Logo
Ir a noticiassin.com

PRSC respalda declaración JCE contra campañas extemporánea

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano,  respaldó hoy la declaración del Pleno de la JCE en contra del activismo político y campaña extemporánea que desarrolla el oficialismo y el principal partido de oposición.

El Secretario General del PRSC, Rogelio Genao, consideró que el electoralismo es el principal problema de la democracia dominicana y resulta inexplicable que existan ya comandos de campaña y casi una decena de precandidatos presidenciales para elecciones de mayo del 2020.

“El PRSC respalda la declaración del Pleno de la JCE sobre el proselitismo y campaña a destiempo en el PLD, el PRM y otras fuerzas políticas, consideramos que las mismas demuestran la necesidad impostergable de transformar nuestro régimen electoral”.

“Respaldamos a la JCE, lamentablemente con la Ley Electoral vigente es poco lo que pueden hace…….La nueva ley debe disminuir el costo de la política y reducir el tiempo de campaña a 45 días como propone el PRSC”.

Genao señaló, que el descuido de las labores de estado por parte de los funcionarios de elección y de los designados por el Ejecutivo para atender las campañas electorales, fue la principal motivación se la reforma constitucional del 2010, sin embargo esto no ha funcionado por la necesidad de transformar el régimen electoral.

“El motivo principal de la reforma constitucional del 2010, fue evitar que todos los años fueran electorales o preelectorales, las campañas políticas permanentes, pero todo sigue igual, el electoralismo se impone y a 12 meses de gobierno en el oficialismo y el principal partido de oposición se discute la candidatura presidencial del 2020, como si la elecciones fueran en noviembre próximo y no dentro de tres años en mayo, lo que es muy penoso, además de dañino porque interfiere con las labores de Gobierno en perjuicio del pueblo”. Concluyó Genao.

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Rihanna deslumbra en Madrid en la presentación sorpresa de sus cosméticos

Rihanna no es una artista que promocione presencialmente sus discos en España y las razones de este viaje para dar vuelo a sus cosméticos, Fenty Beauty, quizá haya que buscarlas en las cifras de uno y otro mercado.

Curry responde a Trump y dice que "no es lo que hacen los líderes"

El jugador indicó que "No sé por qué él siente la necesidad de señalar a ciertos individuos más que a otros", dijo a periodistas.

Seis heridos en un supuesto "ataque con ácido" en Londres

Los equipos de ambulancia atendieron a seis hombres en el lugar de los hechos por sus heridas y tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.

Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas; se mantienen las alertas

El huracán Maria, ha descendido sus vientos máximos sostenidos, ahora están en unos 175 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 2 en la escala Saffir/Simpson.

El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte

Daños a la agricultura y miles de desplazados. El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte.

Cáncer de tiroides crece en Suramérica y Costa Rica, afectando más a mujeres

Para Sierra, "aunque los factores reproductivos y las hormonas femeninas parecen ser una hipótesis lógica, no hay evidencia concluyente de que estos factores aumenten el riesgo en las mujeres".

Loading...