Logo
Ir a noticiassin.com

Solicitan orden de captura contra haitiano acusado de agredir menor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría solicitó a la Interpol una alerta internacional para la captura de un haitiano acusado de agredir a una menor de edad y provocarle heridas que obligaron a la amputación de sus brazos, en un hecho ocurrido en el municipio de Pedro Brand.

El prófugo fue identificado como el ciudadano haitiano Sepua Secilí (Jefrey), quien está acusado de violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la menor de 14 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Las autoridades indicaron que el hecho ocurrió el 17 de mayo del año en curso, cuando la menor junto a unas amigas fue a bañarse al río La Peñita, de Pedro Brand, lugar donde se presentó el imputado y la atacó con un machete, dejándola por muerta a orillas del afluente.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que desde que la Fiscalía de Santo Domingo Oeste recibió la información de este lamentable hecho acudió al lugar donde se produjo e inició de inmediato el proceso de investigación.

En ese orden, dijo que al inicio de las investigaciones lograron identificar al acusado y descubrir posteriormente a tres compatriotas, quienes según se ha establecido, escondieron al presunto autor del hecho en una finca para evitar que fuera detenido por la Policía.

La Procuraduría informó que esas tres personas, entre ellos, dos hombres identificados como Filius Filima y Wacept Pie, así como una menor de edad, fueron arrestadas y lograron le fuera impuesta prisión preventiva, como medida de coerción, por la presunta violación de los artículos 265, 266, 248 del Código Penal Dominicano.

La institución indicó que los dos hombres cumplen la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras que la menor fue recluida en un centro de corrección para menores.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Twitter vende información personal de los usuarios a empresas publicitarias

"Cuando usted escribe mensajes o publica imágenes en línea, estos nunca desaparecen", afirma en el video el ingeniero para mensajería directa de Twitter Pranay Singh

CMD en Valverde deplora condiciones de centro de salud públicos

En una asamblea informativa realizada en la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad, Juan Carlos Santos, directivo del gremio médico, sostuvo que hay déficit de personal médico y paramédico, ni las condiciones para b...

Al menos 48 heridos en un accidente de autobús escolar en Alemania

De los heridos, 38 están leves y 10 graves y, entre estos últimos, en cinco casos no se puede descartar que su vida corra peligro.

Agricultura dice se debió a un mal entendido la dificultad de pasar productos dominicanos a Haití

Ángel Estévez dijo que no hay razón para veda a productos criollos.

PN apresa dos supuestos delincuentes por herir un cabo

Lizandro Santos y Sandy Luciano fueron detenidos en horas de la madrugada de hoy por los componentes de una patrulla preventiva en el referido tramo carretero, cuando se desplazaban en la motocicleta marca Gato, CG, sin placa.

Radhamés Maríñez: “No es necesario investigar contrato alquiler del local de esa entidad por el cual se paga 300 mil dólares mensuales”

Radhamés del Carmen Maríñez, señaló que dentro del plan 2017-2020 se han propuesto reducir los gastos y las pérdidas, por lo que dentro de ese proceso pretenden convertir los alquileres en activos propios

Loading...