Logo
Ir a noticiassin.com

Gobierno dominicano descarta intervención militar como solución a crisis en Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, descartó la intervención militar en Venezuela como una solución a la crisis actual que vive ese país, y reiteró que la opción diplomática es la mejor vía para solucionar un conflicto interno en un país amigo. El camino debe ser el diálogo franco y sincero entre las partes, esa sería la ruta para lograr un acuerdo de reconciliación nacional que garantice la convivencia pacífica y democrática del pueblo venezolano.

El canciller dominicano sostuvo que una acción militar de los Estados Unidos en Venezuela agravaría aún más el conflicto.

“Evidentemente que sería un contrasentido si lo que se busca es solucionar una crisis política interna en un país de la región donde, además, existe un gobierno elegido democráticamente por el pueblo venezolano…”, expresó el canciller dominicano, para agregar:

“El Gobierno Dominicano– declaró el canciller–, reitera su posición inicial de que haya una solución diplomática a la crisis venezolana, planteada en los términos de una negociación equilibrada, con el acompañamiento de países amigos que garanticen el cumplimiento cabal de los acuerdos a que se arribe”.

En ese tenor recordó que el Presidente Danilo Medina puso el territorio dominicano a disposición de las partes en conflicto para esa negociación y se lograron algunos avances en reuniones sucesivas celebradas en la región, con representación tanto del sector oficial como de la oposición venezolana.

“Ha sido esa la razón, precisamente, por la que República Dominicana se ha mantenido en la equidistancia en todos los foros donde la diplomacia internacional ha debatido el problema, porque entiende que la existencia de un arbitraje imparcial resultará imprescindible en la solución de un conflicto en un país que durante seis décadas ha dado cátedra de ejercicio democrático en América Latina”, manifestó el canciller dominicano.

Puntualizó que se hace urgente que las partes en conflicto se aboquen a participar en un dialogo para lograr un acuerdo.

Comenta con facebook

Comentarios

Muy bueno ese comentario un diálogo. Es más eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
¿A qué se refieren exportadores cuando hablan de hacer de RD un supermercado para el Caribe?

Las autoridades del país tienen los ojos puestos en el Caribe como mercado importante para colocar los productos dominicanos, donde ven un gran potencial para incrementar las exportaciones.

Existe una lista de vacunas que los niños deben recibir a fin de entrar a la escuela

Dentro de la lista de requisitos que necesitan los estudiantes para regresar a la escuela está la aplicación de diferentes vacunas que ayudaran a proteger a su hijo de enfermedades contagiosas que pueden resultar graves.

Varios sectores inundados por las lluvias registradas este jueves

Durante las lluvias de esta tarde se produjeron algunos charcos en avenidas como la John F. Kenndy donde se generó entaponamientos.

Dictan 53 años de cárcel a guatemalteco por violar y embarazar a dos hijas

Un hombre guatemalteco identificado como Arnoldo B. fue condenado hoy a 53 años y 4 meses de cárcel por haber violado a dos de sus hijas, quienes quedaron embarazadas.

Lula abre gira por región más pobre de Brasil con discurso de tono electoral

En una referencia a su sucesora y ahijada política, Dilma Rousseff, destituida de la Presidencia en 2016, Lula dijo que los "golpistas pagarán con la misma moneda por haber truncado la democracia y haber echado una presidenta elegida democr...

Estado Islamico reivindica ataque que dejó 13 muertos y más de cien heridos

El grupo Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado en España donde 13 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas.

Loading...