Logo
Ir a noticiassin.com

Alerta de ciclón tropical en México

REDACCIÓN.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) de México ha advertido este miércoles de la formación de un nuevo ciclón tropical en el Océano Pacífico que se desplazará hacia las costas de Guerrero y Michoacán, donde se preven tormentas intensas.

Además, avisa de la existencia de un canal de baja presión en el occidente del país que ocasionará lluvias de diferente intensidad en la mayor parte de México.

Así, según informa el organismo en un comunicado, se han detectado “dos zonas de baja presión localizadas en el Océano Pacífico con potencial ciclónico”.

Una de ellas, que se desplaza de forma lenta al norte, está localizada a 215 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, y tiene un “80% de probabilidad de desarrollo ciclónico” en las próximas 48 horas.

La otra zona de baja presión, con un “60% de probabilidad de potencial ciclónico”, se ubica a 900 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el Estado de Baja California Sur, y se mueve lentamente al norte.

De esta manera, el SMN prevé tormentas torrenciales en zonas de Michoacán y Guerrero, tormentas puntuales intensas en Oaxaca y tormentas muy fuertes en regiones como Jalisco, Colima y Chiapas, entre otros.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Scanner digital para la toma de placas dentales

Ahora la tecnología ha permitido la creación de un novedoso sistema que se conoce como un scanner digital para la toma de placas dentales, en donde puede retratarse toda su dentadura sin molestia alguna.

Maduro ofrece a Trump y Santos apoyo técnico y militar contra el narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció hoy a los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump y Juan Manuel Santos, el apoyo "técnico" y "militar" de Venezuela para luchar contra el narcotráfico "de Colombia" que "h...

Historia Dominicana: 55 años del cruel asesinato de seis de los héroes del 30 de mayo  

La sed de venganza por el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, hizo rodar la sangre de hombres que, a fuerza de coraje, decidieron ponerle fin a la tiranía que por más de 30 años gobernó a la República Dominicana.

EEUU aprueba uso de dron para restaurar servicio de telefonía móvil en P.Rico

El avión no tripulado, que se llama "Flying COW" y ha sido desarrollado por la empresa de telecomunicaciones AT&T, se asemeja a un helicóptero en miniatura y funciona como una "torre de telefonía celular en el cielo", afirmó la FAA en un ...

Encuentran en Ecuador a una bebé que estaba en un taxi cuando lo robaron

Los padres contaron que dos ciudadanos les solicitaron en la ciudad de Cayambe el servicio de taxi hasta la de Otavalo, pero al llegar al sitio, en un camino desolado, los supuestos pasajeros sacaron sus pistolas y apuntaron en la cabeza a lo...

Se encuentra estable niño que fue herido en el estómago con un cuchillo

El paciente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, y de acuerdo a los médicos ha vomitado 600 mililitros de sangre.

Loading...