Logo
Ir a noticiassin.com

Macron pide responsabilidad y evitar que crezca la tensión en Corea del Norte

PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo hoy un llamamiento a la “responsabilidad de todos” y a evitar una escalada de la tensión en Corea del Norte, que en su opinión constituye una amenaza.

“La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad, para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo”, dijo el Elíseo en un comunicado.

Macron, según esa nota, “garantiza a los aliados y socios de Francia en la región su solidaridad ante la situación actual, e insta además a la responsabilidad de todos y a impedir una escalada de las tensiones”.

El mandatario galo transmitió su preocupación ante el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte, que a su juicio perjudica “la preservación de la paz y de la seguridad internacional”.

La Presidencia francesa estimó en su comunicado que esto “plantea una amenaza seria sobre la seguridad” de los países vecinos y sobre “la perennidad del régimen internacional de no proliferación nuclear”.

Con el resto de miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Francia subrayó que pide a Corea del Norte que “cumpla sin demora sus obligaciones internacionales y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos”.

Su comunicado no citó de forma directa a EEUU, cuyo presidente, Donald Trump, advirtió este viernes de que sus Fuerzas Armadas están “listas para el combate” con Pyongyang, con lo que prosiguió la hostilidad retórica mantenida entre ambos países en los últimos días. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Rubrican acuerdo hasta 2021 para luchar contra desnutrición

Este acuerdo, que busca implementar el Plan Estratégico de País (PEP) durante el período 2018-2021, tiene como objetivo apoyar las acciones para "reducir los niveles de inseguridad alimentaria y desnutrición" en el país centroamericano.

Rusia: Hay pruebas que refutan el testimonio sobre dopaje en Sochi en 2014

Los investigadores rusos cuentan con pruebas suficientes que refutan la denuncia sobre la presunta sustitución de las muestras de deportistas rusos durante las Olimpiadas 2014 en Sochi, anunció el Comité Indagatorio de Rusia

Brasil registra 20 muertes por fiebre amarilla desde julio de 2017

Del total de fallecimientos, 11 se notificaron en Sao Paulo, 7 en Minas Gerais y otro más en Río de Janeiro, los tres estados más poblados del país por ese orden y ubicados en la región sureste del país.

Los científicos predicen el inminente colapso de la civilización humana

Un equipo de científicos estadounidenses y británicos ha remitido un mensaje oficial a la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. en el que anticipan cuándo la Tierra ya no será capaz de albergar humanos y otros mamíferos

Rescatan a una estudiante secuestrada y violada durante tres días

Durante la liberación de la joven la policía detuvo a los dos sospechosos de los hechos, que pasaron anoche a disposición judicial.

Descartan que el volcán filipino Mayon emule la trágica erupción del Pinatubo

El director de PHIVOLCS, Renato Solidum, explicó en una entrevista televisada que el carácter menos viscoso de la lava del Mayon en comparación con la del Pinatubo, al noroeste de Manila, supone que las posibles explosiones en su seno sean...

Loading...