Logo
Ir a noticiassin.com

Galeno sonrojado

La corrupción abarca tantas distintas facetas en nuestra sociedad que pocos se molestan ante gravísimas faltas éticas que envuelven también dinero, como la podredumbre destapada en estos días en torno a la profesión médica.

Sobornos llamados “incentivos” para referir pacientes a estudios diagnósticos; viajes pagados por fabricantes de medicinas a cambio de favores indebidos; procedimientos innecesarios como las cesáreas (que nos dan un vergonzoso récord mundial); comisiones por internamientos u otras prácticas comerciales; si Hipócrates viviera ¡se suicidaría! Como ocurre casi siempre que se violentan los marcos éticos, el “deber ser” que es la deontología, quien peor sufre es aquel a quien debería beneficiar más el ejercicio profesional bien llevado, en este caso los pacientes.

El Colegio Médico, que creo es la asociación gremial más antigua del país, debería dirigir la vanguardia en la lucha por rescatar la dignidad de los doctores. Las autoridades, que a veces carecen del prestigio moral imprescindible, igualmente necesitan velar ante tanto escándalo. No crea nadie que son sólo los médicos: ¡este cáncer lo arropa todo!

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
EEUU correrá con los gastos de reconstrucción en Puerto Rico durante 180 días

El director de políticas públicas y coordinación de agencias de la Casa Blanca, Carlos Díaz-Rosillo, anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó hoy que el Gobierno se haga cargo de los gastos de reconstrucción en...

DiCaprio y Scorsese se reunirán en un "biopic" de Theodore Roosevelt

Scorsese y DiCaprio tienen un rico historial de colaboración en el cine gracias a los filmes "Gangs of New York" (2002), "The Aviator" (2004), "The Departed" (2006), "Shutter Island" (2010) y "The Wolf of Wall Street" (2013).

Web CNET publica lista de 20 latinos más influyentes en tecnología de EE.UU.

La web especializada CNET en Español publicó hoy la lista de los 20 latinos más influyentes de la industria de la tecnología, entre los que destacan seis mujeres y numerosos directivos de grandes empresas, como YouTube, Microsoft, Apple, ...

Alzheimer: ¿cómo reconocer la enfermedad?

Problemas del pensamiento abstracto: no recordar el significado del dinero, tener problemas en evaluar semejanzas o incluso olvidar refranes.

DGII anuncia inicio temporada renovación de marbetes 2017-2018

La institución exhortó a los propietarios de vehículos a realizar la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos en el período establecido para evitar recargos.

Presidente de la SCJ exhorta a demás poderes a otorgar el presupuesto que le toca al Poder Judicial

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, exhortó a los demás poderes del estado a respetar los parámetros de la ley y otorgar el presupuesto que le toca al Poder Judicial para el 2018.

Loading...
Más de Enfoques
Martes 26 septiembre, 2017
Martes 26 septiembre, 2017
Martes 26 septiembre, 2017
Lunes 25 septiembre, 2017