Logo
Ir a noticiassin.com

Domínguez Brito dice Sierra Bahoruco será intervenida

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente suscribió un convenio con el Grupo Jaragua, Inc. para trazar una ruta hacia el establecimiento de un mecanismo de cogestión que permita mejorar en la protección y garantizar la sostenibilidad de esta importante área protegida.

Esto al conmemorarse el pasado  11 de agosto la creación del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, mediante el decreto 1315-83.

Al mismo tiempo, el ministro Domínguez Brito dijo que pronto iniciarán las acciones de remozamiento en las infraestructuras de visitación, control y vigilancia de este y otros parques nacionales en la región sur del país.

Esto incluye nueva señalización, mejoras en las infraestructuras para ecoturismo y mayor control del área protegida. En cuanto a las vías de acceso se contempla la rehabilitación de 10 Kms de carretera.

El documento firmado por el ministro Francisco Domínguez Brito y Yolanda León, representante del Grupo Jaragua es el primer paso para una alianza público-privada en la que participarán instituciones sin fines de lucro, ambientalistas, organizaciones comunitarias de base, los gobiernos locales y el propio Ministerio de Medio Ambiente.

“Este convenio significa mucho para la institución debido a que con este plan se pretende dar seguimiento a la vigilancia, cuidado y rescate de estas áreas protegidas del país” dijo Domínguez Brito, al tiempo de recordar que una de sus metas prioritarias es garantizar la integridad y apropiado manejo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

De su lado, Yolanda León indicó que mediante este acuerdo el Grupo Jaragua pretende colaborar con el ministerio con más empuje para lograr la ejecución del plan.

Entre  los puntos fundamentales de la carta compromiso se resalta: velar para que se cumplan los objetivos de conservación; procurar el cumplimiento de los Planes Operativos Anuales (POA) establecidos para el manejo de la unidad de conservación; Conocer y aprobar las iniciativas y acciones propuestas para ejecutar en el área; Diseñar y gestionar actividades de educación, conservación, restauración, modos de vida sostenibles e investigación en la unidad de conservación, entre otras.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Sociedad civil exhorta a JCE sancionar partidos inicien campañas a destiempo

Representantes de la sociedad civil exhortaron al Presidente de la Junta Central electoral, aplicar sanciones a las organizaciones políticas que han iniciado sus campañas internas a destiempo

Condenan a 7 años de prisión a exgobernador regional de Perú por corrupción

La sentencia en segunda instancia de La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional halló a Viñas Dioses y a otros cinco implicado en el mismo caso culpables de pactar ilícitamente con los representantes de la empresa A&J Inversiones para d...

Docentes bloqueados en la nómina de Educación alientan enfrentamiento entre la ADP y ese ministerio

Miles de docentes bloqueados en la nómina continúan motivando el más reciente enfrentamiento entre el gremio que agrupa a los maestros y el Ministerio de Educación, justo al inicio del año escolar este lunes.

Despenalización del aborto divide a la sociedad chilena

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) hizo un positivo balance sobre las manifestaciones pacíficas que reunieron durante días a diversos movimientos sociales frente a la sede del TC, con motivo de la discusión d...

La japonesa Fujitsu planea deshacerse de su rama de teléfonos móviles

El fabricante, el número 5 del sector en Japón, buscaría acabar con el desarrollo y fabricación de aparatos, pero mantendría un parte minoritaria del negocio para mantener la marca de móviles viva, según añadió el diario.

¿Llena el agua de la CAASD los parámetros requeridos para ser consumida?

Hace unas semanas el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo aseguró que tres millones y medio de residentes recibían el servicio del organismo y que el agua que sirve superaba el 98 por ciento de potabilidad lo que la hac...

Loading...