Logo
Ir a noticiassin.com

La japonesa Fujitsu planea deshacerse de su rama de teléfonos móviles

TOKIO.- La compañía tecnológica nipona Fujitsu planea deshacerse de su rama de teléfonos móviles ante la dura competencia en el lucrativo sector, adelantó hoy el diario financiero Nikkei.

La venta por parte de la compañía con sede en Tokio, que no ha confirmado oficialmente la información, se podría iniciar en septiembre y ascender a “decenas de billones de yenes” (cientos de millones de euros), apuntó el diario.

En este sentido, Fujitsu emitió hoy un comunicado en el que asegura que la noticia “no está basada en ningún anuncio oficial” pero reconoce que está “considerando varias posibilidades, incluidas alianzas con otras compañías” en relación a su rama de teléfonos móviles.

El fabricante, el número 5 del sector en Japón, buscaría acabar con el desarrollo y fabricación de aparatos, pero mantendría un parte minoritaria del negocio para mantener la marca de móviles viva, según añadió el diario.

Varios fondos de inversión como el nipón Polaris Capital Group o el británico CVC Capital Partners Ltd (CVC.UL) han mostrado interés por la rama de móviles de Fujitsu, igual que lo ha hecho el fabricante chino de ordenadores personales Lenovo y el líder chino de los “smartphones” Huawei, apuntó el diario.

Fujitsu creó una compañía separada con su rama de teléfonos en 2016 y dijo que buscaba un socio para reforzar sus operaciones.

La mayoría de los fabricantes japoneses que apostaron por el negocio de los móviles han decidido abandonarlo ante la enorme competencia de marcas extranjeras.

De las 11 compañías que fabricaban teléfonos móviles en los años 2000, solo tres continuarán desarrollando y fabricando aparatos: Sony, Sharp (ahora una unidad de la taiwanesa Foxconn) y Kyocera.

Mitsubishi Electric se salió del negocio en 2008, a la que siguió Toshiba en 2012, mientras que Panasonic y Nec lo hicieron en 2013. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Scanner digital para la toma de placas dentales

Ahora la tecnología ha permitido la creación de un novedoso sistema que se conoce como un scanner digital para la toma de placas dentales, en donde puede retratarse toda su dentadura sin molestia alguna.

Maduro ofrece a Trump y Santos apoyo técnico y militar contra el narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció hoy a los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump y Juan Manuel Santos, el apoyo "técnico" y "militar" de Venezuela para luchar contra el narcotráfico "de Colombia" que "h...

Historia Dominicana: 55 años del cruel asesinato de seis de los héroes del 30 de mayo  

La sed de venganza por el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, hizo rodar la sangre de hombres que, a fuerza de coraje, decidieron ponerle fin a la tiranía que por más de 30 años gobernó a la República Dominicana.

EEUU aprueba uso de dron para restaurar servicio de telefonía móvil en P.Rico

El avión no tripulado, que se llama "Flying COW" y ha sido desarrollado por la empresa de telecomunicaciones AT&T, se asemeja a un helicóptero en miniatura y funciona como una "torre de telefonía celular en el cielo", afirmó la FAA en un ...

Encuentran en Ecuador a una bebé que estaba en un taxi cuando lo robaron

Los padres contaron que dos ciudadanos les solicitaron en la ciudad de Cayambe el servicio de taxi hasta la de Otavalo, pero al llegar al sitio, en un camino desolado, los supuestos pasajeros sacaron sus pistolas y apuntaron en la cabeza a lo...

Se encuentra estable niño que fue herido en el estómago con un cuchillo

El paciente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, y de acuerdo a los médicos ha vomitado 600 mililitros de sangre.

Loading...