Logo
Ir a noticiassin.com

FJT denuncia desorden en instalación de bombas de combustibles y demanda reglamentar sector

Potentini recordó la decena de muertos y daños a la propiedad privada y al medio ambiente, producto de las explosiones y otros accidentes en bombas de combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), denunció este viernes  el desorden existente en la instalación y proliferación de bombas de combustibles, operando al margen de la ley y poniendo en peligro la vida de los dominicanos, además de la falta de control en la cantidad, calidad y pureza de los combustibles.

Mediante un comunicado el presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, citó como ejemplo el estado de cosas ilegales en la comercialización de los combustibles, la convivencia y en muchos casos en los propios establecimientos de negocios simultáneos de talleres de soldadura, venta de comidas, de alcohol, lavado de carros, salones de bellezas, entre otros.

Según la institución es reiterativa la violación de la distancia cuando se construyen  plantas y bombas de combustibles, con escuelas, iglesias y comunidades de alta densidad poblacional, el escaso control, supervisión y prevención de la seguridad, sobre todo ante la eventualidad de siniestros y otros desastres.

Potentini recordó la decena de muertos y daños a la propiedad privada y al medio ambiente, producto de las explosiones y otros accidentes en bombas de combustibles; además de lamentar la falta de un sistema de consecuencias y la mirada cómplice de las autoridades frente a los daños y la negligencia.   

Finalmente Justicia y Transparencia hizo un llamado al Ministerio de Industria y Comercio, Salud Pública y al Ministerio de Medio Ambiente, para que intervengan la industria y negocio de los combustibles, aunando esfuerzos en conjunto con los ayuntamientos y la Defensa Civil, garantizando con ello la seguridad y tranquilidad de la familia dominicana.  

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Moradores del Licey y Moca protestan por construcción de obras

Violentas manifestaciones se registran desde esta madrugada en Licey al medio así como La Paloma y la parte baja de Moca para exigir del Gobierno obras

El primer ministro dice que Dominica lo ha perdido todo por el paso de María

"Me han rescatado", precisó el primer ministro, antes de avisar de que se encontraba "a merced del huracán. La casa se está inundando".

Huracán María pone su ojo sobre Puerto Rico tras destrozos en algunas islas Caribe

El huracán María se dirige hoy hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras causar graves daños en las infraestructuras de Guadalupe, Martinica y Dominica, en las Antillas Menores.

Padres de niños violados por ex sacerdote Alberto Gil anuncian demandarán a la Iglesia Católica

Padres de varios niños violados por ex sacerdote Alberto Gil en Juncalito, anunciaron este martes que demandarán a la Iglesia Católica por 100 Millones de pesos

Profesores protestan por cancelación de maestro en proceso de diálisis

El docente cancelado es Víctor Padilla, quien supuestamente tiene dos meses sin cobrar, ya que fue cancelado en el mes de Julio de este año.

ADP protesta en el parque Independencia por maestros bloqueados de nómina

La ADP ha continuado con su jornada de protestas, ésta vez realizaron un vigilia en el parque Independencia, en demanda de que el Ministerio de Educación reponga los más de mil profesores que fueron bloqueados en la nómina

Loading...