Logo
Ir a noticiassin.com

Organización humanitaria confirma 24 muertos por disparos en protestas Kenia

NAIROBI, Kenia.- La organización humanitaria Comisión Nacional para los Derechos Humanos de Kenia (KNCHR) informó hoy de que 24 personas, dos de ellas menores, han muerto por disparos de la Policía en las protestas electorales registradas en diferentes puntos del país.

Del total de víctimas, 17 han muerto en suburbios de Nairobi, que desde anoche viven una gran tensión por enfrentamientos entre la Policía y seguidores de la oposición, que no acepta la victoria electoral del presidente.

Según pudo confirmar Efe, el depósito de cadáveres de Nairobi ha registrado la entrada de doce fallecidos por herida de bala entre ayer y hoy.

La presidente de la KNCHR, Kagwiria Mbogori, condenó en rueda de prensa el “uso excesivo de la fuerza” por parte de la Policía y exigió a las autoridades que “dominen” a los agentes y les exijan el cese del uso de fuego real contra los manifestantes.

“Hay muchos casos de brutalidad policial cometida por la Policía contra civiles. Es ilegal e inaceptable”, lamentó.

Sin embargo, Mbogori aseguró que, pese a que existen “focos de conflicto” en algunos puntos del país, “la mayoría de Kenia ha vuelto a su vida habitual y permanece en paz”.

Las protestas comenzaron tras la victoria electoral de Uhuru Kenyatta, anunciada el viernes y no aceptada por la coalición opositora Súper Alianza Nacional (NASA, siglas en inglés), que presentó unos resultados alternativos que daban la victoria a su candidato, Raila Odinga.

El líder opositor, que desde el mismo día de la votación ha calificado estas elecciones de “fraude”, ya rechazó los resultados de los comicios de 2007, lo que derivó en una ola de violencia que dejó 1.100 muertos en todo el país. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Trump tiene una salud "excelente", aunque quiere perder peso, según su doctor

"Está en forma para ejercer su deber (de presidente), durante el resto de su mandato e incluso durante el resto de otro mandato si fuera elegido" de nuevo en 2020, aseguró en una conferencia de prensa Jackson, médico militar que también s...

Rubrican acuerdo hasta 2021 para luchar contra desnutrición

Este acuerdo, que busca implementar el Plan Estratégico de País (PEP) durante el período 2018-2021, tiene como objetivo apoyar las acciones para "reducir los niveles de inseguridad alimentaria y desnutrición" en el país centroamericano.

Rusia: Hay pruebas que refutan el testimonio sobre dopaje en Sochi en 2014

Los investigadores rusos cuentan con pruebas suficientes que refutan la denuncia sobre la presunta sustitución de las muestras de deportistas rusos durante las Olimpiadas 2014 en Sochi, anunció el Comité Indagatorio de Rusia

Brasil registra 20 muertes por fiebre amarilla desde julio de 2017

Del total de fallecimientos, 11 se notificaron en Sao Paulo, 7 en Minas Gerais y otro más en Río de Janeiro, los tres estados más poblados del país por ese orden y ubicados en la región sureste del país.

Los científicos predicen el inminente colapso de la civilización humana

Un equipo de científicos estadounidenses y británicos ha remitido un mensaje oficial a la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. en el que anticipan cuándo la Tierra ya no será capaz de albergar humanos y otros mamíferos

Rescatan a una estudiante secuestrada y violada durante tres días

Durante la liberación de la joven la policía detuvo a los dos sospechosos de los hechos, que pasaron anoche a disposición judicial.

Loading...