Logo
Ir a noticiassin.com

Organización humanitaria confirma 24 muertos por disparos en protestas Kenia

NAIROBI, Kenia.- La organización humanitaria Comisión Nacional para los Derechos Humanos de Kenia (KNCHR) informó hoy de que 24 personas, dos de ellas menores, han muerto por disparos de la Policía en las protestas electorales registradas en diferentes puntos del país.

Del total de víctimas, 17 han muerto en suburbios de Nairobi, que desde anoche viven una gran tensión por enfrentamientos entre la Policía y seguidores de la oposición, que no acepta la victoria electoral del presidente.

Según pudo confirmar Efe, el depósito de cadáveres de Nairobi ha registrado la entrada de doce fallecidos por herida de bala entre ayer y hoy.

La presidente de la KNCHR, Kagwiria Mbogori, condenó en rueda de prensa el “uso excesivo de la fuerza” por parte de la Policía y exigió a las autoridades que “dominen” a los agentes y les exijan el cese del uso de fuego real contra los manifestantes.

“Hay muchos casos de brutalidad policial cometida por la Policía contra civiles. Es ilegal e inaceptable”, lamentó.

Sin embargo, Mbogori aseguró que, pese a que existen “focos de conflicto” en algunos puntos del país, “la mayoría de Kenia ha vuelto a su vida habitual y permanece en paz”.

Las protestas comenzaron tras la victoria electoral de Uhuru Kenyatta, anunciada el viernes y no aceptada por la coalición opositora Súper Alianza Nacional (NASA, siglas en inglés), que presentó unos resultados alternativos que daban la victoria a su candidato, Raila Odinga.

El líder opositor, que desde el mismo día de la votación ha calificado estas elecciones de “fraude”, ya rechazó los resultados de los comicios de 2007, lo que derivó en una ola de violencia que dejó 1.100 muertos en todo el país. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Harden consigue el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste

Harden consiguió por decimocuarta vez el galardón como profesional y todas han sido desde que llegó a los Rockets traspasado por los Thunder de Oklahoma City antes del comienzo de la temporada del 2012-13.

El cáncer de mama y su relación con la nutrición

La nutrióloga clínica del Centro de Medicina Cardiovascular Asociada, Erika Perez habla sobre alimentación que debe de llevar una mujer cuando tiene cáncer mama.

Culpar a los docentes por el bajo rendimiento es "injusto", estima la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala a los gobiernos como primeros responsables de garantizar una educación universal de calidad y los conmina a rendir cuentas ante los ciudadanos.

Los nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, nombrados por el presidente Medina

Designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; otros 28 son nombrados en un nuevo Consejo Consultivo. Suprime Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrol...

Historia dominicana: inaugurado hace 62 años el actualmente "Estadio Quisqueya Juan Marichal"

El 23 de octubre de 1955, hace hoy 62 años, es inaugurado el majestuoso Estadio Trujillo, hoy Quisqueya Juan Marichal. El discurso inaugural estuvo a cargo del entonces Secretario de Educación, el Dr. Joaquín Balaguer.

ELN y FARC anuncian defensa de proceso de paz aunque con dudas y preocupación

Las delegaciones del ELN y del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) afirmaron en el texto que "ninguna dificultad, por grande que sea", les "hará desfallecer en la conquista de la paz, construida sobre ...

Loading...