Logo
Ir a noticiassin.com

Ministerios de Salud, Medio Ambiente y Alcaldía San Cristóbal acuerdan colaboración

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Con el  objetivo de  mejorar  los  indicadores  de  salud de la población general del municipio de San Cristóbal, fue firmado este lunes un acuerdo de cooperación técnica que incluye colaboración y coordinación de acciones conjuntas entre los Ministerios de Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales; y la Alcaldía local.

Según el Ministerio de Salud Publica el  objetivo se lograría mediante la regulación de las ventas callejeras de alimentos, disposición de los desechos sólidos y orgánicos, supervisión de las operaciones de los mercados y mataderos locales, los cuales serán realizados por personal municipal previamente entrenado por los dos ministerios en sus respectivas áreas de competencias.

En el preámbulo de la firma del acuerdo, a cargo del Alcalde Nelson Guillén y los titulares de Salud y Medio Ambiente Altagracia Guzmán Marcelino y Francisco Domínguez la ministra de Salud aseguró que San Cristóbal fue la primera entre siete alcaldías seleccionadas en refrendar el proyecto, aunque no la primera en firmar.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito dijo que ese organismo viene colaborando con las siete alcaldías seleccionadas para trabajar en la garantía de indicadores ambientales inocuos que permitan alcanzar los indicadores de salud locales fijados por la autoridad sanitaria nacional.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte

Daños a la agricultura y miles de desplazados. El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte.

Cáncer de tiroides crece en Suramérica y Costa Rica, afectando más a mujeres

Para Sierra, "aunque los factores reproductivos y las hormonas femeninas parecen ser una hipótesis lógica, no hay evidencia concluyente de que estos factores aumenten el riesgo en las mujeres".

Ocho comunidades incomunicadas en la provincia Duarte por crecida del río Yuna

Varias comunidades continúan incomunicados por la crecida del río Yuna.

Aguas del río Ozama han inundado varias viviendas; personas se resisten a salir

En tanto que en el sector La Ciénaga, el panorama es alentador para sus moradores.

Puerto Rico tardará "meses" en recuperar la totalidad del servicio de luz

"El 80 por ciento de las líneas de distribución de la AEE están en el suelo, inservibles", señaló.

Loading...
Las más leidas