Logo
Ir a noticiassin.com

Zuckerberg se tomará dos meses de baja de paternidad por partes en Facebook

Zuckerberg, que ya se tomó dos meses de baja por paternidad tras al nacimiento de su primera hija, Max, con su esposa, Priscilla Chan, destacó en su cuenta personal que Facebook ofrece a sus empleados cuatro meses de baja por paternidad y maternidad.

NUEVA YORK.- El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy que planea tomarse de nuevo dos meses de baja por paternidad, uno tras el nacimiento de su segunda hija y otro más adelante, en diciembre.

Zuckerberg, que ya se tomó dos meses de baja por paternidad tras al nacimiento de su primera hija, Max, con su esposa, Priscilla Chan, destacó en su cuenta personal que Facebook ofrece a sus empleados cuatro meses de baja por paternidad y maternidad.

“(…) Los estudios muestran que cuando los padres trabajadores se toman tiempo para estar con sus recién nacidos, es bueno para la familia entera. Y estoy bastante seguro de que la oficina seguirá en pie cuando vuelva”, indicó.

Facebook no es la única tecnológica estadounidense que ofrece generosos planes como este a sus empleados, pero tomarse bajas por maternidad y paternidad remuneradas no es algo común en el país, especialmente a nivel ejecutivo.

Según un estudio publicado en marzo por el centro Pew Research, solo un 14 % de los trabajadores tuvo acceso a las bajas remuneradas en el país el año pasado.

EE.UU. carece de una ley nacional de baja maternal remunerada, aunque sí existen políticas que la regulan en algunos estados, comenzando por el de California, que la estableció en 2004.

En su propuesta presupuestaria, Trump incluyó primera vez en Estados Unidos un programa de baja por maternidad y paternidad diseñado por su hija y asesora, Ivanka Trump, por un valor de 25.000 millones de dólares para los próximos 10 años. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir "el sensacionalismo, la desinformación y la polarización".

Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Loading...