Logo
Ir a noticiassin.com

Gobierno dice que después de desmovilizarse, FARC podrán crear equipo fútbol

GUERRILLEROS DE LAS FARC ENTRENAN EN LA ZONA DE RECEPCION DE LA SELVA COLOMBIANA

Colombia.- El ministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera, aseguró hoy que si las FARC desean tener un equipo profesional deberán hacer una solicitud a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) después de que terminen su proceso de desmovilización.

“Luego del 15 de agosto (…), las FARC podrán empezar a interactuar al interior de la sociedad colombiana y frente a ellos caben las reglas previstas por el Estado colombiano para los asuntos públicos como por parte de las organizaciones privadas como la Dimayor”, dijo Rivera a periodistas.

Las guerrilla firmó un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano el pasado 24 de noviembre y actualmente cerca de 7.000 guerrilleros se encuentran reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) dentro de su proceso de desmovilización.

En ese sentido, señaló que después de que terminen su reincorporación a la vida civil la decisión de aceptar el equipo de fútbol de las FARC corresponderá a la Dimayor y no al Gobierno colombiano.

“Esa es una decisión que corresponde a la Dimayor, eso no es un asunto del Gobierno. Lo que sí es importante es que los colombianos nos vayamos acostumbrando a que las personas que portaron las armas, que estuvieron contra el régimen constitucional ilegal vigente pues ahora empezarán su condición de ciudadanos desarmados”, añadió.

El líder guerrillero Félix Antonio Muñoz, alias “Pastor Alape”, aseguró hoy que las FARC sueñan con tener un equipo de fútbol que les permita enviar un mensaje de esperanza y reintegración a quienes viven en las barriadas pobres y zonas marginales de Colombia.

Sin embargo, explicó que es una situación muy compleja, puesto que las normas de la Dimayor exigen que los clubes tengan para el año próximo un equipo masculino, otro femenino y varios en categorías inferiores para poder competir entre los profesionales.

Además, es necesario que dispongan de un estadio que reúna las condiciones de seguridad exigidas internacionalmente.

Eso supone en total, según los cálculos de “Alape”, unos diez millones de dólares que aseguraron no tener. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El cáncer de mama y su relación con la nutrición

La nutrióloga clínica del Centro de Medicina Cardiovascular Asociada, Erika Perez habla sobre alimentación que debe de llevar una mujer cuando tiene cáncer mama.

Culpar a los docentes por el bajo rendimiento es "injusto", estima la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala a los gobiernos como primeros responsables de garantizar una educación universal de calidad y los conmina a rendir cuentas ante los ciudadanos.

Los nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, nombrados por el presidente Medina

Designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; otros 28 son nombrados en un nuevo Consejo Consultivo. Suprime Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrol...

Historia dominicana: inaugurado hace 62 años el actualmente "Estadio Quisqueya Juan Marichal"

El 23 de octubre de 1955, hace hoy 62 años, es inaugurado el majestuoso Estadio Trujillo, hoy Quisqueya Juan Marichal. El discurso inaugural estuvo a cargo del entonces Secretario de Educación, el Dr. Joaquín Balaguer.

ELN y FARC anuncian defensa de proceso de paz aunque con dudas y preocupación

Las delegaciones del ELN y del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) afirmaron en el texto que "ninguna dificultad, por grande que sea", les "hará desfallecer en la conquista de la paz, construida sobre ...

Los pesticidas, una sustancia que muchas veces acaba con los nutrientes de nuestro plato

Los pesticidas, una sustancia toxica que se utiliza para producir a nivel industrial y matar los gérmenes de nuestros alimentos, muchas veces acaban con los nutrientes de nuestro plato.

Loading...