Logo
Ir a noticiassin.com

Jerry Lewis, un genio de la comedia estadounidense, fallece a los 91 años

En el año 1944 conoció a Dean Martin, con el que formaría pareja artística durante los años 50

REDACCIÓN.- El actor, director y guionista Jerry Lewis, uno de los genios de la comedia estadounidense de los cincuenta y sesenta y que formó una exitosa pareja artística con Dean Martin, murió hoy en La Vegas a los 91 años.

El histriónico Lewis, que hacía resaltar los dientes y la barbilla con las muecas de su cara, dijo de sí mismo que se veía como alguien “tan discreto como un toro haciendo sus necesidades en tu sala de estar”.

Una pareja icónica

En el año 1944 conoció a Dean Martin, con el que formaría pareja artística durante los años 50. Comenzaron a actuar juntos y en poco tiempo sus espectáculos se programaron en los grandes teatros de Nueva York y Chicago.

Después comenzaron su aventura televisiva, con apariciones en directo, y más tarde protagonizaron varias películas de humor.

Pero la pareja se rompió, según explican los conocedores, por una guerra de egos. Al parecer Martin se sentía amenazado por la figura de Lewis y este se sintió traicionado.

La pareja se separó y Lewis empezó su carrera en solitario. Participó en más de 60 películas, entre las que se encuentra ‘El profesor chiflado’, su gran éxito de 1963 que además de protagonizar, dirigió. ‘El Botones’, película de 1960, marcó su inicio en el cine como genio de los gags que después le harían famoso. En los años 70 su estilo de humor perdió fuerza y tras varios fracasos, abandonó el cine durante una década. También probó en la televisión, con El Show de Jerry Lewis.

Desde el año 1966 hasta 2010, condujo también la maratón benéfico anual televisivo, el teletón, donde llevó a figuras como Frank Sinatra, quien en la gala de 1976 intentó mediar entre Lewis y Dean Martin, con escaso éxito.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Scanner digital para la toma de placas dentales

Ahora la tecnología ha permitido la creación de un novedoso sistema que se conoce como un scanner digital para la toma de placas dentales, en donde puede retratarse toda su dentadura sin molestia alguna.

Maduro ofrece a Trump y Santos apoyo técnico y militar contra el narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció hoy a los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump y Juan Manuel Santos, el apoyo "técnico" y "militar" de Venezuela para luchar contra el narcotráfico "de Colombia" que "h...

Historia Dominicana: 55 años del cruel asesinato de seis de los héroes del 30 de mayo  

La sed de venganza por el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, hizo rodar la sangre de hombres que, a fuerza de coraje, decidieron ponerle fin a la tiranía que por más de 30 años gobernó a la República Dominicana.

EEUU aprueba uso de dron para restaurar servicio de telefonía móvil en P.Rico

El avión no tripulado, que se llama "Flying COW" y ha sido desarrollado por la empresa de telecomunicaciones AT&T, se asemeja a un helicóptero en miniatura y funciona como una "torre de telefonía celular en el cielo", afirmó la FAA en un ...

Encuentran en Ecuador a una bebé que estaba en un taxi cuando lo robaron

Los padres contaron que dos ciudadanos les solicitaron en la ciudad de Cayambe el servicio de taxi hasta la de Otavalo, pero al llegar al sitio, en un camino desolado, los supuestos pasajeros sacaron sus pistolas y apuntaron en la cabeza a lo...

Se encuentra estable niño que fue herido en el estómago con un cuchillo

El paciente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, y de acuerdo a los médicos ha vomitado 600 mililitros de sangre.

Loading...
Relacionadas