Logo
Ir a noticiassin.com

Ryan Atkin, el primer árbitro homosexual del fútbol británico: "Ser gay no importa a la hora de dirigir un partido"

REDACCIÓN DEPORTES.-  Ryan Atkin, primer árbitro del fútbol profesional inglés abiertamente gay, espera que la decisión de hacer pública su condición ayude a combatir la homofobia en el deporte rey.

Atkin rompió un tabú este jueves al hablar públicamente de su sexualidad y de la manera en la que el mundo del deporte reacciona ante la homosexualidad.

“Ser gay no tiene ninguna importancia cuando se trata de arbitrar un partido de fútbol”, declaró en una entrevista con Sky Sports, “Pero si hablo de igualdad y de diversidad, voy a mencionar que soy gay porque es lo pertinente”, añadió.

“La homofobia siempre es un problema. Aunque las cosas mejoran cada día. Podemos cambiar el juego y la cultura si cambiamos las mentes”, continuó.

Atkin, de 32 años, comenzó a arbitrar en 1999 y forma parte de la campaña ‘Cordones arcoiris’, lanzada por Stonewall, una asociación de defensa de los gays, lesbianas y transexuales, apoyada por la Federación Inglesa (FA) y la Premier League.

Esta campaña buscó sensibilizar al público con un lenguaje contrario a la homofobia en el fútbol y los comportamientos discriminatorios. Atkin espera que revelar su orientación sexual muestre al resto la vía a seguir en el fútbol.

“Claramente es un salto a lo desconocido. En el fútbol profesional inglés sabemos muy bien que no hay ningún homosexual declarado y que nunca ha habido uno entre los árbitros”, destacó.

Neale Barry, el jefe de los árbitros en la FA, celebró la decisión de Atkin de hacer pública su orientación sexual. “La FA apoya completamente a Ryan. Nuestro papel es apoyar a todos los árbitros, ayudarles en su desarrollo, maximizar su potencial pero, sobre todo, ayudarles a que sus experiencias sean positivas”, concluyó.

Esta temporada Atkin ejercerá de cuarto árbitro en los partidos de Premier League y de colegiado principal en los niveles inferiores

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Harden consigue el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste

Harden consiguió por decimocuarta vez el galardón como profesional y todas han sido desde que llegó a los Rockets traspasado por los Thunder de Oklahoma City antes del comienzo de la temporada del 2012-13.

El cáncer de mama y su relación con la nutrición

La nutrióloga clínica del Centro de Medicina Cardiovascular Asociada, Erika Perez habla sobre alimentación que debe de llevar una mujer cuando tiene cáncer mama.

Culpar a los docentes por el bajo rendimiento es "injusto", estima la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala a los gobiernos como primeros responsables de garantizar una educación universal de calidad y los conmina a rendir cuentas ante los ciudadanos.

Los nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, nombrados por el presidente Medina

Designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; otros 28 son nombrados en un nuevo Consejo Consultivo. Suprime Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrol...

Historia dominicana: inaugurado hace 62 años el actualmente "Estadio Quisqueya Juan Marichal"

El 23 de octubre de 1955, hace hoy 62 años, es inaugurado el majestuoso Estadio Trujillo, hoy Quisqueya Juan Marichal. El discurso inaugural estuvo a cargo del entonces Secretario de Educación, el Dr. Joaquín Balaguer.

ELN y FARC anuncian defensa de proceso de paz aunque con dudas y preocupación

Las delegaciones del ELN y del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) afirmaron en el texto que "ninguna dificultad, por grande que sea", les "hará desfallecer en la conquista de la paz, construida sobre ...

Loading...