Logo
Ir a noticiassin.com

Primera Dama logra aportes para prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer en mujeres

NUEVA YORK.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, logró aportes en esta ciudad y en Utah para la prevención, diagnóstico, tratamiento, capacitación e investigación sobre cáncer de mama, cérvico uterino y Virus del Papiloma Humano (VPH).

Para tales firmó acuerdos con  Saving Mothers, en Nueva York, organización  representada  por su presidenta y directora médica, Taraneh Shirazian, y con el Huntsman Cancer Institute (HCI), en UTAH, encabezado por el director médico, John Sweetenham.

La Primera Dama, quien salió a Estados Unidos el martes pasado, tiene programado regresar este domingo al país, luego de tres acuerdos en favor de los programas del Despacho que dirige.

Previamente firmó un acuerdo con la Universidad Estatal de Utah para apoyar investigaciones y capacitaciones sobre discapacidad de niños y niñas.

Todas estas gestiones se suman a las acciones del gobierno del Presidente Danilo Medina de atender a los sectores más vulnerables del país.

“Con estos acuerdos contribuiremos con la salud preventiva de la población femenina de escasos recursos del país a través de jornadas de educación y asistencia médica”, dijo Montilla de Medina.

Durante las jornadas de trabajo estuvo acompañada de la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez; el asesor Rafael Ovalles y el embajador Miguel Reyes Sánchez, asesor de relaciones internacionales.

En Estados Unidos se sumaron a la delegación el embajador permanente de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francisco Cortorreal; el embajador adjunto Marcos Montilla y el cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo.

Las acciones derivadas de los acuerdos beneficiarán al Programa Mujeres Saludables, que dirige el doctor Nelson Figueroa, y que constituye la principal iniciativa que desarrolla el Despacho de la Primera Dama en apoyo a las mujeres.

Para dar seguimiento a ambos acuerdos las instituciones firmantes designarán a un funcionario representante, quienes serán enlaces que garantizarán la continuidad y buen desarrollo del convenio mediante evaluaciones periódicas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El cáncer de mama y su relación con la nutrición

La nutrióloga clínica del Centro de Medicina Cardiovascular Asociada, Erika Perez habla sobre alimentación que debe de llevar una mujer cuando tiene cáncer mama.

Culpar a los docentes por el bajo rendimiento es "injusto", estima la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala a los gobiernos como primeros responsables de garantizar una educación universal de calidad y los conmina a rendir cuentas ante los ciudadanos.

Los nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, nombrados por el presidente Medina

Designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; otros 28 son nombrados en un nuevo Consejo Consultivo. Suprime Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrol...

Historia dominicana: inaugurado hace 62 años el actualmente "Estadio Quisqueya Juan Marichal"

El 23 de octubre de 1955, hace hoy 62 años, es inaugurado el majestuoso Estadio Trujillo, hoy Quisqueya Juan Marichal. El discurso inaugural estuvo a cargo del entonces Secretario de Educación, el Dr. Joaquín Balaguer.

ELN y FARC anuncian defensa de proceso de paz aunque con dudas y preocupación

Las delegaciones del ELN y del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) afirmaron en el texto que "ninguna dificultad, por grande que sea", les "hará desfallecer en la conquista de la paz, construida sobre ...

Los pesticidas, una sustancia que muchas veces acaba con los nutrientes de nuestro plato

Los pesticidas, una sustancia toxica que se utiliza para producir a nivel industrial y matar los gérmenes de nuestros alimentos, muchas veces acaban con los nutrientes de nuestro plato.

Loading...