Logo
Ir a noticiassin.com

Ministro de Cultura lamenta la muerte  del músico Wellington Valenzuela

SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, lamentó el fallecimiento este viernes del baterista de jazz Wellington Valenzuela, quien agotó una carrera intensa y dinámica, que trascendió fronteras, y ha sido valorado por el talento desplegado en la ejecución de su instrumento, así como por su entusiasta contribución a la evolución del género musical en el país.

“Nos unimos a la pena de toda la comunidad jazzista nacional, y a todo el pueblo dominicano por la pérdida de un gran músico, y ser humano que gozaba de la simpatía y el aprecio de todos”, manifestó el ministro Vergés.

Asimismo, el funcionario expresó su pésame a los familiares de Valenzuela, y manifestó que su legado permanecerá vivo en la presencia que logró conquistar el jazz en el país, conformando a un público conocedor y amante de la denominada “música de los músicos”.

El veterano músico, fue protagonista en importantes grabaciones y presentaciones donde se fusiona el jazz con el merengue, junto a Darío Estrella y Guillo Carías. Cabe mencionar su participación en los álbumes 4+1, Sobre la grama, junto a Guillo Carías, Gustavo Moré, Manuel Tejada y Guarionex Aquino y Soplando, el primer registro de Juan Luis Guerra y 4-40.

Asimismo, participó con el Grupo Isla, junto a Guarionex Aquino, Guarionex Merette y Leo Pimentel, quienes permanecieron durante años cosechando éxitos en la noche nacional.

A partir de la década de los 90 ya era un invitado obligado en producciones y espectáculos especiales de música clásica y de jazz que tomaron lugar en el país, bajo la tutela de reconocidos Directores Musicales, dominicanos y extranjeros, entre ellos, Carlos Piantini, José Antonio Molina, Bienvenido Bustamante, Darío Estrella, Michel Camilo, Bob James, Don Cherry, Chick Corea, Gordon Gotlieb, Lynn Milano, Paco de Lucía, Gonzalo Rubalcaba y George Mancini.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Padre e hija dominicanos mueren calcinados en apartamento de Nueva York

La devastada madre de una niña dominicana que perdió la vida en un incendio en el Bronx llega a Nueva York con la triste misión de traer el cuerpo de su hija aquí al país, donde será sepultada.

Encuentran a joven de 19 años muerta en Samaná

Fue encontrada muerta la joven Raidery Duarte Guzmán, de 19 años. La víctima fue hallada con las manos amarradas y se presume que fue ahorcada.

Padres de Emely Peguero advierten si no se hace justicia en el caso habrá sangre derramada

La madre de la joven que estaba embarazada al momento de ser asesinada dijo que ya es hora de que los tribunales de San Francisco los jueces hagan su trabajo y no vendan a Marlín Martínez, o harán la justicia por cuenta propia.

Los testimonios de hombres que fueron capaces de asesinar a quien supuestamente amaban

En los primeros 15 días del año, dos mujeres han muerto a manos de sus parejas. El pasado años, los feminicidios dejaron una estela de sangre, plantearon un sin número de interrogantes sobre la problemática que no hemos logrado dominar c...

Hallan mujer de 55 años muerta en Sabana Iglesia de Santiago

Una mujer fue hallada muerta con múltiples golpes en el municipio de Sabana Iglesia en la zona conocida como paraje La Galeta.

Residentes del sector Los Platanitos protestan por desalojo

Moradores en el sector Los Platanitos del Distrito se manifestaron este lunes en la avenida Winston Churchill.

Loading...