Logo
Ir a noticiassin.com

Procuraduría realiza captación de datos sobre internos del penal La Victoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Dirección General de Prisiones, realiza una captación de datos de todos los internos recluidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, con el propósito de actualizar la data de los privados de libertad, así como introducir importantes mejoras en el recinto.

Las autoridades informaron que recopilan informaciones relativas a la condición jurídica de los internos, sus estudios y las distintas actividades que realizan en el centro penitenciario. Además, el privado de libertad debe de indicar las personas que autoriza a que les visiten.

Durante el desarrollo del proceso, que inició el pasado mes de julio y que está contemplado que termine en alrededor de un mes, se ha podido obtener información de unos 6 mil privados de libertad de una población total de 8 mil 985 internos que se encuentran recluidos en dicho recinto.

La Dirección General de Prisiones a partir de este levantamiento de datos además podrá agilizar los procesos de los imputados en coordinación con diferentes fiscalías del país.

De igual manera, tendrá mayor control de la entrada de personas al recinto penitenciario, permitiendo que solo penetren al mismo las personas autorizadas por los internos, dentro de los que se incluyen además de sus parientes, amigos y relacionados.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Un tiroteo en la estación de Nimes recluye a los periodistas de la Vuelta

Un tiroteo en la estación ferroviaria de Nimes ha obligado a la organización de la Vuelta a España a pedir a los periodistas que cubren la prueba que no salgan de sus hoteles ni de la sala de prensa.

Cómo reconocer el melanoma en las uñas

El melanoma en las uñas o ungueal puede aparecer tanto en las manos como en los pies y se diferencian dos tipos: la melanoniquia longitudinal y el melanoma subungueal.

Cinco desaparecidos en Venezuela al estrellarse la avioneta en que viajaban

Una avioneta que despegó hoy del aeropuerto de Maiquetía (el principal del país) con destino a la ciudad de Barcelona (oriente) se estrelló hoy en el mar frente al estado costero de Vargas con cinco personas a bordo, quienes se encuentran...

Piqué recibe el alta médica y entra en la convocatoria

El central Gerard Piqué ha sido la principal novedad del Barcelona para el partido ante el Betis que se disputará el domingo (20.15 horas) en el Camp Nou.

Califican como preocupante los feminicidios que se producen en el país

La ministra del Ministerio de la Mujer, Janet Camilo, calificó este sábado como preocupante los feminicidios que se producen cada 48 horas en el país.

Investigan circunstancia en que murió mujer encontrada muerta en matorrales en Bávaro

La Policía investiga las circunstancias en que murió una supuesta trabajadora sexual, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales en el sector Machiplant en Bávaro

Loading...