Logo
Ir a noticiassin.com

Trump se plantea nominar a un multimillonario como embajador en México

WASHINGTON, DC - AUGUST 2: President Donald Trump listens during the unveiling of legislation that would place new limits on legal immigration in the Roosevelt Room of the White House in Washington, DC on Wednesday, Aug 02, 2017. (Photo by Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images)

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de EEUU, Donald Trump, está considerando nominar como embajador en México a su amigo Thomas Barrack, un inversor inmobiliario de California, pero no está claro que su designación sea viable, debido a las dificultades para vender sus activos y a sus posibles problemas fiscales en Italia.

Barrack, un multimillonario que cooperó con la campaña electoral de Trump y presidió la organización de su investidura en enero, está en conversaciones con la Casa Blanca para convertirse en el próximo embajador en México, según informó el diario digital Politico.

“(El puesto) es suyo si lo quiere”, dijo a Politico una fuente familiarizada con las conversaciones entre Barrack y la Casa Blanca.

El propio Trump afirmó a finales de julio que estaba considerando a Barrack para encabezar la legación que ahora dirige Roberta Jacobson, nominada por el expresidente Barack Obama.

“Estoy pensando en ello. ¿Tú qué crees? ¿Te gusta él?”, declaró Trump durante una entrevista el 25 de julio pasado con el diario The Wall Street Journal, cuando el periodista le preguntó si podría nombrar a Barrack como embajador en México.

Cuando el periodista le respondió que sí le parecía bien, Trump bromeó: “Llámale y dile que le voy a dar (el puesto de embajador)”.

Barrack, de 70 años, es el presidente de Colony NorthStar, una compañía que invierte en el mercado inmobiliario y compra deuda relacionada con proyectos de ese sector en todo el mundo.

Aunque es el favorito de Trump para convertirse en embajador en México, no está claro que vaya a aceptar el puesto, dado que sería complicado para él vender todos sus activos, según dijo a Politico una fuente de la Casa Blanca.

Otra fuente consultada por el diario añadió que Barrack no solo quiere limitarse a México, sino que le gustaría influir de forma “más amplia” en la política exterior del Gobierno de Trump, especialmente en Suramérica.

Las fuentes aseguraron que Barrack suele ejercer una influencia positiva sobre Trump, en el sentido de instarle a pensar de forma global y no actuar centrándose solo en su base electoral.

Barrack dio un discurso en la convención republicana del año pasado y, según la CNN, fue uno de los que aconsejó a Trump que visitara México en agosto de 2016, para suavizar su imagen en el país vecino después de sus comentarios contra los inmigrantes.

Su nominación tendría que ser confirmada por el Senado, y en ese sentido podría ser un obstáculo la investigación abierta sobre Barrack en Italia, donde presuntamente evadió 170 millones de euros (190 millones de dólares) en impuestos después de venderle al Gobierno de Catar un complejo de lujo en la costa de Cerdeña en 2012.

Las autoridades italianas no han presentado aún cargos formales contra Barrack, y sus abogados han defendido que el multimillonario no violó la ley al usar una empresa de Luxemburgo para cargar artificialmente de deuda la compañía que iba a vender en Cerdeña, lo que redujo luego los impuestos a pagar por su transferencia.

Nacido en Estados Unidos de familia inmigrante libanesa, Barrack construyó parte de su fortuna mediante inversiones en la industria del cine y gestión de crisis para famosos, y, entre otras cosas, se le atribuye el haber salvado de la ejecución hipotecaria el rancho de Michael Jackson, Neverland.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El cáncer de mama y su relación con la nutrición

La nutrióloga clínica del Centro de Medicina Cardiovascular Asociada, Erika Perez habla sobre alimentación que debe de llevar una mujer cuando tiene cáncer mama.

Culpar a los docentes por el bajo rendimiento es "injusto", estima la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala a los gobiernos como primeros responsables de garantizar una educación universal de calidad y los conmina a rendir cuentas ante los ciudadanos.

Los nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, nombrados por el presidente Medina

Designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; otros 28 son nombrados en un nuevo Consejo Consultivo. Suprime Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrol...

Historia dominicana: inaugurado hace 62 años el actualmente "Estadio Quisqueya Juan Marichal"

El 23 de octubre de 1955, hace hoy 62 años, es inaugurado el majestuoso Estadio Trujillo, hoy Quisqueya Juan Marichal. El discurso inaugural estuvo a cargo del entonces Secretario de Educación, el Dr. Joaquín Balaguer.

ELN y FARC anuncian defensa de proceso de paz aunque con dudas y preocupación

Las delegaciones del ELN y del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) afirmaron en el texto que "ninguna dificultad, por grande que sea", les "hará desfallecer en la conquista de la paz, construida sobre ...

Los pesticidas, una sustancia que muchas veces acaba con los nutrientes de nuestro plato

Los pesticidas, una sustancia toxica que se utiliza para producir a nivel industrial y matar los gérmenes de nuestros alimentos, muchas veces acaban con los nutrientes de nuestro plato.

Loading...