Logo
Ir a noticiassin.com

ADP anuncia vigilia en reclamo de que Educación desbloquee nómina de maestros faltantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Este próximo 19 de septiembre los profesores realizarán una vigilia a nivel nacional en las plazas públicas, para dar inicio a las movilizaciones en demanda de que sean desbloqueados casi dos mil maestros, que permanecen cancelados en la nómina de educación, y cuya situación según el presidente de ADP ya cobro la vida de una maestra en Santiago.

El plan de acción que contempla 16 puntos en una primera etapa, es el resultado tras el emplazamiento hecho por ADP al Minerd, para resolver los casos de los maestros bloqueados.

Tema que no ha llegado a consenso, pese a que días pasados, los profesores y las autoridades educativas realizaron auditorias conjuntas para detectar los docentes que siguen cancelados injustamente.

A parte de la vigilia, los profesores para este mes de septiembre programaron una concentración nacional frente al Minerd el miércoles 20, movilización en la región este el jueves 21, el viernes 22 realizarán una asamblea simultánea de padres y madres.

También habrá otra movilización en la región norte el 26, el miércoles 27 habrá movilización metropolitana que concluirá en la sede del ministerio de educación.

El martes tres de octubre, ADP tiene convocada otra movilización a nivel nacional por 24 horas. Todo esto corresponde a la primera fase, y si el desacuerdo no es resuelto, en una segunda fase prometen paro docente.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Seis heridos en un supuesto "ataque con ácido" en Londres

Los equipos de ambulancia atendieron a seis hombres en el lugar de los hechos por sus heridas y tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.

Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas; se mantienen las alertas

El huracán Maria, ha descendido sus vientos máximos sostenidos, ahora están en unos 175 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 2 en la escala Saffir/Simpson.

El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte

Daños a la agricultura y miles de desplazados. El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte.

Cáncer de tiroides crece en Suramérica y Costa Rica, afectando más a mujeres

Para Sierra, "aunque los factores reproductivos y las hormonas femeninas parecen ser una hipótesis lógica, no hay evidencia concluyente de que estos factores aumenten el riesgo en las mujeres".

Ocho comunidades incomunicadas en la provincia Duarte por crecida del río Yuna

Varias comunidades continúan incomunicados por la crecida del río Yuna.

Aguas del río Ozama han inundado varias viviendas; personas se resisten a salir

En tanto que en el sector La Ciénaga, el panorama es alentador para sus moradores.

Loading...