Logo
Ir a noticiassin.com

La Perspectiva: Terrorismo incontrolable

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sendos atentados terroristas registrados en Barcelona y la costa catalana con un balance de 13 víctimas mortales y un centenar de heridos, además de 4 atacantes abatidos, han vuelto a subrayar la amenaza cada vez más creciente a la paz y la convivencia segura en cualquier lugar del planeta.

A diferencia de otras épocas, en que por su modus operandi y sitios preferidos, de alguna manera se podían tomar ciertas medidas preventivas, la participación infernal del Estado Islámico, que recluta y entrena soldados a través de la Internet, ha tornado complicada la lucha contra este flagelo.

¿Cómo evitar estos ataques, ahora que terroristas ya no utilizan necesariamente armas convencionales o explosivos, sino vehículos para embestir multitudes y transeúntes en avenidas y corredores turístico y de esparcimiento, que se convierten en escenarios de tragedia y dolor?

El atentado de este jueves con esa modalidad es el sexto de los últimos años en Europa, entre los que se recuerdan los registrados en Niza y Londres, lo que plantea serios desafíos a los cuerpos policiales y se seguridad para adoptar controles efectivos.

En una demencial secuencia criminal y a pocas horas del ataque en Barcelona, los yihadistas trataron de replicarlo, llegando a atropellar a cinco peatones en la localidad turística de Tarragona, acción que no tuvo mayores consecuencias porque los ataques fueron rápidamente abatidos.

El viejo continente parece el lugar preferido últimamente por ISIS para perpetrar sus acciones, pero ninguna latitud o lugar está exento de éste y otros grupos que se nutren de la sangre y del sufrimiento, en su mayoría de gente inocente que nada tiene que ver con sus frustraciones y destructivos objetivos.

En un mundo atributado por guerras, hambrunas y conflictos de toda índole, el terrorismo es una amenaza global y en este momento de gran pesadumbre expresamos nuestra solidaridad con las familias de la Madre patria afectadas por la tragedia.

El tiroteo se ha producido en la avenida de la Diputació de Cambrils. Tres de los terroristas habrían sido abatidos en el vehículo en el que viajaban y otro, en el paseo marítimo. Las llamadas a Emergencias revelan la angustia vivida esta noche en Cambrils. En estos momentos las calles de la localidad están completamente vacías. En plena temporada turística, a esas horas varios turistas estaban en el paseo. Todas ellas están ahora confinadas en varios locales y restaurantes de la ciudad, como ha ocurrido en Barcelona, a la espera de que los ‘mossos’ les permitan volver a su casa o alojamiento

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Curry responde a Trump y dice que "no es lo que hacen los líderes"

El jugador indicó que "No sé por qué él siente la necesidad de señalar a ciertos individuos más que a otros", dijo a periodistas.

Seis heridos en un supuesto "ataque con ácido" en Londres

Los equipos de ambulancia atendieron a seis hombres en el lugar de los hechos por sus heridas y tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.

Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas; se mantienen las alertas

El huracán Maria, ha descendido sus vientos máximos sostenidos, ahora están en unos 175 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 2 en la escala Saffir/Simpson.

El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte

Daños a la agricultura y miles de desplazados. El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte.

Cáncer de tiroides crece en Suramérica y Costa Rica, afectando más a mujeres

Para Sierra, "aunque los factores reproductivos y las hormonas femeninas parecen ser una hipótesis lógica, no hay evidencia concluyente de que estos factores aumenten el riesgo en las mujeres".

Ocho comunidades incomunicadas en la provincia Duarte por crecida del río Yuna

Varias comunidades continúan incomunicados por la crecida del río Yuna.

Loading...