Logo
Ir a noticiassin.com

Un terremoto de magnitud 6,5 se registra en el centro de China

REDACCIÓN.- Este martes en la reserva natural de Jiuzhaigou, ubicada en el suroeste de la provincia china de Sichuan (centro del país), se ha registrado un terremoto de magnitud 6,5. Según precisa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del sismo se localiza a 10 kilómetros de profundidad.

Por el momento no se han reportado heridos ni afectados, pero ya se han registrado daños materiales en la zona. El foco del sismo se ha situado a alrededor de 200 kilómetros de la ciudad de Guangyuan.

Debido a la actividad sísmica en la región, la provincia de Sichuan suele sufrir terremotos. El más fuerte, de magnitud 8,0 en la escala de Richter, sacudió la zona el 12 de mayo de 2008 y se dejó sentir incluso en la capital del vecino Vietnam, Hanói. Considerado el segundo terremoto más devastador en la historia de China, se cobró la vida de decenas de miles de personas.


Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Rubrican acuerdo hasta 2021 para luchar contra desnutrición

Este acuerdo, que busca implementar el Plan Estratégico de País (PEP) durante el período 2018-2021, tiene como objetivo apoyar las acciones para "reducir los niveles de inseguridad alimentaria y desnutrición" en el país centroamericano.

Rusia: Hay pruebas que refutan el testimonio sobre dopaje en Sochi en 2014

Los investigadores rusos cuentan con pruebas suficientes que refutan la denuncia sobre la presunta sustitución de las muestras de deportistas rusos durante las Olimpiadas 2014 en Sochi, anunció el Comité Indagatorio de Rusia

Brasil registra 20 muertes por fiebre amarilla desde julio de 2017

Del total de fallecimientos, 11 se notificaron en Sao Paulo, 7 en Minas Gerais y otro más en Río de Janeiro, los tres estados más poblados del país por ese orden y ubicados en la región sureste del país.

Los científicos predicen el inminente colapso de la civilización humana

Un equipo de científicos estadounidenses y británicos ha remitido un mensaje oficial a la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. en el que anticipan cuándo la Tierra ya no será capaz de albergar humanos y otros mamíferos

Rescatan a una estudiante secuestrada y violada durante tres días

Durante la liberación de la joven la policía detuvo a los dos sospechosos de los hechos, que pasaron anoche a disposición judicial.

Descartan que el volcán filipino Mayon emule la trágica erupción del Pinatubo

El director de PHIVOLCS, Renato Solidum, explicó en una entrevista televisada que el carácter menos viscoso de la lava del Mayon en comparación con la del Pinatubo, al noroeste de Manila, supone que las posibles explosiones en su seno sean...

Loading...