Logo
Ir a noticiassin.com

Domínguez Brito dice Sierra Bahoruco será intervenida

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente suscribió un convenio con el Grupo Jaragua, Inc. para trazar una ruta hacia el establecimiento de un mecanismo de cogestión que permita mejorar en la protección y garantizar la sostenibilidad de esta importante área protegida.

Esto al conmemorarse el pasado  11 de agosto la creación del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, mediante el decreto 1315-83.

Al mismo tiempo, el ministro Domínguez Brito dijo que pronto iniciarán las acciones de remozamiento en las infraestructuras de visitación, control y vigilancia de este y otros parques nacionales en la región sur del país.

Esto incluye nueva señalización, mejoras en las infraestructuras para ecoturismo y mayor control del área protegida. En cuanto a las vías de acceso se contempla la rehabilitación de 10 Kms de carretera.

El documento firmado por el ministro Francisco Domínguez Brito y Yolanda León, representante del Grupo Jaragua es el primer paso para una alianza público-privada en la que participarán instituciones sin fines de lucro, ambientalistas, organizaciones comunitarias de base, los gobiernos locales y el propio Ministerio de Medio Ambiente.

“Este convenio significa mucho para la institución debido a que con este plan se pretende dar seguimiento a la vigilancia, cuidado y rescate de estas áreas protegidas del país” dijo Domínguez Brito, al tiempo de recordar que una de sus metas prioritarias es garantizar la integridad y apropiado manejo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

De su lado, Yolanda León indicó que mediante este acuerdo el Grupo Jaragua pretende colaborar con el ministerio con más empuje para lograr la ejecución del plan.

Entre  los puntos fundamentales de la carta compromiso se resalta: velar para que se cumplan los objetivos de conservación; procurar el cumplimiento de los Planes Operativos Anuales (POA) establecidos para el manejo de la unidad de conservación; Conocer y aprobar las iniciativas y acciones propuestas para ejecutar en el área; Diseñar y gestionar actividades de educación, conservación, restauración, modos de vida sostenibles e investigación en la unidad de conservación, entre otras.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Padre e hija dominicanos mueren calcinados en apartamento de Nueva York

La devastada madre de una niña dominicana que perdió la vida en un incendio en el Bronx llega a Nueva York con la triste misión de traer el cuerpo de su hija aquí al país, donde será sepultada.

Encuentran a joven de 19 años muerta en Samaná

Fue encontrada muerta la joven Raidery Duarte Guzmán, de 19 años. La víctima fue hallada con las manos amarradas y se presume que fue ahorcada.

Padres de Emely Peguero advierten si no se hace justicia en el caso habrá sangre derramada

La madre de la joven que estaba embarazada al momento de ser asesinada dijo que ya es hora de que los tribunales de San Francisco los jueces hagan su trabajo y no vendan a Marlín Martínez, o harán la justicia por cuenta propia.

Los testimonios de hombres que fueron capaces de asesinar a quien supuestamente amaban

En los primeros 15 días del año, dos mujeres han muerto a manos de sus parejas. El pasado años, los feminicidios dejaron una estela de sangre, plantearon un sin número de interrogantes sobre la problemática que no hemos logrado dominar c...

Hallan mujer de 55 años muerta en Sabana Iglesia de Santiago

Una mujer fue hallada muerta con múltiples golpes en el municipio de Sabana Iglesia en la zona conocida como paraje La Galeta.

Residentes del sector Los Platanitos protestan por desalojo

Moradores en el sector Los Platanitos del Distrito se manifestaron este lunes en la avenida Winston Churchill.

Loading...