Logo
Ir a noticiassin.com

Federer aparta a Bautista de Montreal y alcanza las semifinales


Redacción.-  El suizo Roger Federer, segundo favorito, ganó en dos sets al español Roberto Bautista (6-4 y 6-4), para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Canadá, donde se medirá al holandés Robin Haase, verdugo del argentino Diego Schwartzman.


Federer, ganador en el Abierto de Australia y en Wimbledon, tardó una hora y ocho minutos en ganar por séptima vez al español, que nunca pudo poner de su lado ningún enfrentamiento con el helvético. Bautista mantuvo el tipo hasta el noveno juego de la primera manga y ahí se deshizo el partido.

El suizo, campeón de la competición en el 2004 y el 2006 y finalista en otras tres ediciones (2014, 2010 y 2007) ya no aflojó. Rompió el servicio del español, duodécimo cabeza de serie, en los dos primeros juegos del segundo parcial y encarriló la victoria definitiva.

Federer, que tras la eliminación de Rafael Nadal, tiene entre ceja y ceja el asalto al número uno del mundo, se enfrentará en semifinales a Robin Haase, que ganó a Schwartzman en el primer duelo de la sesión.

El holandés, que nunca ha caído con el argentino, remontó la ventaja inicial de Schwartzman, 36 del mundo, para lograr el triunfo en dos horas y tres minutos. Haase solo ha jugado en una ocasión con Roger Federer, en la eliminatoria de Copa Davis entre Suiza y Holanda en el 2012. El tenista de Basilea logró el triunfo en tres sets.

El canadiense Denis Shapovalov continúa imparable en Motreal. Tras dejar fuera a Nadal en octavos su siguiente víctima ha sido el francés Adrian Mannarino, al que venció por 2-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 25 minutos de partido.

Tal y como ocurrió en su enfrentamiento con Nadal, el joven canadiense de 18 años fue de menos a más. Tras perder el primer set por un claro 6-2, mejoró sensiblemente en los dos siguientes para llevarse el duelo con absoluta solvencia.

.

— Resultados de la jornada

– Individual. Cuartos de final:

Robin Haase (HOL) gana a Diego Schwartzman (ARG), por 4-6, 6-3 y 6-3

Roger Federer (SUI, 2) a Roberto Bautista (ESP, 12), por 6-4 y 6-4

Denis Shapovalov (CAN) a Adrian Mannarino (FRA), por 2-6, 6-3 y 6-4

Alexander Zverev (ALE, 4) – Kevin Anderson (RSA), por 7-6, y 5-4. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Mexicanos desarrollan superbatería flexible que cargará en 30 segundos

Científicos mexicanos se encuentran desarrollando un prototipo de superbatería flexible, capaz de recargarse en menos de 30 segundos, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Muere Hugh Wilson, el director de la película "Police Academy"

Según amigos de la familia del realizador, Wilson murió el pasado fin de semana debido a una enfermedad en su domicilio situado en el condado de Albemarle (Virginia, EE.UU.).

Víctima de abuso sexual de sacerdote rechaza el perdón qué pidió el Papa Francisco

El obispo Barros es señalado de encubrir abusos sexuales perpetrados en la década de 1980 por Fernando Karadima, quien tras el escándalo fue retirado del sacerdocio y ahora, supuestamente, lleva una vida de oración y penitencia

Aceite de coco: propiedades, beneficios y cómo usarlo

Es importante que utilices un aceite de coco de primera presión en frío con certificación ecológica o bio y si quieres utilizarlo para consumo alimentario asegúrate de que en la etiqueta se indique claramente que sea apto para uso interno.

Programadores de Apple ganan más que McDonald's

A principios de este mes, Apple hizo públicas algunas cifras actualizadas sobre su tienda virtual de aplicaciones App Store y los números confirman que el negocio está en auge

Trump tiene una salud "excelente", aunque quiere perder peso, según su doctor

"Está en forma para ejercer su deber (de presidente), durante el resto de su mandato e incluso durante el resto de otro mandato si fuera elegido" de nuevo en 2020, aseguró en una conferencia de prensa Jackson, médico militar que también s...

Loading...