Logo
Ir a noticiassin.com

Lo que buscaba contribuir con el desarrollo de una comunidad terminó en manzana de la discordia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cerrejón y La Isleta son dos empobrecidos parajes campesinos que se levantan a la orilla del río Yuna en el Nordeste del país, que tras una de las denominadas visitas sorpresas del Presidente Medina, fueron beneficiados por un préstamo millonario para el financiamiento de un proyecto agrícola, además del donativo de un tractor.

La ayuda oficial, cuyo expreso objetivo era contribuir al desarrollo comunitario, parece haber despertado el apetito de quienes buscan tocar una mayor tajada de lo que ahora luce como una verdadera manzana de la discordia.

La mayor preocupación que dicen tener ahora los campesinos es que, por la deuda, su historial quede afectado ante los diferentes burós de crédito, lo que les afectaría para obtener otros  financiamientos en el futuro.

Entre tanto, los denunciantes contrataron un abogado del Distrito Nacional, para que les asista en los tribunales en procura de hacer valer la justicia por lo que califican como un desfalco a su organización.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
COE: mantiene 20 provincias en alerta por vaguada

En ese sentido, el COE mantiene 20 provincias en alerta

Dióxido de carbono causa de la muerte de una mujer y dos menores dentro de un vehículo

Las tres féminas fueron encontradas muertas dentro de un Mazda 3, en la calle Ricardo Robles esquina Bolívar, el informe de las autoridades determinó que fallecieron por inhalación aguda de monóxido de carbono

Trump reitera su promesa de "destruir" a la Mara Salvatrucha

La violencia de la Mara Salvatrucha y su rival, Barrio 18, han convertido a El Salvador en uno de los países más violentos del mundo, con altos índices de asesinatos.

Ministra alemana vaticina el fin del carbón en su país, pero posterior a 2030

La ministra alemana de Medioambiente, Barbara Hendricks, se mostró hoy convencida de que el próximo gobierno alemán -en el que no estará su partido- anunciará el año que viene un plan para abandonar el carbón, pero que su fin será pos...

Médicos reanudan hoy labores en los hospitales del país

Áreas serán afectadas, consultas, programas de tuberculosis y otros programas de enfermedades específicas

Familia de brasileña muerta en Lisboa pedirá indemnización al Gobierno luso

La familia de la brasileña Ivanice Carvalho, quien murió el miércoles durante una operación policial en Lisboa, acudirá a la Justicia para pedir una indemnización del Gobierno luso y exigir un castigo a los agentes culpables.

Loading...