Logo
Ir a noticiassin.com

PRSC respalda declaración JCE contra campañas extemporánea

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano,  respaldó hoy la declaración del Pleno de la JCE en contra del activismo político y campaña extemporánea que desarrolla el oficialismo y el principal partido de oposición.

El Secretario General del PRSC, Rogelio Genao, consideró que el electoralismo es el principal problema de la democracia dominicana y resulta inexplicable que existan ya comandos de campaña y casi una decena de precandidatos presidenciales para elecciones de mayo del 2020.

“El PRSC respalda la declaración del Pleno de la JCE sobre el proselitismo y campaña a destiempo en el PLD, el PRM y otras fuerzas políticas, consideramos que las mismas demuestran la necesidad impostergable de transformar nuestro régimen electoral”.

“Respaldamos a la JCE, lamentablemente con la Ley Electoral vigente es poco lo que pueden hace…….La nueva ley debe disminuir el costo de la política y reducir el tiempo de campaña a 45 días como propone el PRSC”.

Genao señaló, que el descuido de las labores de estado por parte de los funcionarios de elección y de los designados por el Ejecutivo para atender las campañas electorales, fue la principal motivación se la reforma constitucional del 2010, sin embargo esto no ha funcionado por la necesidad de transformar el régimen electoral.

“El motivo principal de la reforma constitucional del 2010, fue evitar que todos los años fueran electorales o preelectorales, las campañas políticas permanentes, pero todo sigue igual, el electoralismo se impone y a 12 meses de gobierno en el oficialismo y el principal partido de oposición se discute la candidatura presidencial del 2020, como si la elecciones fueran en noviembre próximo y no dentro de tres años en mayo, lo que es muy penoso, además de dañino porque interfiere con las labores de Gobierno en perjuicio del pueblo”. Concluyó Genao.

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...