Logo
Ir a noticiassin.com

Fiscalía británica pedirá sanciones más duras en delitos de odio en internet

Los nuevos planes contemplarán más persecuciones, con sentencias más largas para los imputados, si un juez o un jurado están convencidos de que el crimen perpetrado fue motivado por el odio.

LONDRES.- La Fiscalía británica (CPS) pedirá sanciones más duras para penalizar los delitos de odio cometidos en internet, en portales como Twitter o Facebook, según anunció su directora, Alison Saunders, en un artículo divulgado hoy en “The Guardian”.

Los fiscales deberán, a partir de ahora, tratar con igual seriedad los casos en los que se denuncien ese tipo de delitos -motivados en base a elementos como la religión, la raza o la orientación sexual, entre otros- como aquellos que se perpetran cara a cara, según los planes detallados por Saunders.

Según la directora de la Fiscalía pública británica, en el contexto actual esa medida es necesaria, pues los abusos cometidos en línea derivan en el tipo de extremismos vistos recientemente en Charlottesville (Estados Unidos), en el que una mujer falleció atropellada por un coche, que arrolló a una multitud que protestaba contra un acto racista.

“Si se dejan pasar, incluso las ofensas más leves pueden avivar el tipo de hostilidad peligrosa que ha plagado nuestros medios en los últimos días”, alertó Saunders, para quien contraatacar esos delitos es “prioritario” para el CPS.

Según ella, “el impacto de este abuso sobre una víctima puede ser igualmente devastador, sin importar si te han gritado a la cara en la calle, lo han escrito en una pared o tuiteado desde su sala de estar”.

Los nuevos planes contemplarán más persecuciones, con sentencias más largas para los imputados, si un juez o un jurado están convencidos de que el crimen perpetrado fue motivado por el odio.

Datos oficiales correspondientes al primer trimestre de este año mostraron un incremento del 20 % en ese tipo de delitos en el Reino Unido.

Según Saunders, “una proporción en aumento de esos delitos de odio se comete ahora por internet“, por lo que detrás de los nuevos planes se tienen en cuenta factores como la creciente necesidad de proteger a las personas de crímenes en línea en un momento en que la gente pasa mucho tiempo navegando por internet.

También se ha contemplado el hecho de que el abuso virtual tiene consecuencias en el mundo real, y que la propagación de odio en internet resulta en actos de violencia física.

Implementar estos nuevos planes entra dentro de las competencias de la directora general de la Fiscalía pública y, por ello, no precisan de aprobación parlamentaria.

La policía cree que el tono encendido que adoptó el debate previo al histórico referendo europeo del 23 de junio de 2016, en el que triunfó la opción del “brexit” o salida de este país de la Unión Europea (UE), contribuyó a exacerbar los delitos de odio en este país, principalmente dirigidos contra minorías étnicas. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Scanner digital para la toma de placas dentales

Ahora la tecnología ha permitido la creación de un novedoso sistema que se conoce como un scanner digital para la toma de placas dentales, en donde puede retratarse toda su dentadura sin molestia alguna.

Maduro ofrece a Trump y Santos apoyo técnico y militar contra el narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció hoy a los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump y Juan Manuel Santos, el apoyo "técnico" y "militar" de Venezuela para luchar contra el narcotráfico "de Colombia" que "h...

Historia Dominicana: 55 años del cruel asesinato de seis de los héroes del 30 de mayo  

La sed de venganza por el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, hizo rodar la sangre de hombres que, a fuerza de coraje, decidieron ponerle fin a la tiranía que por más de 30 años gobernó a la República Dominicana.

EEUU aprueba uso de dron para restaurar servicio de telefonía móvil en P.Rico

El avión no tripulado, que se llama "Flying COW" y ha sido desarrollado por la empresa de telecomunicaciones AT&T, se asemeja a un helicóptero en miniatura y funciona como una "torre de telefonía celular en el cielo", afirmó la FAA en un ...

Encuentran en Ecuador a una bebé que estaba en un taxi cuando lo robaron

Los padres contaron que dos ciudadanos les solicitaron en la ciudad de Cayambe el servicio de taxi hasta la de Otavalo, pero al llegar al sitio, en un camino desolado, los supuestos pasajeros sacaron sus pistolas y apuntaron en la cabeza a lo...

Se encuentra estable niño que fue herido en el estómago con un cuchillo

El paciente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, y de acuerdo a los médicos ha vomitado 600 mililitros de sangre.

Loading...