la presidente del gremio, Francisca Peguero a nivel nacional de necesita un personal de 20 mil enfermeras

Detienen mujer en aeropuerto de Asunción con 4 kilos cocaína que iba a España

Una mujer fue detenida en posesión de cerca de cuatro kilos de cocaína cuando se disponía a viajar a España desde el aeropuerto internacional de Asunción, informó hoy la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

Apresan 36 personas por robos y posesión de drogas en Santiago

Los vehículos recuperados son los carros, Toyota Corolla, color blanco, placa A518958; Toyota Camry, color verde, placa A169266; Toyota, HALPI/RN50, color rojo, placa L172646 y Mercedez Benz C300, color gris, placa A745011

Anulan el juicio del senador demócrata Bob Menéndez

El juicio por presuntos delitos de corrupción al senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, fue anulado luego de que el jurado informara que no podía llegar a una decisión unánime

Se registra un terremoto de 6,2 en Ecuador

Un terremoto de magnitud 6,2 se ha registrado este viernes en Ecuador, informa el Instituto Geofísico del país latinoamericano.

Precios de gasolinas bajan entre RD$2.00 y RD$3.00; otros combustibles presentan alzas

En tal sentido, el galón de Gasolina Premium costará RD$222.80, con baja RD$3.00 y el tipo Regular RD$206.70, disminuye RD$2.00.

Loading...