Logo
Ir a noticiassin.com

FJT denuncia desorden en instalación de bombas de combustibles y demanda reglamentar sector

Potentini recordó la decena de muertos y daños a la propiedad privada y al medio ambiente, producto de las explosiones y otros accidentes en bombas de combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), denunció este viernes  el desorden existente en la instalación y proliferación de bombas de combustibles, operando al margen de la ley y poniendo en peligro la vida de los dominicanos, además de la falta de control en la cantidad, calidad y pureza de los combustibles.

Mediante un comunicado el presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, citó como ejemplo el estado de cosas ilegales en la comercialización de los combustibles, la convivencia y en muchos casos en los propios establecimientos de negocios simultáneos de talleres de soldadura, venta de comidas, de alcohol, lavado de carros, salones de bellezas, entre otros.

Según la institución es reiterativa la violación de la distancia cuando se construyen  plantas y bombas de combustibles, con escuelas, iglesias y comunidades de alta densidad poblacional, el escaso control, supervisión y prevención de la seguridad, sobre todo ante la eventualidad de siniestros y otros desastres.

Potentini recordó la decena de muertos y daños a la propiedad privada y al medio ambiente, producto de las explosiones y otros accidentes en bombas de combustibles; además de lamentar la falta de un sistema de consecuencias y la mirada cómplice de las autoridades frente a los daños y la negligencia.   

Finalmente Justicia y Transparencia hizo un llamado al Ministerio de Industria y Comercio, Salud Pública y al Ministerio de Medio Ambiente, para que intervengan la industria y negocio de los combustibles, aunando esfuerzos en conjunto con los ayuntamientos y la Defensa Civil, garantizando con ello la seguridad y tranquilidad de la familia dominicana.  

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Contraloría implementa nuevo sistema SUAI TRE cheques

El SUAI TRE CHEQUES simplifica y agiliza el proceso de autorización de los trámites que debe agotar este tipo de autorización de pagos, debido a que permite a las instituciones del Estado tramitar vía digital a la CGR todas las solicitu...

Gobierno colombiano colaborará con RD en modernización de distintas instituciones

El gobierno colombiano prometió colaborar con República Dominicana para modernizar la Policía Nacional, el sistema de transporte y en la capacitación de los empleados y funcionarios públicos, entre otras áreas.

Nick Carter, miembro de Backstreet Boys, niega las acusaciones de violación

El músico estadounidense Nick Carter, miembro del exitoso grupo de pop de los años 90 Backstreet Boys, negó hoy las acusaciones de violación en su contra que lanzó la también cantante Melissa Schuman, exintegrante del conjunto Dream.

Apple apunta que su tecnología de conducción autónoma supera a la de rivales

Una investigación publicada por científicos que trabajan en el programa de conducción autónoma de Apple apunta a que la tecnología de detección que la compañía está desarrollando es superior a la utilizada por sus competidores.

Merenguero Joseíto Mateo visita sede de Cultura; será homenajeado el próximo domingo

El merenguero Joseíto Mateo será homenajeado el próximo domingo 26 a las 7 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes, según informó el Ministerio de Cultura en una actividad al celebrarse este miércoles el Día Internacional del Músico.

Realizan allanamientos por caso Odebrecht en Perú

La fiscalía confirmó que uno de los investigados es el ex ministro de defensa y parlamentario andino, Mariano González

Loading...