Logo
Ir a noticiassin.com

¿Llena el agua de la CAASD los parámetros requeridos para ser consumida?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hace unas semanas el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo aseguró que tres millones y medio de residentes recibían el servicio del organismo y que el agua que sirve superaba el 98 por ciento de potabilidad lo que la hacía apta para el consumo humano.

El Informe tomó muestras en diferentes barrios capitaleños las cuáles fueron sometidas a pruebas en un laboratorio clínico de reconocido prestigio profesional para determinar qué tan potable es el agua que brinda la CAASD y si realmente llena los parámetros requeridos para ser consumida libre de riesgos por la población.

Tal como lo expresa la especialista, es evidente que además de exigir una real mejoría en la calidad del agua que produce sirve el acueducto es también necesario elevar la conciencia de la ciudadanía sobre el manejo del líquido vital para no contaminarlo por el uso inadecuado, lo que pone en peligro la salud de la población.

Comenta con facebook

Comentarios

Desafortunadamente, este artículo contrasta, la realidad, de los residentes de Carmen Remata III, en Santo Domingo Oeste Este preciado líquido tiene de todo, menos calidad, presenta un color amarillento, un olor horrible y un aspecto en algunas ocasiones viscoso. Pedimos el auxilio y colaboración con las autoridades competentes dr la CAASD. Ya que solo la podemos usar para limpiar, no nos podemos bañar con ella, por riesgo de infección. Si la dejamos reposar en un envase, es frustrante, lo que se acumula y se puede ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
EEUU correrá con los gastos de reconstrucción en Puerto Rico durante 180 días

El director de políticas públicas y coordinación de agencias de la Casa Blanca, Carlos Díaz-Rosillo, anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó hoy que el Gobierno se haga cargo de los gastos de reconstrucción en...

DiCaprio y Scorsese se reunirán en un "biopic" de Theodore Roosevelt

Scorsese y DiCaprio tienen un rico historial de colaboración en el cine gracias a los filmes "Gangs of New York" (2002), "The Aviator" (2004), "The Departed" (2006), "Shutter Island" (2010) y "The Wolf of Wall Street" (2013).

Web CNET publica lista de 20 latinos más influyentes en tecnología de EE.UU.

La web especializada CNET en Español publicó hoy la lista de los 20 latinos más influyentes de la industria de la tecnología, entre los que destacan seis mujeres y numerosos directivos de grandes empresas, como YouTube, Microsoft, Apple, ...

Alzheimer: ¿cómo reconocer la enfermedad?

Problemas del pensamiento abstracto: no recordar el significado del dinero, tener problemas en evaluar semejanzas o incluso olvidar refranes.

DGII anuncia inicio temporada renovación de marbetes 2017-2018

La institución exhortó a los propietarios de vehículos a realizar la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos en el período establecido para evitar recargos.

Presidente de la SCJ exhorta a demás poderes a otorgar el presupuesto que le toca al Poder Judicial

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, exhortó a los demás poderes del estado a respetar los parámetros de la ley y otorgar el presupuesto que le toca al Poder Judicial para el 2018.

Loading...