Logo
Ir a noticiassin.com

Entérate a qué hora se presenciará el Eclipe solar en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este lunes 21 de agosto, el país y la región del Caribe podrá presenciar un evento de la naturaleza, un Eclipse solar que se podrá observar de forma parcial. El mismo iniciará a las 2:00 pm y finalizará a las 4:45 pm.

“Recordamos que, desde el año 1998, no se ha vuelto a presenciar un evento de esta magnitud en nuestro país. El Sol se cubrirá en un 75% en la Ciudad Capital, mientras que en Santiago de los Caballeros se cubrirá en un 80%. Pero, este fenómeno será visible en todo el territorio dominicano”, comunicó Meteorología RD.

El organismo recomendó, no observar el sol directamente sin protección, ya que esto puede producir severos daños en la vista, además ver con: Gafas de sol, Reflejo de agua u otro liquido o metal, vidrios ahumados, placas de rayos X. etc. 

“Recomendamos usar gafas especiales o vidrio de soldar #14”.

 

Comenta con facebook

Comentarios

En este pais,sufrimos de alarma por todos los comentarios y sugerencias, ya pasaron de 12 minutos donde se informó del eclipse y nada, gracias a Dios aki hay paz y oración k nos falta, eso nada pasa.
Eso es otro evento que el mundo presenciará de que Cristo viene.
OK. Buena sujeten cía para el pais
Los organismos internacionales dicen todo los contrarío, y meteorología aquí dice otra cosa, lo mejor es no observar el eclipse esa es mi opinión
Según lo que puedo entender, lo recomendable es usar gafas especiales o gafas de soldar #14, las demás como gafas de sol, reflejos de agua, metal, etc... puede provocar daños a la vista.
Al rato anda la gente ciega aquí por llevarse de algunas informaciones erróneas!!
El organismo recomiendó, no observar el sol directamente sin protección, ya que esto puede producir severos daños en la vista, además ver con: Gafas de sol, Reflejo de agua u otro liquido o metal, vidrios ahumados, placas de rayos X. etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Onamet pronostica poca actividad nubosa para el país

Las temperaturas continúan agradables en la noche y madrugada principalmente en zonas de montañas, siendo calurosa durante el transcurso del día. Estamos en otoño donde se observan noches más largas y los días más cortos

Muere el investigador y escritor Arístides Incháustegui

Desde los 11 años de edad Incháustegui cantaba en el coro del Convento de los Dominicos.

Análisis Económico: ¿a qué se refieren los economistas cuando hablan de competitividad?

Ernesto Selman habla sobre la competitividad en República Dominicana y sus retos, además de los elementos que están penalizando a las empresas radicadas en la República Dominicana

Aaron Judge operado con éxito del hombro izquierdo y no perderá competición

Judge se sometió a una artroscopia y todo el proceso salió de manera exitosa como tenían establecidos los doctores del equipo, de acuerdo a la información ofrecida por los Yanquis.

La contaminación del aire puede reducir el tamaño y la calidad del esperma

En el informe se advierte de que este estudio es solo "de observación" y de que no se pueden sacar conclusiones en firme sobre la causa y el efecto de la exposición a la contaminación.

Designan tribunal que juzgará por sobornos de Odebrecht a vicepresidente de Ecuador

Se conoce el tribunal en el que será juzgado el vicepresidente de ese país, Jorge Glass, imputado por supuestamente recibir 13 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

Loading...