Logo
Ir a noticiassin.com

Entra en vigencia acuerdo facilita dominicanos y extranjeros hacer bachillerato online

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) y el Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York pusieron en vigencia un acuerdo que facilitará a los dominicanos y a personas de diferente nacionalidad residentes en esa ciudad, terminar el bachillerato en su programa online, a través de la plataforma de un entorno virtual de aprendizaje de la institución académica.

A través de un comunicado el cónsul Carlos A. Castillo y Ramón Sosa Alcántara, director de CENAPEC, informaron la apertura al nuevo curso escolar 2017 – 2018, dejando abiertas las inscripciones para que las personas interesadas en superarse, lo hagan sin necesidad de trasladarse físicamente a un aula o tener que viajar a completar sus estudios de bachiller a la nación dominicana.

Según CENAPEC Muchos de estos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados que cubre el Consulado Dominicano en Nueva York, pierden buenas oportunidades de empleo, estudios superiores y de crecimiento personal y profesional – económico que les ayudaría a alcanzar el sueño de desarrollarse y superarse, solo por no haber podido concluir sus estudios de enseñanza secundaria.

Para ingresar a la institución académica para estudiar el bachillerato vía online, las personas interesadas sólo deben acceder a su página de internet www.cenapec.edu.do, completar un formulario de ingreso, llenar la pre-matricula e ir completando electrónicamente la documentación requerida o enviarla físicamente.

También pueden enviar un correo a [email protected] o llamar al Consulado para más información al teléfono (212) 768-2480 ext. 1055.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El primer ministro dice que Dominica lo ha perdido todo por el paso de María

"Me han rescatado", precisó el primer ministro, antes de avisar de que se encontraba "a merced del huracán. La casa se está inundando".

Huracán María pone su ojo sobre Puerto Rico tras destrozos en algunas islas Caribe

El huracán María se dirige hoy hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras causar graves daños en las infraestructuras de Guadalupe, Martinica y Dominica, en las Antillas Menores.

Padres de niños violados por ex sacerdote Alberto Gil anuncian demandarán a la Iglesia Católica

Padres de varios niños violados por ex sacerdote Alberto Gil en Juncalito, anunciaron este martes que demandarán a la Iglesia Católica por 100 Millones de pesos

Profesores protestan por cancelación de maestro en proceso de diálisis

El docente cancelado es Víctor Padilla, quien supuestamente tiene dos meses sin cobrar, ya que fue cancelado en el mes de Julio de este año.

ADP protesta en el parque Independencia por maestros bloqueados de nómina

La ADP ha continuado con su jornada de protestas, ésta vez realizaron un vigilia en el parque Independencia, en demanda de que el Ministerio de Educación reponga los más de mil profesores que fueron bloqueados en la nómina

Legisladores de provincias bajo alerta se mostraron preocupados por posible paso de María

Esta semana los diputados tienen previsto integrarse en las labores de prevención en sus provincias.

Loading...