Logo
Ir a noticiassin.com

Procuraduría realiza captación de datos sobre internos del penal La Victoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Dirección General de Prisiones, realiza una captación de datos de todos los internos recluidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, con el propósito de actualizar la data de los privados de libertad, así como introducir importantes mejoras en el recinto.

Las autoridades informaron que recopilan informaciones relativas a la condición jurídica de los internos, sus estudios y las distintas actividades que realizan en el centro penitenciario. Además, el privado de libertad debe de indicar las personas que autoriza a que les visiten.

Durante el desarrollo del proceso, que inició el pasado mes de julio y que está contemplado que termine en alrededor de un mes, se ha podido obtener información de unos 6 mil privados de libertad de una población total de 8 mil 985 internos que se encuentran recluidos en dicho recinto.

La Dirección General de Prisiones a partir de este levantamiento de datos además podrá agilizar los procesos de los imputados en coordinación con diferentes fiscalías del país.

De igual manera, tendrá mayor control de la entrada de personas al recinto penitenciario, permitiendo que solo penetren al mismo las personas autorizadas por los internos, dentro de los que se incluyen además de sus parientes, amigos y relacionados.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El cáncer de mama y su relación con la nutrición

La nutrióloga clínica del Centro de Medicina Cardiovascular Asociada, Erika Perez habla sobre alimentación que debe de llevar una mujer cuando tiene cáncer mama.

Culpar a los docentes por el bajo rendimiento es "injusto", estima la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala a los gobiernos como primeros responsables de garantizar una educación universal de calidad y los conmina a rendir cuentas ante los ciudadanos.

Los nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, nombrados por el presidente Medina

Designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; otros 28 son nombrados en un nuevo Consejo Consultivo. Suprime Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrol...

Historia dominicana: inaugurado hace 62 años el actualmente "Estadio Quisqueya Juan Marichal"

El 23 de octubre de 1955, hace hoy 62 años, es inaugurado el majestuoso Estadio Trujillo, hoy Quisqueya Juan Marichal. El discurso inaugural estuvo a cargo del entonces Secretario de Educación, el Dr. Joaquín Balaguer.

ELN y FARC anuncian defensa de proceso de paz aunque con dudas y preocupación

Las delegaciones del ELN y del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) afirmaron en el texto que "ninguna dificultad, por grande que sea", les "hará desfallecer en la conquista de la paz, construida sobre ...

Los pesticidas, una sustancia que muchas veces acaba con los nutrientes de nuestro plato

Los pesticidas, una sustancia toxica que se utiliza para producir a nivel industrial y matar los gérmenes de nuestros alimentos, muchas veces acaban con los nutrientes de nuestro plato.

Loading...