Logo
Ir a noticiassin.com

Legisladores rechazan plan de Junta de reducir jornada laboral en Puerto Rico

SAN JUAN.– Legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) apoyaron hoy al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, de activar “todos los recursos” ante la propuesta de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de recortar la jornada laboral a funcionarios para enfrentar la crisis.

Yashira Lebrón Rodríguez, Víctor Torres González, José Alberto Banchs Alemán, Joel Franqui Aquiles, Maricarmen Mas Rodríguez y Guillermo Miranda Rivera son los representantes que expresaron su respaldo a Méndez Núñez para proteger la jornada de trabajo de los servidores públicos.

“Nuestro presidente ha sido claro en sus expresiones de rechazo ante las imposiciones de la Junta en recortar la jornada de trabajo de los servidores públicos”, sostuvo Mas Rodríguez en un comunicado de prensa emitido hoy.

“Nosotros apoyamos esa postura, como también lo hacemos con el llamado que hiciera ayer a todos los sectores de nuestro partido, que tiene la energía, fuerza y capacidad de hacerle frente a la Junta. Pero eso solo lo podemos hacer mediante una militancia activa”, añadió.

Banchs Alemán, por su parte, agregó que “el PNP siempre ha estado de la mano del servidor público” y que la plataforma de la colectividad para este cuatrienio “de proteger los empleos en el Gobierno”, la van a cumplir.

“El presidente de la Cámara tiene nuestro apoyo para cualesquiera que sean sus gestiones para defender a nuestros trabajadores. Es hora de que juntos, como partido, continuemos con el vigor de la campaña, enfocados en la protección de los mas vulnerables, los trabajadores y pensionados”, afirmó.

Las expresiones de estos legisladores provienen luego de que el pasado 4 de agosto la JSF aprobó una reducción de jornada laboral de dos días al mes para la mayoría de los empleados públicos de la isla para conseguir un ahorro de 218 millones de dólares.

La JSF es una entidad establecida por la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés), aprobada en 2016 por el Congreso en Washington ante la imposibilidad del Gobierno de la isla de pagar una deuda que ronda los 70.000 millones de dólares y el caos que esto podía ocasionar.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció ese mismo día 4 que cursaría una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al presidente de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan, para informar de que no dará paso a la reducción de jornada laboral de los servidores públicos.

El primer mandatario y presidente del PNP aseguró que la decisión de la JSF es innecesaria porque se superaron las expectativas de liquidez establecidas por el propio organismo federal.

Asimismo, Rosselló expresó su oposición a los recortes en las pensiones que pide también la JSF, ya que, dijo, “afectarían a los más vulnerables, por lo que estaremos también dando la batalla en contra de esa medida en todos los foros”. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Aceite de coco: propiedades, beneficios y cómo usarlo

Es importante que utilices un aceite de coco de primera presión en frío con certificación ecológica o bio y si quieres utilizarlo para consumo alimentario asegúrate de que en la etiqueta se indique claramente que sea apto para uso interno.

Programadores de Apple ganan más que McDonald's

A principios de este mes, Apple hizo públicas algunas cifras actualizadas sobre su tienda virtual de aplicaciones App Store y los números confirman que el negocio está en auge

Trump tiene una salud "excelente", aunque quiere perder peso, según su doctor

"Está en forma para ejercer su deber (de presidente), durante el resto de su mandato e incluso durante el resto de otro mandato si fuera elegido" de nuevo en 2020, aseguró en una conferencia de prensa Jackson, médico militar que también s...

Rubrican acuerdo hasta 2021 para luchar contra desnutrición

Este acuerdo, que busca implementar el Plan Estratégico de País (PEP) durante el período 2018-2021, tiene como objetivo apoyar las acciones para "reducir los niveles de inseguridad alimentaria y desnutrición" en el país centroamericano.

Rusia: Hay pruebas que refutan el testimonio sobre dopaje en Sochi en 2014

Los investigadores rusos cuentan con pruebas suficientes que refutan la denuncia sobre la presunta sustitución de las muestras de deportistas rusos durante las Olimpiadas 2014 en Sochi, anunció el Comité Indagatorio de Rusia

Brasil registra 20 muertes por fiebre amarilla desde julio de 2017

Del total de fallecimientos, 11 se notificaron en Sao Paulo, 7 en Minas Gerais y otro más en Río de Janeiro, los tres estados más poblados del país por ese orden y ubicados en la región sureste del país.

Loading...