Logo
Ir a noticiassin.com

Primera Dama logra aportes para prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer en mujeres

NUEVA YORK.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, logró aportes en esta ciudad y en Utah para la prevención, diagnóstico, tratamiento, capacitación e investigación sobre cáncer de mama, cérvico uterino y Virus del Papiloma Humano (VPH).

Para tales firmó acuerdos con  Saving Mothers, en Nueva York, organización  representada  por su presidenta y directora médica, Taraneh Shirazian, y con el Huntsman Cancer Institute (HCI), en UTAH, encabezado por el director médico, John Sweetenham.

La Primera Dama, quien salió a Estados Unidos el martes pasado, tiene programado regresar este domingo al país, luego de tres acuerdos en favor de los programas del Despacho que dirige.

Previamente firmó un acuerdo con la Universidad Estatal de Utah para apoyar investigaciones y capacitaciones sobre discapacidad de niños y niñas.

Todas estas gestiones se suman a las acciones del gobierno del Presidente Danilo Medina de atender a los sectores más vulnerables del país.

“Con estos acuerdos contribuiremos con la salud preventiva de la población femenina de escasos recursos del país a través de jornadas de educación y asistencia médica”, dijo Montilla de Medina.

Durante las jornadas de trabajo estuvo acompañada de la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez; el asesor Rafael Ovalles y el embajador Miguel Reyes Sánchez, asesor de relaciones internacionales.

En Estados Unidos se sumaron a la delegación el embajador permanente de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francisco Cortorreal; el embajador adjunto Marcos Montilla y el cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo.

Las acciones derivadas de los acuerdos beneficiarán al Programa Mujeres Saludables, que dirige el doctor Nelson Figueroa, y que constituye la principal iniciativa que desarrolla el Despacho de la Primera Dama en apoyo a las mujeres.

Para dar seguimiento a ambos acuerdos las instituciones firmantes designarán a un funcionario representante, quienes serán enlaces que garantizarán la continuidad y buen desarrollo del convenio mediante evaluaciones periódicas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Un tiroteo en la estación de Nimes recluye a los periodistas de la Vuelta

Un tiroteo en la estación ferroviaria de Nimes ha obligado a la organización de la Vuelta a España a pedir a los periodistas que cubren la prueba que no salgan de sus hoteles ni de la sala de prensa.

Cómo reconocer el melanoma en las uñas

El melanoma en las uñas o ungueal puede aparecer tanto en las manos como en los pies y se diferencian dos tipos: la melanoniquia longitudinal y el melanoma subungueal.

Cinco desaparecidos en Venezuela al estrellarse la avioneta en que viajaban

Una avioneta que despegó hoy del aeropuerto de Maiquetía (el principal del país) con destino a la ciudad de Barcelona (oriente) se estrelló hoy en el mar frente al estado costero de Vargas con cinco personas a bordo, quienes se encuentran...

Piqué recibe el alta médica y entra en la convocatoria

El central Gerard Piqué ha sido la principal novedad del Barcelona para el partido ante el Betis que se disputará el domingo (20.15 horas) en el Camp Nou.

Califican como preocupante los feminicidios que se producen en el país

La ministra del Ministerio de la Mujer, Janet Camilo, calificó este sábado como preocupante los feminicidios que se producen cada 48 horas en el país.

Investigan circunstancia en que murió mujer encontrada muerta en matorrales en Bávaro

La Policía investiga las circunstancias en que murió una supuesta trabajadora sexual, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales en el sector Machiplant en Bávaro

Loading...