Logo
Ir a noticiassin.com

Acuerdan fortalecer el combate al lavado de activos

Asunción expresó que confía que el acuerdo sea una reconfirmación de todo el proceso que ambas instituciones han venido llevando a cabo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un acuerdo interinstitucional y de intercambio de información fue suscrito con el propósito de fortalecer una política de trabajo coordinado y un mecanismo para continuar desarrollando actividades conjuntas en la lucha contra el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

El convenio fue rubricado en la sede del organismo supervisor de las entidades de intermediación financiera por el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción y Wendy Lora, directora General de la Unidad de Análisis Financiero de la República Dominicana (UAF).

Asunción expresó que confía que  el acuerdo sea una reconfirmación de todo el proceso que ambas instituciones han venido llevando a cabo.

La directora General de la UAF agradeció a  la Superintendencia de Bancos por la apertura que siempre ha tenido con la Unidad de Análisis Financiero y todo el sistema de prevención de Lavado de Activos.

Explican que entre los objetivos fundamentales del acuerdo figura el interés conjunto de prevenir los riesgos derivados del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva y sus delitos conexos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Presidente del PARLACEN y titular de la SISCA acuerdan mantener relación permanente y proactiva

En la reunión se decidió conformar comisiones técnicas de vínculos inmediatos con la SISCA.

Velarán esta noche los restos del coronel retirado PN asesinado en Las Caobas

En el lugar donde se llevarán a cabo las honras fúnebres de Elvio Bello de 54 años, además de sus familiares se encuentran agentes policiales, así como dirigentes políticos.

Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn en Nueva York

Al menos tres personas resultaron heridas al ser apuñaladas en una escuela secundaria de Nueva York. De acuerdo con medios locales, múltiples unidades de policía y ambulancias se encuentran ya en Lincoln High School (Brooklyn), donde tuvo ...

Juicio en segunda instancia contra Lula por corrupción será el 24 de enero

El juicio en un tribunal de segunda instancia contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión en julio pasado por corrupción pasiva y lavado de dinero, será el 24 de enero, informaron hoy fuen...

Los fuegos del sur de California arrasan más de 1.000 casas y edificios

Los incendios del sur de California (EEUU), que han calcinado más de 1.000 casas y edificios, siguen activos más de una semana después, mientras 6.500 bomberos intentan contener el fuego "Thomas", el más potente, que ha arrasado unas 95.0...

La actriz mexicana Kate del Castillo se desnuda en defensa de los animales

La actriz mexicana Kate del Castillo se desnudó hoy en Nueva York para la nueva campaña que protagoniza junto a la organización PETA Latino, que lucha contra el uso de pieles de animales en la industria de la moda.

Loading...