Logo
Ir a noticiassin.com

Más de un centenar extranjeros retornan de manera voluntaria a su país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración  informó que 127 nacionales haitianos que permanecían en situación migratoria irregular en República Dominicana, regresaron voluntariamente a su país.

Una comisión ordenada por el Director General de Migración,  Máximo William Muñoz Delgado, e integrada por autoridades de la institución, evaluó los casos de los extranjeros en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones.

Entre los extranjeros que retornaron de manera voluntaria y asistida a su país, figuran 74 adultos, entre ellos 28 hombres y 46 mujeres, además 53 niños.

El programa de asistencia tiene previsto además, que los nacionales haitianos viajen con sus pertenencias, por lo que, para facilitar el restablecimiento en su nación, la Dirección de Migración dispuso la logística para su transporte y la supervisión de oficiales migratorios hasta su salida del territorio nacional.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
¿A qué se refieren exportadores cuando hablan de hacer de RD un supermercado para el Caribe?

Las autoridades del país tienen los ojos puestos en el Caribe como mercado importante para colocar los productos dominicanos, donde ven un gran potencial para incrementar las exportaciones.

Existe una lista de vacunas que los niños deben recibir a fin de entrar a la escuela

Dentro de la lista de requisitos que necesitan los estudiantes para regresar a la escuela está la aplicación de diferentes vacunas que ayudaran a proteger a su hijo de enfermedades contagiosas que pueden resultar graves.

Varios sectores inundados por las lluvias registradas este jueves

Durante las lluvias de esta tarde se produjeron algunos charcos en avenidas como la John F. Kenndy donde se generó entaponamientos.

Dictan 53 años de cárcel a guatemalteco por violar y embarazar a dos hijas

Un hombre guatemalteco identificado como Arnoldo B. fue condenado hoy a 53 años y 4 meses de cárcel por haber violado a dos de sus hijas, quienes quedaron embarazadas.

Lula abre gira por región más pobre de Brasil con discurso de tono electoral

En una referencia a su sucesora y ahijada política, Dilma Rousseff, destituida de la Presidencia en 2016, Lula dijo que los "golpistas pagarán con la misma moneda por haber truncado la democracia y haber echado una presidenta elegida democr...

Estado Islamico reivindica ataque que dejó 13 muertos y más de cien heridos

El grupo Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado en España donde 13 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas.

Loading...