Logo
Ir a noticiassin.com

Seis razones para ir al dentista cada año

También conviene acudir al dentista en un caso habitual de mal aliento porque este puede ser un síntoma de un aspecto dental que requiere tratamiento.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Existe una rutina de salud muy importante, sin embargo, con frecuencia se pospone al anteponer otros objetivos. La salud dental es clave en el bienestar.

Por esta razón, ir al dentista es una rutina que puedes incorporar como un hábito en tu vida. ¿Cuáles son las razones por las que debes ir al dentista? En este post te lo contamos:

1. Diagnóstico temprano

Gracias a las revisiones frecuentes, puedes tener un diagnóstico temprano de un problema dental, por ejemplo, de las caries. Es positivo identificar el diagnóstico y tratarlo a tiempo, antes que posponer la visita al dentista y que el problema dental se agrave.

Por esta razón, es recomendable acudir al dentista para fomentar la promoción de la salud. Es decir, cuando la persona acude al dentista por iniciativa propia y no como una respuesta reactiva porque ha experimentado alguna molestia. No tienes que esperar a que te duela una muela para ir al dentista. La prevención es vital.

2. Cuidado de las encías

Acudir al dentista no solo significa cuidar el estado de tu dentadura, sino también, mimar tus encías. Existen algunos diagnósticos dentales que afectan directamente a las encías. Y es el experto el que tiene que hacer un diagnóstico personalizado.

Seis razones para ir al dentista cada año

3. Sensibilidad dental

Existen personas que también experimentan molestias al comer algunos alimentos como consecuencia de la sensibilidad dental. Este dolor refleja una molestia momentánea que experimenta la persona como consecuencia del contacto del diente con un estímulo externo, por ejemplo, una bebida muy fría o muy caliente.

4. Una sonrisa bonita

La sonrisa influye de forma directa en el lenguaje corporal. Por esta razón, una sonrisa bonita también produce un efecto directo sobre el estado de ánimo dada la constante relación entre cuerpo y mente. Existen tratamientos dentales que no solo tienen una finalidad saludable sino también, estética. Por ejemplo, un tratamiento de blanqueamiento dental.

5. Mantenimiento de las piezas dentales

El objetivo fundamental de salud dental es que una persona pueda disfrutar durante el mayor tiempo posible de sus propios dientes en perfecto estado de conservación. Y para que eso ocurra es fundamental acudir al dentista para realizar las revisiones oportunas.

Pero también para recibir consejos del experto sobre hábitos de cuidado dental. Más allá de las normas generales cada caso es único. Por tanto, el experto puede darte respuestas concretas y específicas.

Durante el verano, por ejemplo, es posible adoptar hábitos que pueden afectar a la salud dental. Por ejemplo, una dieta menos saludable o la costumbre de picar entre horas. Todo ello también afecta a los dientes.

6. Mal aliento

También conviene acudir al dentista en un caso habitual de mal aliento porque este puede ser un síntoma de un aspecto dental que requiere tratamiento.

Por tanto, ir al dentista es un hábito de salud que conviene poner en práctica desde el punto de vista de la prevención. El mes de septiembre es un momento en el que tomas muchas decisiones. Si hace tiempo que no visitas el dentista, llama por teléfono a tu especialista de salud para solicitar cita.

FUENTE: Efeblog

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Continúa en estado grave mujer que su pareja propinó tres balazos en Sabana Perdida

A Helen Suriel le disparo el pasado martes su pareja José Miguel Hernández, de 24 años, supuestamente porque la joven se negaba a regresar con él.

COE mantiene 20 provincias en alerta por vaguada

En ese sentido, el COE mantiene 20 provincias en alerta

Dióxido de carbono causa de la muerte de una mujer y dos menores dentro de un vehículo

Las tres féminas fueron encontradas muertas dentro de un Mazda 3, en la calle Ricardo Robles esquina Bolívar, el informe de las autoridades determinó que fallecieron por inhalación aguda de monóxido de carbono

Trump reitera su promesa de "destruir" a la Mara Salvatrucha

La violencia de la Mara Salvatrucha y su rival, Barrio 18, han convertido a El Salvador en uno de los países más violentos del mundo, con altos índices de asesinatos.

Ministra alemana vaticina el fin del carbón en su país, pero posterior a 2030

La ministra alemana de Medioambiente, Barbara Hendricks, se mostró hoy convencida de que el próximo gobierno alemán -en el que no estará su partido- anunciará el año que viene un plan para abandonar el carbón, pero que su fin será pos...

Médicos reanudan hoy labores en los hospitales del país

Áreas serán afectadas, consultas, programas de tuberculosis y otros programas de enfermedades específicas

Loading...