Logo
Ir a noticiassin.com

“Lo que nunca se ha hecho”

Pásenle revista a “lo que nunca se ha hecho” ejecutado en las últimas semanas:

1-El asesinato selectivo de Vladimir Balderas (militante del MPD y dirigente del FALPO) el pasado martes en San Francisco de Macorís, nieto de Mario Balderas, dirigente campesino y militante del MPD asesinado durante los doce años de Balaguer. Más lo de disparar contra la caminata que llevó su cadáver al cementerio municipal.

2.-El alimento del boa al “brillante economista” que maquilló técnicamente el Informe de la Comisión Presidencial sobre Punta Catalina, previa huida del caso Sun Land; ahora beneficiario de una jugosa “colaboración premiada” a raíz de su designación como Director General de las Sobrevaluadas Plantas de Carbón, aun sin concluir.

3-La singular crueldad exhibida en  la reciente represión a bombazos y macanazos de la ordenada protesta de los envejecidos trabajadores cañeros que exigen el derecho a ser pensionados después de haber sido explotados y exprimidos durante décadas.

4.-La intolerancia mostrada frente los ex policías, ex militares y familiares que demandan reivindicaciones parecidas y denuncian las penurias de los de abajo y la arrogancia y opulencia de los de arriba.

5.-El silencio frente a la tecla que está tocando Tacla, denunciando la colaboración mutuamente premiada entre los ejecutivos de ODEBRECHT y el Presidente Medina, en dimensiones superiores a todas las registradas en el Continente.

6.- Las tripas de la mafia importadora dirigida desde el Palacio Nacional y el ministerio de agricultura.

7.- La autorización  por el Ministerio de Medio Ambiente del corte de 39 mil árboles en la zona de Loma Miranda, mediada por el soborno de los depredadores.

9.-Más impuestos para el 911 y los hospitales colapsados.

Más corrupción y más impunidad ahora con más represión y más impuestos.

Y más represión y mayor criminalización de las protestas se relaciona con pérdida de legitimidad, con  la decadencia del régimen establecido.

Debilitado, acorralado por el reclamo de sometimiento judicial a sus principales figuras, por las demandas populares y por la cadena de marchas verdes multitudinarias, sin posibilidades de satisfacer la ola de reclamos populares, el gobierno está optando por  formulas violentas llamadas a debilitarlo y deteriorarlo más de lo que está.

La dictadura constitucional, corrupta y corruptora, empobrecedora por demás, está contribuyendo  con la desfachatez y la represión que exhibe, a su  propio desplome.

Carece ya de respaldo civil significativo, e incluso se erosiona significativamente su base de apoyo militar-policial por el impacto del empobrecimiento y los estragos de la corrupción en sus filas, lo que se profundiza al persistir tozudamente en las grotescas prácticas de corrupción que exhibe cada día y en el repudiado régimen de impunidad institucionalizada que protege a sus protagonistas y beneficiarios; sumándole ahora más represión policial desde jefaturas ladronas y criminales.

Los/as dominicanos/as de abajo y sectores medios de la sociedad, sean civiles o militares, estás hartos de tanta corrupción, abusos e injusticias.

Por eso cada vez más se refuerza la idea de que el fin de la impunidad es inseparable del fin de este régimen junto a la imperiosa necesidad de reemplazar, por la vía de una CONSTITUYENTE POPULAR Y SOBERANA, las instituciones que contrala y manipula.

Pero todavía hay que escuchar machaconamente los costosos anuncios sobre las bondades de Punta Catalina y aquellos que rompiendo records de perversidad manipulan a alumnas de primaria para ponerlas a leer con su inocencia infantil loas a Danilo Medina y agradecimientos trujillistas por “hacer lo que nunca se ha hecho”. Mano a la obra con la “revolución educativa”.

En verdad el poder en manos de seres inmorales e insensibles tiene la virtud de desconectarlos de la realidad hasta no percibir el repudio que  concitan y acumulan, y así las cosas no captan la avalancha que le viene encima. Por lo que el tsunami verde lo va a coger asando batata. (VER PORTAL Z 101, 6-7-8 de agosto 2017: z101digital.com)

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El cáncer de mama y su relación con la nutrición

La nutrióloga clínica del Centro de Medicina Cardiovascular Asociada, Erika Perez habla sobre alimentación que debe de llevar una mujer cuando tiene cáncer mama.

Culpar a los docentes por el bajo rendimiento es "injusto", estima la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala a los gobiernos como primeros responsables de garantizar una educación universal de calidad y los conmina a rendir cuentas ante los ciudadanos.

Los nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, nombrados por el presidente Medina

Designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; otros 28 son nombrados en un nuevo Consejo Consultivo. Suprime Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrol...

Historia dominicana: inaugurado hace 62 años el actualmente "Estadio Quisqueya Juan Marichal"

El 23 de octubre de 1955, hace hoy 62 años, es inaugurado el majestuoso Estadio Trujillo, hoy Quisqueya Juan Marichal. El discurso inaugural estuvo a cargo del entonces Secretario de Educación, el Dr. Joaquín Balaguer.

ELN y FARC anuncian defensa de proceso de paz aunque con dudas y preocupación

Las delegaciones del ELN y del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) afirmaron en el texto que "ninguna dificultad, por grande que sea", les "hará desfallecer en la conquista de la paz, construida sobre ...

Los pesticidas, una sustancia que muchas veces acaba con los nutrientes de nuestro plato

Los pesticidas, una sustancia toxica que se utiliza para producir a nivel industrial y matar los gérmenes de nuestros alimentos, muchas veces acaban con los nutrientes de nuestro plato.

Loading...
Relacionadas
Más de Enfoques
Lunes 23 octubre, 2017
Domingo 22 octubre, 2017