Logo
Ir a noticiassin.com

Estudian mensaje en el que el Estado Islámico se atribuye incidente en la Diagonal de Barcelona

Las fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado al rotativo que "están analizando el texto para acreditar su autoría

REDACCIÓN.- Desde este sábado en los foros seguidos por los simpatizantes de los yihadistas está circulando un presunto comunicado en el que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuiría el atentado en Barcelona, así como el incidente que se produjo en la avenida Diagonal de Barcelona, informa el diario ‘El Español’.

Las fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado al rotativo que “están analizando el texto para acreditar su autoría”. El presunto comunicado está compuesto de forma “más extensa” que el otro del atentado de Barcelona. El texto había sido publicado antes de que los Mozos de Escuadra (la Policía autónoma) abatiesen a cinco sospechosos en Cambrils.

El texto señala que los combatientes del EI perpetraron “dos operaciones de seguridad”. Según la presunta comunicación, los yihadistas “atravesaron la barrera de armas de Las Ramblas y atacaron a los cruzados y los judíos”, y los “torturaron y mataron”. Mientras, un grupo diferente “tendió una trampa a un grupo de cruzados en la ciudad costera de Cambrils”. En el texto los terroristas mencionan haber asesinado y herido a “120 cruzados de los países de la coalición”.

Poco después del atropello en Las Ramblas de Barcelona un vehículo se saltó de un puesto de control de los Mozos de Escuadra.

Los agentes abrieron fuego, y hallaron en el coche a una persona muerta por arma blanca. Se estima que dicho asesinato fue perpetrado por un sospechoso que se habría dado a la fuga.

La Policía catalana ya no descarta que el coche que el pasado jueves se saltó un control policial en la salida de Barcelona esté relacionado con los atentados terroristas perpetrados en Cataluña.

Al menos 13 personas murieron y más de 130 resultaron heridas en el atentado terrorista del pasado 17 de agosto en el centro de Barcelona.
Una furgoneta recorrió 500 metros por la vía de peatones de La Rambla atropellando a decenas de peatones.
Posteriormente, en la madrugada del 18 de agosto, la Policía evitó un mayor atentado al abatir a cinco hombres que arrollaron a varias personas en Cambrils, cerca de Barcelona. Ese ataque dejó un muerto y cinco heridos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Principales alimentos que provocan acidez estomacal

La acidez estomacal es muy frecuente y casi todo el mundo la ha padecido en alguna ocasión. Sin embargo, es en esta época del año, cuando empieza la navidad donde más personas la padecen.

Wrarppup, una aplicación que graba y transcribe nuestras conversaciones

Una aplicación que tomará notas mientras usted está hablando, se trata de Wrarppup, que graba y transcribe a texto nuestras conversaciones con una agilidad increíble desde nuestro celular, una vez hayamos concluido la entrevista o convers...

Ciudadano haitiano salvó a mujer de una muerte brutal en Chile

on este hombre se cumple el dicho de ‘en el lugar correcto, en el momento perfecto’. No midió consecuencias, sólo actuó pensando que era lo correcto, eso es lo que dice Richard, el ciudadano haitiano que le salvó la vida a una mujer j...

Diputados aprueban por segunda vez proyecto de ley que prohíbe uso de Hookah

La cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas y declaró de urgencia el proyecto de ley que prohíbe el uso de la Hookah en lugares públicos y privados.

MIREX y MINC suscriben acuerdo de cooperación para promover cultura en consulados 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Cultura (MINC) para promover la cultura dominicana a través de las embajadas y consulados de la República Dominican...

Loading...
Las más leídas