Logo
Ir a noticiassin.com

La japonesa Fujitsu planea deshacerse de su rama de teléfonos móviles

TOKIO.- La compañía tecnológica nipona Fujitsu planea deshacerse de su rama de teléfonos móviles ante la dura competencia en el lucrativo sector, adelantó hoy el diario financiero Nikkei.

La venta por parte de la compañía con sede en Tokio, que no ha confirmado oficialmente la información, se podría iniciar en septiembre y ascender a “decenas de billones de yenes” (cientos de millones de euros), apuntó el diario.

En este sentido, Fujitsu emitió hoy un comunicado en el que asegura que la noticia “no está basada en ningún anuncio oficial” pero reconoce que está “considerando varias posibilidades, incluidas alianzas con otras compañías” en relación a su rama de teléfonos móviles.

El fabricante, el número 5 del sector en Japón, buscaría acabar con el desarrollo y fabricación de aparatos, pero mantendría un parte minoritaria del negocio para mantener la marca de móviles viva, según añadió el diario.

Varios fondos de inversión como el nipón Polaris Capital Group o el británico CVC Capital Partners Ltd (CVC.UL) han mostrado interés por la rama de móviles de Fujitsu, igual que lo ha hecho el fabricante chino de ordenadores personales Lenovo y el líder chino de los “smartphones” Huawei, apuntó el diario.

Fujitsu creó una compañía separada con su rama de teléfonos en 2016 y dijo que buscaba un socio para reforzar sus operaciones.

La mayoría de los fabricantes japoneses que apostaron por el negocio de los móviles han decidido abandonarlo ante la enorme competencia de marcas extranjeras.

De las 11 compañías que fabricaban teléfonos móviles en los años 2000, solo tres continuarán desarrollando y fabricando aparatos: Sony, Sharp (ahora una unidad de la taiwanesa Foxconn) y Kyocera.

Mitsubishi Electric se salió del negocio en 2008, a la que siguió Toshiba en 2012, mientras que Panasonic y Nec lo hicieron en 2013. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte

Daños a la agricultura y miles de desplazados. El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte.

Cáncer de tiroides crece en Suramérica y Costa Rica, afectando más a mujeres

Para Sierra, "aunque los factores reproductivos y las hormonas femeninas parecen ser una hipótesis lógica, no hay evidencia concluyente de que estos factores aumenten el riesgo en las mujeres".

Ocho comunidades incomunicadas en la provincia Duarte por crecida del río Yuna

Varias comunidades continúan incomunicados por la crecida del río Yuna.

Aguas del río Ozama han inundado varias viviendas; personas se resisten a salir

En tanto que en el sector La Ciénaga, el panorama es alentador para sus moradores.

Puerto Rico tardará "meses" en recuperar la totalidad del servicio de luz

"El 80 por ciento de las líneas de distribución de la AEE están en el suelo, inservibles", señaló.

Loading...
Las más leidas