Logo
Ir a noticiassin.com

EE.UU. informa de nuevos casos de salmonella ligado a papaya mexicana

ATLANTA, Estados Unidos.- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. anunciaron hoy que tres estados más han reportado casos de salmonella, lo que eleva a 141 afectados por el brote en un total de 19 estados.

De acuerdo con los CDC, del total de personas infectadas un paciente falleció y otros 45 han debido ser hospitalizados. Asimismo, el 67 % de los casos reportados corresponden a hispanos.

Desde la última actualización, dada a conocer el pasado 4 de agosto, se han añadido a la investigación 32 personas enfermas, en 15 estados.

Los análisis de laboratorio y epidemiológicos determinaron que el brote se ha originado a partir de las papayas Maradol, cultivadas en la granja Carica, en Campeche (México), y que se comercializan con marcas como Caribeña, Cavi y Valery.

Las compañías han retirado voluntariamente del mercado las marcas de papaya afectadas y tanto los CDC como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. siguen trabajando para identificar otras marcas de papayas que puedan provenir de la misma granja.

Las autoridades indicaron que la fruta de la marca Cavi fue distribuida en Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey, entre el 16 y el 19 de julio, y tiene una etiqueta de color morado, verde y negro con las palabras “cavi MEXICO 4395″ en blanco.

El producto de la marca Caribeña afectado habría sido distribuido entre el 10 y el 19 de julio, y estaría identificado con una etiqueta roja, verde y amarilla, de acuerdo con la FDA.

Asimismo, las papayas de la marca Valery tienen una etiqueta de color rojo, amarillo y verde con el nombre “Valery” en letras amarillas.

Los CDC recomiendan no comer una papaya cuyo origen se desconoce y tirarlas a la basura en caso de que se sepa que se trata de las papayas contaminadas con Salmonella.

Los niños menores de cinco años, los ancianos y quienes tienen un sistema inmunológico debilitado tienen más probabilidades de tener infecciones graves a causa de la salmonelosis.

La mayoría de las personas infectadas con salmonella presentan diarrea, fiebre y espasmos abdominales, síntomas que por lo general se extienden de 4 a 7 días.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Un tiroteo en la estación de Nimes recluye a los periodistas de la Vuelta

Un tiroteo en la estación ferroviaria de Nimes ha obligado a la organización de la Vuelta a España a pedir a los periodistas que cubren la prueba que no salgan de sus hoteles ni de la sala de prensa.

Cómo reconocer el melanoma en las uñas

El melanoma en las uñas o ungueal puede aparecer tanto en las manos como en los pies y se diferencian dos tipos: la melanoniquia longitudinal y el melanoma subungueal.

Cinco desaparecidos en Venezuela al estrellarse la avioneta en que viajaban

Una avioneta que despegó hoy del aeropuerto de Maiquetía (el principal del país) con destino a la ciudad de Barcelona (oriente) se estrelló hoy en el mar frente al estado costero de Vargas con cinco personas a bordo, quienes se encuentran...

Piqué recibe el alta médica y entra en la convocatoria

El central Gerard Piqué ha sido la principal novedad del Barcelona para el partido ante el Betis que se disputará el domingo (20.15 horas) en el Camp Nou.

Califican como preocupante los feminicidios que se producen en el país

La ministra del Ministerio de la Mujer, Janet Camilo, calificó este sábado como preocupante los feminicidios que se producen cada 48 horas en el país.

Investigan circunstancia en que murió mujer encontrada muerta en matorrales en Bávaro

La Policía investiga las circunstancias en que murió una supuesta trabajadora sexual, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales en el sector Machiplant en Bávaro

Loading...