Logo
Ir a noticiassin.com

La japonesa Fujitsu planea deshacerse de su rama de teléfonos móviles

TOKIO.- La compañía tecnológica nipona Fujitsu planea deshacerse de su rama de teléfonos móviles ante la dura competencia en el lucrativo sector, adelantó hoy el diario financiero Nikkei.

La venta por parte de la compañía con sede en Tokio, que no ha confirmado oficialmente la información, se podría iniciar en septiembre y ascender a “decenas de billones de yenes” (cientos de millones de euros), apuntó el diario.

En este sentido, Fujitsu emitió hoy un comunicado en el que asegura que la noticia “no está basada en ningún anuncio oficial” pero reconoce que está “considerando varias posibilidades, incluidas alianzas con otras compañías” en relación a su rama de teléfonos móviles.

El fabricante, el número 5 del sector en Japón, buscaría acabar con el desarrollo y fabricación de aparatos, pero mantendría un parte minoritaria del negocio para mantener la marca de móviles viva, según añadió el diario.

Varios fondos de inversión como el nipón Polaris Capital Group o el británico CVC Capital Partners Ltd (CVC.UL) han mostrado interés por la rama de móviles de Fujitsu, igual que lo ha hecho el fabricante chino de ordenadores personales Lenovo y el líder chino de los “smartphones” Huawei, apuntó el diario.

Fujitsu creó una compañía separada con su rama de teléfonos en 2016 y dijo que buscaba un socio para reforzar sus operaciones.

La mayoría de los fabricantes japoneses que apostaron por el negocio de los móviles han decidido abandonarlo ante la enorme competencia de marcas extranjeras.

De las 11 compañías que fabricaban teléfonos móviles en los años 2000, solo tres continuarán desarrollando y fabricando aparatos: Sony, Sharp (ahora una unidad de la taiwanesa Foxconn) y Kyocera.

Mitsubishi Electric se salió del negocio en 2008, a la que siguió Toshiba en 2012, mientras que Panasonic y Nec lo hicieron en 2013. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...