Logo
Ir a noticiassin.com

Entra en vigencia acuerdo facilita dominicanos y extranjeros hacer bachillerato online

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) y el Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York pusieron en vigencia un acuerdo que facilitará a los dominicanos y a personas de diferente nacionalidad residentes en esa ciudad, terminar el bachillerato en su programa online, a través de la plataforma de un entorno virtual de aprendizaje de la institución académica.

A través de un comunicado el cónsul Carlos A. Castillo y Ramón Sosa Alcántara, director de CENAPEC, informaron la apertura al nuevo curso escolar 2017 – 2018, dejando abiertas las inscripciones para que las personas interesadas en superarse, lo hagan sin necesidad de trasladarse físicamente a un aula o tener que viajar a completar sus estudios de bachiller a la nación dominicana.

Según CENAPEC Muchos de estos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados que cubre el Consulado Dominicano en Nueva York, pierden buenas oportunidades de empleo, estudios superiores y de crecimiento personal y profesional – económico que les ayudaría a alcanzar el sueño de desarrollarse y superarse, solo por no haber podido concluir sus estudios de enseñanza secundaria.

Para ingresar a la institución académica para estudiar el bachillerato vía online, las personas interesadas sólo deben acceder a su página de internet www.cenapec.edu.do, completar un formulario de ingreso, llenar la pre-matricula e ir completando electrónicamente la documentación requerida o enviarla físicamente.

También pueden enviar un correo a [email protected] o llamar al Consulado para más información al teléfono (212) 768-2480 ext. 1055.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Muere el investigador y escritor Arístides Incháustegui

Desde los 11 años de edad Incháustegui cantaba en el coro del Convento de los Dominicos.

Análisis Económico: ¿a qué se refieren los economistas cuando hablan de competitividad?

Ernesto Selman habla sobre la competitividad en República Dominicana y sus retos, además de los elementos que están penalizando a las empresas radicadas en la República Dominicana

Aaron Judge operado con éxito del hombro izquierdo y no perderá competición

Judge se sometió a una artroscopia y todo el proceso salió de manera exitosa como tenían establecidos los doctores del equipo, de acuerdo a la información ofrecida por los Yanquis.

La contaminación del aire puede reducir el tamaño y la calidad del esperma

En el informe se advierte de que este estudio es solo "de observación" y de que no se pueden sacar conclusiones en firme sobre la causa y el efecto de la exposición a la contaminación.

Designan tribunal que juzgará por sobornos de Odebrecht a vicepresidente de Ecuador

Se conoce el tribunal en el que será juzgado el vicepresidente de ese país, Jorge Glass, imputado por supuestamente recibir 13 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

Industrias creativas impulsan crecimiento económico de países, dice experta

La UNESCO señala que las industrias culturales y creativas engloban sectores que tienen como objeto la producción, promoción y comercialización de "bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial".

Loading...