Logo
Ir a noticiassin.com

¿Llena el agua de la CAASD los parámetros requeridos para ser consumida?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hace unas semanas el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo aseguró que tres millones y medio de residentes recibían el servicio del organismo y que el agua que sirve superaba el 98 por ciento de potabilidad lo que la hacía apta para el consumo humano.

El Informe tomó muestras en diferentes barrios capitaleños las cuáles fueron sometidas a pruebas en un laboratorio clínico de reconocido prestigio profesional para determinar qué tan potable es el agua que brinda la CAASD y si realmente llena los parámetros requeridos para ser consumida libre de riesgos por la población.

Tal como lo expresa la especialista, es evidente que además de exigir una real mejoría en la calidad del agua que produce sirve el acueducto es también necesario elevar la conciencia de la ciudadanía sobre el manejo del líquido vital para no contaminarlo por el uso inadecuado, lo que pone en peligro la salud de la población.

Comenta con facebook

Comentarios

Desafortunadamente, este artículo contrasta, la realidad, de los residentes de Carmen Remata III, en Santo Domingo Oeste Este preciado líquido tiene de todo, menos calidad, presenta un color amarillento, un olor horrible y un aspecto en algunas ocasiones viscoso. Pedimos el auxilio y colaboración con las autoridades competentes dr la CAASD. Ya que solo la podemos usar para limpiar, no nos podemos bañar con ella, por riesgo de infección. Si la dejamos reposar en un envase, es frustrante, lo que se acumula y se puede ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Director del SNS reitera reunión entre el Gobierno y el CDM será con nueva directiva del gremio

El doctor Nelson Rodríguez Monegro afirmó que desde ya se están haciendo los aprestos para que en cualquier momento se de esa reunión con el nuevo incumbente Wilson Roa.

Un dos por ciento de la población general presenta una incidencia de hernia discal lumbar

Debilidad en los músculos, entumecimiento y hormigueo son algunos de los síntomas que presenta este padecimiento en etapa inicial.

Directora de Proconsumidor colocará supervisores en distintos comercios durante viernes negro

La funcionaria explicó que la disposición tiene la finalidad de proteger a los compradores de cualquier tipo de publicidad engañosa o venta abusiva.

La oposición venezolana afronta nuevas exigencias y retos de cara al diálogo

Los cuatro partidos opositores que acudirán al proceso de diálogo con el Gobierno venezolano que arrancará en diciembre en República Dominicana se enfrentan a nuevas críticas, exigencias y retos, algunos de los cuales fueron desvelados h...

Historia Dominicana: La Rebelión de los Pilotos

Según el documental "La Rebelión de los Pilotos: La Gesta Ignorada", de Emilio Herasme Peña, estos hombres evitaron el complot ideado por Petán y su sobrino Ramfis Trujillo para destronar a Joaquín Balaguer de la Presidencia de la República.

Patricia Janiot será la nueva presentadora del noticiero nocturno de Univisión tras renunciar a CNN

Univisión informó hoy que Janiot asumirá en enero próximo su nuevo cargo, en reemplazo de la también periodista colombiana Ilia Calderón, quien ha pasado al noticiero vespertino de la cadena hispana, en reemplazo de María Elena Salinas.

Loading...