Logo
Ir a noticiassin.com

Trump observó el eclipse solar sin gafas por unos segundos, e inundó la red

La decisión del magnate de mirar el eclipse sin protección le valió las críticas de numerosos usuarios de Twitter por no seguir las indicaciones y dar ejemplo a la ciudadanía.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, observó hoy el eclipse solar total que cruzó el país de costa a costa desde uno de los balcones de la Casa Blanca en Washington, pero por unos segundos admiró el fenómeno sin gafas protectoras, imagen que ha inundado las redes sociales.

Pese a la insistencia de los expertos y la Agencia Nacional del Espacio (NASA) de seguir las instrucciones y observar con protección adecuada el espectáculo, debido al alto riesgo de sufrir daños oculares, el mandatario desoyó las indicaciones y se expuso a los rayos del sol, oculto por la luna en un 81 % desde la capital estadounidense.

La decisión del magnate de mirar el eclipse sin protección le valió las críticas de numerosos usuarios de Twitter por no seguir las indicaciones y dar ejemplo a la ciudadanía.

Acompañado de su hijo pequeño Barron y de la primera dama, Melania Trump, el multimillonario asistió al fenómeno astronómico único, ya que la última vez que se produjo algo así en el territorio continental de Estados Unidos fue hace casi un siglo.

El acontecimiento tardó una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzó a las 10.15 hora local (17.15 GMT), a la del Atlántico, donde acabó en torno a las 14.45 hora local (18.45 GMT).

Comenta con facebook

Comentarios

Cristo los hama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Scanner digital para la toma de placas dentales

Ahora la tecnología ha permitido la creación de un novedoso sistema que se conoce como un scanner digital para la toma de placas dentales, en donde puede retratarse toda su dentadura sin molestia alguna.

Maduro ofrece a Trump y Santos apoyo técnico y militar contra el narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció hoy a los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump y Juan Manuel Santos, el apoyo "técnico" y "militar" de Venezuela para luchar contra el narcotráfico "de Colombia" que "h...

Historia Dominicana: 55 años del cruel asesinato de seis de los héroes del 30 de mayo  

La sed de venganza por el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, hizo rodar la sangre de hombres que, a fuerza de coraje, decidieron ponerle fin a la tiranía que por más de 30 años gobernó a la República Dominicana.

EEUU aprueba uso de dron para restaurar servicio de telefonía móvil en P.Rico

El avión no tripulado, que se llama "Flying COW" y ha sido desarrollado por la empresa de telecomunicaciones AT&T, se asemeja a un helicóptero en miniatura y funciona como una "torre de telefonía celular en el cielo", afirmó la FAA en un ...

Encuentran en Ecuador a una bebé que estaba en un taxi cuando lo robaron

Los padres contaron que dos ciudadanos les solicitaron en la ciudad de Cayambe el servicio de taxi hasta la de Otavalo, pero al llegar al sitio, en un camino desolado, los supuestos pasajeros sacaron sus pistolas y apuntaron en la cabeza a lo...

Se encuentra estable niño que fue herido en el estómago con un cuchillo

El paciente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, y de acuerdo a los médicos ha vomitado 600 mililitros de sangre.

Loading...