Logo
Ir a noticiassin.com

Alerta de ciclón tropical en México

REDACCIÓN.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) de México ha advertido este miércoles de la formación de un nuevo ciclón tropical en el Océano Pacífico que se desplazará hacia las costas de Guerrero y Michoacán, donde se preven tormentas intensas.

Además, avisa de la existencia de un canal de baja presión en el occidente del país que ocasionará lluvias de diferente intensidad en la mayor parte de México.

Así, según informa el organismo en un comunicado, se han detectado “dos zonas de baja presión localizadas en el Océano Pacífico con potencial ciclónico”.

Una de ellas, que se desplaza de forma lenta al norte, está localizada a 215 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, y tiene un “80% de probabilidad de desarrollo ciclónico” en las próximas 48 horas.

La otra zona de baja presión, con un “60% de probabilidad de potencial ciclónico”, se ubica a 900 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el Estado de Baja California Sur, y se mueve lentamente al norte.

De esta manera, el SMN prevé tormentas torrenciales en zonas de Michoacán y Guerrero, tormentas puntuales intensas en Oaxaca y tormentas muy fuertes en regiones como Jalisco, Colima y Chiapas, entre otros.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Seis heridos en un supuesto "ataque con ácido" en Londres

Los equipos de ambulancia atendieron a seis hombres en el lugar de los hechos por sus heridas y tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.

Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas; se mantienen las alertas

El huracán Maria, ha descendido sus vientos máximos sostenidos, ahora están en unos 175 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 2 en la escala Saffir/Simpson.

El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte

Daños a la agricultura y miles de desplazados. El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte.

Cáncer de tiroides crece en Suramérica y Costa Rica, afectando más a mujeres

Para Sierra, "aunque los factores reproductivos y las hormonas femeninas parecen ser una hipótesis lógica, no hay evidencia concluyente de que estos factores aumenten el riesgo en las mujeres".

Ocho comunidades incomunicadas en la provincia Duarte por crecida del río Yuna

Varias comunidades continúan incomunicados por la crecida del río Yuna.

Aguas del río Ozama han inundado varias viviendas; personas se resisten a salir

En tanto que en el sector La Ciénaga, el panorama es alentador para sus moradores.

Loading...