Logo
Ir a noticiassin.com

Seis razones para ir al dentista cada año

También conviene acudir al dentista en un caso habitual de mal aliento porque este puede ser un síntoma de un aspecto dental que requiere tratamiento.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Existe una rutina de salud muy importante, sin embargo, con frecuencia se pospone al anteponer otros objetivos. La salud dental es clave en el bienestar.

Por esta razón, ir al dentista es una rutina que puedes incorporar como un hábito en tu vida. ¿Cuáles son las razones por las que debes ir al dentista? En este post te lo contamos:

1. Diagnóstico temprano

Gracias a las revisiones frecuentes, puedes tener un diagnóstico temprano de un problema dental, por ejemplo, de las caries. Es positivo identificar el diagnóstico y tratarlo a tiempo, antes que posponer la visita al dentista y que el problema dental se agrave.

Por esta razón, es recomendable acudir al dentista para fomentar la promoción de la salud. Es decir, cuando la persona acude al dentista por iniciativa propia y no como una respuesta reactiva porque ha experimentado alguna molestia. No tienes que esperar a que te duela una muela para ir al dentista. La prevención es vital.

2. Cuidado de las encías

Acudir al dentista no solo significa cuidar el estado de tu dentadura, sino también, mimar tus encías. Existen algunos diagnósticos dentales que afectan directamente a las encías. Y es el experto el que tiene que hacer un diagnóstico personalizado.

Seis razones para ir al dentista cada año

3. Sensibilidad dental

Existen personas que también experimentan molestias al comer algunos alimentos como consecuencia de la sensibilidad dental. Este dolor refleja una molestia momentánea que experimenta la persona como consecuencia del contacto del diente con un estímulo externo, por ejemplo, una bebida muy fría o muy caliente.

4. Una sonrisa bonita

La sonrisa influye de forma directa en el lenguaje corporal. Por esta razón, una sonrisa bonita también produce un efecto directo sobre el estado de ánimo dada la constante relación entre cuerpo y mente. Existen tratamientos dentales que no solo tienen una finalidad saludable sino también, estética. Por ejemplo, un tratamiento de blanqueamiento dental.

5. Mantenimiento de las piezas dentales

El objetivo fundamental de salud dental es que una persona pueda disfrutar durante el mayor tiempo posible de sus propios dientes en perfecto estado de conservación. Y para que eso ocurra es fundamental acudir al dentista para realizar las revisiones oportunas.

Pero también para recibir consejos del experto sobre hábitos de cuidado dental. Más allá de las normas generales cada caso es único. Por tanto, el experto puede darte respuestas concretas y específicas.

Durante el verano, por ejemplo, es posible adoptar hábitos que pueden afectar a la salud dental. Por ejemplo, una dieta menos saludable o la costumbre de picar entre horas. Todo ello también afecta a los dientes.

6. Mal aliento

También conviene acudir al dentista en un caso habitual de mal aliento porque este puede ser un síntoma de un aspecto dental que requiere tratamiento.

Por tanto, ir al dentista es un hábito de salud que conviene poner en práctica desde el punto de vista de la prevención. El mes de septiembre es un momento en el que tomas muchas decisiones. Si hace tiempo que no visitas el dentista, llama por teléfono a tu especialista de salud para solicitar cita.

FUENTE: Efeblog

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
EEUU correrá con los gastos de reconstrucción en Puerto Rico durante 180 días

El director de políticas públicas y coordinación de agencias de la Casa Blanca, Carlos Díaz-Rosillo, anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó hoy que el Gobierno se haga cargo de los gastos de reconstrucción en...

DiCaprio y Scorsese se reunirán en un "biopic" de Theodore Roosevelt

Scorsese y DiCaprio tienen un rico historial de colaboración en el cine gracias a los filmes "Gangs of New York" (2002), "The Aviator" (2004), "The Departed" (2006), "Shutter Island" (2010) y "The Wolf of Wall Street" (2013).

Web CNET publica lista de 20 latinos más influyentes en tecnología de EE.UU.

La web especializada CNET en Español publicó hoy la lista de los 20 latinos más influyentes de la industria de la tecnología, entre los que destacan seis mujeres y numerosos directivos de grandes empresas, como YouTube, Microsoft, Apple, ...

Alzheimer: ¿cómo reconocer la enfermedad?

Problemas del pensamiento abstracto: no recordar el significado del dinero, tener problemas en evaluar semejanzas o incluso olvidar refranes.

DGII anuncia inicio temporada renovación de marbetes 2017-2018

La institución exhortó a los propietarios de vehículos a realizar la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos en el período establecido para evitar recargos.

Presidente de la SCJ exhorta a demás poderes a otorgar el presupuesto que le toca al Poder Judicial

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, exhortó a los demás poderes del estado a respetar los parámetros de la ley y otorgar el presupuesto que le toca al Poder Judicial para el 2018.

Loading...