Logo
Ir a noticiassin.com

Ministerio de Cultura anuncia primer encuentro de Cofradías en la Plaza España

El evento contará con la participación de grupos folklóricos de diversas regiones del territorio nacional, como el Teatro Cocolo Danzante.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura realizará este sábado el primer encuentro de Cofradías en la Plaza España, con motivo a la celebración del Día Nacional del Folklore.

A través de un comunicado, la institución informó que el evento contará con  la participación de grupos folklóricos de diversas regiones del territorio nacional, como el Teatro Cocolo Danzante, Grupo de Palos de Mandinga, Cofradía del Espíritu Santo, de Villa Mella; Cofradía del Espíritu Santo, de Cotuí; Sarandunga de Baní; Grupo Raíces Folklóricas, y Herencia Ancestral Los Morenos, entre otros.

Asimismo, dichas agrupaciones recorrerán algunos de los espacios culturales emblemáticos de la Ciudad Colonial, como el Parque Colón, las Ruinas de San Francisco, las proximidades de la Fortaleza de Santo Domingo y la escalinata de la calle El Conde; partiendo desde las oficinas de la Dirección Nacional de Folklore y convergiendo en la Plaza España, a partir de las 7:00 de la noche.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Hombre mata a mujer embarazada de mellizos en Boca Chica

Un hombre mató a una mujer en Andrés, Boca Chica, por razones hasta el momento desconocidas.

Selección sub'20 de RD disputará dos partidos contra la de Cuba

Ese choque se celebrará en el Estadio Pedro Marrero, de La Habana, mientras que el de vuelta lo acogerá el Estadio Panamericano, de la ciudad dominicana de San Cristóbal (sur), el 2 de diciembre.

Trump acaba con el TPS para Haití, del que se benefician 59.000 haitianos

Esta decisión llega apenas dos semanas después de que Estados Unidos también pusiera fin al TPS para Nicaragua, al que están acogidos 5.349 inmigrantes a los que dio, en ese caso, 12 meses para preparar su regreso.

Charla que invita a cultivar los valores en las parejas y en la familia

Rosario Viñas, de la Fundación Ayúdame de Corazón, nos habla de una charla que invita a cultivar los valores en las parejas y en la familia, a propósito de los actos violentos que se han registrado en nuestra sociedad.

El gluten: mitos y verdades

En la premura de comer saludable y perder peso algunas prácticas y productos se han puesto en tendencia, como son los alimentos libres de gluten.

Director del IDSS pone su cargo en manos del Presidente, tras carta de Vargas Maldonado

El funcionario se expresó en esos términos al ser cuestionado en torno a la carta que le envió el canciller y presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, solicitando que renuncie para nombrar otro compañero de partido.

Loading...